lunes, enero 25, 2010

Aún estamos a tiempo

El partido de ayer debe servir a los de arriba para quitarse la venda de los ojos y ver lo que (casi) todos venimos denunciando . Camacho es aprovechable pero no está ya para ser titular fijo en un equipo de Primera, Matabuena ídem de lo mismo, y por ello falta alguien que pueda ocupar el rol de Míchel en el equipo. Además la sequía goleadora de Barral y Bilic nos volvió a costar puntos, y dejó patente una vez más la necesidad de un tercer delantero que venga dar más variables en el ataque a Preciado.

Se desaprovecha el lujo de tener unos extremos tan desequilibrantes como Diego Castro y Luis Morán con el empecinamiento de dar la titularidad al archinegado Barral, que el año pasado marcó muchos goles porque los rivales no le conocían y estaba en una racha de gran acierto de cara al marco, con una efectivada superior incluso a la mostrada en Segunda. De todas formas se intuía que estaba rindiendo muy por encima de su nivel y se está demostrando que fue un gran error no haber aceptado la oferta del Almería, el mercado estaba mucho más abierto en verano que en Diciembre y había más tiempo para hacer pruebas con los chavales del B y/o traer un sustituto. Probablemente nunca tendremos una oferta parecida por el gaditano y a cambio tenemnos un jugador "overpaid" (sobre pagado que dicen en la NBA) muy difícil de mover del equipo. Una solución está en la casa, es Mate Bilic. El croata en mucho menos tiempo (6 partidos titular 663 minutos jugados por 13 partidos titular con 1106 minutos para Barral) lleva 3 goles anotados por sólo uno del gaditano, amén de que aporta mucho más al juego colectivo que el tiburón, por él puede empezar la solución a la falta de pegada del Sporting pero sin duda hace falta un delantero que aporte más goles al equipo.

Aún estamos a tiempo de traer un par de jugadores que vengan a sumar, con la marcha de Míchel y Andreu ya son 3 las plazas libres en el primer equipo. Se puede traer cedidos o algún refuercillo de Segunda, sobre todo para la delantera en la que Preciado no tiene alternativas de calidad a los extremos en caso de lesiones, ni a los "nueves" en caso de que (como ayer) haya que buscar la remontada o pasen (como pasan) una mala racha. Por probar con un nuevo punta no se pierde gran cosa pero no hacer nada puede costarnos la permanencia y eso sí que seria caro. Aún estamos a tiempo, queda casi una semana. Vega Arango, De Dios y compañía. Moved el culo. Haced algo. YA.

4 comentarios:

Sheyla dijo...

se veia venir que la marcha de michel se iba a notar. A ver si en el club se dan cuenta y traen a alguien, porque queda mucha temporada y no podemos dejarnos, que sino pasara como el año pasado, luchando por no descender.

Un saludo!

El Mirlo dijo...

Si despues de los visto ayer:
1.La desastrosa actuacion de Diego Camacho
2.Lo negadisimos de Barral de cara a gol
3.Que cuando no esta Diego Castro bien se nota y mucho,espero k no se lesione nunca

Los directivos no son capaces de fichar alguien decente en una semana,es q le gusta jugar a la ruleta rusa.

Y haber si Manolin le a Bilic la mitad de confianza q le esta dando a Barral

Jorge Iván Argiz dijo...

Es que no estoy de acuerdo con la escasa puntería de la delantera del Sporting. Es la escasa puntería de BARRAL, porque BILIC lleva unos números muy buenos para lo que juega y porque los demás sencillamente... NO EXISTEN. NO HAY MÁS DELANTEROS.

Por otro lado LUIS MORÁN debe jugar porque es el mejor en esa posición, y desequilibra, pero no ha puesto ninguna asistencia de gol en TRES TEMPORADAS. Una cifra escalofriante y que hace que su aportación al equipo sea desbordar para nada. Ojo, me gusta, pero tiene que mejorar eso, aprender a pasar al área.

Para acabar DIEGO CASTRO se nota cuando baja el listón, sí, pero incluso en su día más bajo da 3 pases de gol. Un lujo que como no esté en el campo... mal vamos.

¡ÁNIMO SPORTING! ¡SUFRIREMOS pero MENOS QUE EL AÑO PASADO!

Abraham dijo...

@Sheyla

Ya tenemos el primero.

@El_Mirlo

Ojalá empiece pronto a ser titular Bilic y ya podemos rezar porque Diego Castro no coja ni una gripe...

El primer fichaje me gusta, espero que llegue el punta.

@Jorge

Los de Bilic me parecen números correctos, sin más. Ahora, el equipo es otro con el croata, y con los minutos de Barral estoy seguro que llevaria al menos 7 goles.

De Diego todo lo que diga-mos será poco.