miércoles, enero 27, 2010

Primer refuerzo invernal: Lola

Por fín movieron fiche en las oficinas de Mareo y nos trajeron el primer -y esperemos que no último- refuerzo invernal al primer equipo. El centrocampista Milan Smiljanić "Lola" llega cedido (con opción de compra aún por concretar) del Espanyol hasta final de temporada para reforzar el doble pivote, debilitado con la marcha de Míchel.


Milan Smiljanić nació en Kalmar (Suecia) el 19 de Noviembre de 1986, mide 186 cm. y pesa 79 kilos. El jugador, que tiene nacionalidad serbia, llega a Gijón con 23 años tras 2 temporadas y media en el Espanyol en las que pasó de ser titular indiscutible en su primera campaña a perder protagonismo poco a poco para pasar el final de la pasada temporada y lo transcurrido de la presente en el banquillo.

Esta última etapa de Milan no empaña una brillante trayectoria en el Partizan de Belgrado, segundo club por palmarés y aficionados de Serbia en el que debutó con sólo 18 años tras formarse en su cantera. En el Partizan, Lola ganó la Liga Serbia en 2005 y al año siguiente se convirtió en capitán del equipo, además de conseguir la internacionalidad sub-21 (con la que fue subcampeón de Europa en 2007) y la absoluta (en verano de 2007, antes de firmar por el Espanyol, con tan sólo primaveras).

Milan Smiljanic es un jugador que destaca por su capacidad de liderazgo y potencia física, que desemboca en mucha llegada desde el medio-centro al área rival. No está exento de técnica y es capaz de mover bien el balón pero en principiop hay que esperar un hombre con carácter ganador -formado en un equipo grande en su pais- y una marcada mentalidad de jugador de equipo. Su presencia en el campo debería liberar en ataque a Rivera y dar más consistencia defensiva al centro del campo de la que daba el (a veces) disperso Míchel. Esperemos que salga bien el fichaje, a mí me gusta.

Mañana espero poder poner su ficha.

3 comentarios:

El Mirlo dijo...

Yo creo que puede ser un buen fichaje porque viene con muxas ganas de jugar para poder ir a mundial y eso le dara mas motivacion.
Confio en el criterio de la secretaria tecnica porque los fichajes de este año estan siendo muy utiles y prefiero un jugador con experiencia en 1ª, internacional y q va a luchar por el sporting q uno de SEGUNDA y q no va a sentir los colores.

No creo k vaya haber + fichajes pero espero equivocarme.

Sheyla dijo...

buenoo van llegando los refuerzos! espero que nos de mucho y nos ayude a mantenernos!

un saludo!

nosoloSporting dijo...

"el (a veces) disperso Michel" --> opino lo mismo!!!