domingo, enero 17, 2010

Ath. Madrid 3 - Sporting 2. Demasiado inocentes

El Ath. de Madrid es, por idiosincrasio histórica, un equipo de contragolpe temible y el Sporting es, también por marca de fábrica, un equipo sin la picardia necesaria para hacer faltas tácticas. Eso sumado a la calidad de los colchoneros, comprada a golpe de talonario como se suele comprar la calidad en los equipos grandes, nos daba la mayoría de las papeletas para perder con un guión conocido de antemano y así fue, aunque el Sporting vendió cara su derrota y dio una buena imagen.

Por el Sporting formaron Juan Pablo en la portería, con Lora, Botía, Gregory y Canella en la defensa; con Luis Morán, Diego Camacho, Rivera y Diego Castro en el centro del campo; media punta para Carmelo y Bilic de delantero centro. También jugaron De las Cuevas, Barral y Maldonado.

Primer Tiempo
Tras varios minutos de tanteo, el Ath. de Madrid aprovecho la valentía del Sporting de adelantar la defensa y la línea de presión, para lanzar sus jugadores al ataque. Así, tras un fuera de juego pitado a Forlán (que no lo era), en la siguiente jugada Agüero, jugador que deja siempre que el contrario haga el control para llevarse él el balón (algo muy difícil de defender), dejara sólo a Forlán para que regateara a varios jugadores rojiblancos y, solo ante Juan Pablo, adelantara al Athletico de Madrid.

El Sporting, pasó poco a poco a crear peligro, sobretodo con un Diego Castro muy entonado, y un Carmello muy trabajador pero sin esa chispa de calidad que recuperará, o eso esperamos, con los partidos. Pese a esta sensación de mejoría fue Asenjo, al atropellar a un Diego Castro que cayó fuera de su zona inteligentemente, el que metió del todo al Sporting en el partido. El propio Castro lo tiró, tras los últimos fallos de Bilic en estas lides, y engañó perfectamente al portero con mucha tranquilidad. Un lanzamiento de penalti de esos que, si el portero te adivina la intención, te recriminarían que iba muy flojo y colocado... ¡pero entró, y un penalti que entra es un penalti bien tirado!.

Las dudas, con este gol, llegaron a los colchoneros que están en una buena racha pero aún no se sienten seguros del todo. Con el Sporting apretando, llegó el descanso.

Segundo Tiempo
El Sporting salió lanzado y el Ath. de Madrid lo pasaba realmente mal. Incluso Carmelo tuvo un balón clarísimo que remató muy inocentemente a manos de Asenjo, con toda la portería para él y otros dos compañeros también sólos. Un par de remates de cabeza, sobre todo uno de Gregory, y de la nada el Ath. de Madrid lanza una contra, pasando con el balón distintos jugadores cerca de los nuestros, que en lugar de hacer una falta táctica dejan que Ujfalusi centre un balón que, casi saliendo fuera en el segundo palo salva Forlán devolviéndolo al centro del área pequeña, para que Assunçao marcase su primer gol en España.

El gol dio alas a los locales y el Sporting se vio, la siguiente media hora, claramente superado, con ocasiones constantes del Ath. de Madrid que pronto marcó el tercero tras jugada de Asenjo, de nuevo, ante varios de los nuestros que no supieron frenar y que tras mano mágica de Juan Pablo remachó a la red, sin que la defensa pudiera despejar, el joven Ibra. A partir de ese momento Aguero tuvo varias ocasiones, así como el propio Ibra, y el liner en alguna ocasión (cortando el fuera de juego) y Juan Pablo en otras, aguantaron el tipo.

Tras una entrada de Reyes a Diego Castro, que tuvo que dejar el campo encendiendo las alarmas del sportinguismo, quedó claro que los cambios de Preciado no sólo no aportaron nada sino todo lo contrario, y el Sporting volvió al ataque a la desesperada, logrando Luis Morán coger un rechace y marcar el segundo gol para los nuestros, pero no hubo tiempo para más.

Lo mejor
El Sporting jugó bien aunque fue el Ath. de Madrid el que a golpe de sus estrellas marcó los goles. Con todo fuimos superiores a ellos en buenas partes del partido.

Diego Castro defiende siemrpe bien y mucho, crea peligro al ataque, tiene gol y último pase, y ocupa muchos espacios del campo que no siempre le tocaría y que desconcierta a los contrarios. Por eso la mejor noticia de este apartado es que, pese al susto y las alarmas iniciales, parece que no será baja más que un partido o, quizás, ninguno.

Bilic es una buena referencia para los nuestros que tienen más opciones de jugar el balón. Hoy por hoy debe de ser el titular indiscutible.

Los más de 1500 aficionados del Sporting que acudieron a apoyar a los nuestros

Lo peor
Que pecamos de inocentes y no supimos hacer faltas tácticas que hubietan impedido que el Ath. de Madrid marcase de la única forma que era capaz de hacerlo hoy.

Los cambios, con De las Cuevas y Barral sustituyendo a Carmello y Bilic, dejaron a los nuestros sin posibilidades de crear peligro. Desapareció lo que lo estaba creando y no entró nada útil al equipo. A ver si mejoran su rendimiento porque se les necesita.

Que la entrada de Reyes a Castro sea amarilla como lo es también que el joven Ibra se quitara la camiseta con la alegría lógica de marcar en liga. Es una comparación que se ve ridícula a simple vista.

Bueno. La semana que viene tenemos un partido para cerrar la primera vuelta con una puntuación extraordinaria e impensable antes de empezar la liga. A ver si doblegamos al Racing y dejamos el objetivo final, que por supuesto es la permanencia, muy a tiro para la segunda vuelta que, seguro, será muy dura.

1 comentario:

Sheyla dijo...

el sporting se merecio mas, al menos el empate porque la segunda parte sobre todo la hizo genial. Menos mal que lo de Diego Castro no fue mucho porque sería una baja muy importante para el equipo.

http://deportspain.blogspot.com