lunes, marzo 15, 2010

Sporting 0 - Ath. Bilbao 0. Un punto y gracias

El Sporting en casa, como suele suceder, mostró una correcta actitud y logró la fortuna que en otras ocasiones le fue esquiva porque, aunque tuvo el dominio del encuentro en algunas fases del partido, e incluso alguna ocasión clara (como la de los minutos finales de Kike Mateo), fue el Bilbao el que tuvo las más claras ocasiones pero, cuando no se marcan, al final no se gana. Así que un puntito más que sube al casillero del Sporting justo antes de visitar el Bernabeu.

Por el Sporting formaron Juan Pablo de portero; con defensa para Sastre, Iván Hernández, Botía y Canella; centro del campo para Luis Morán, Diego Camacho, Rivera y Diego Castro; media punta para De las Cuevas y delantera para David Barral. También jugaron José Ángel, Kike Mateo y Carmelo.

Primer Tiempo
Dominio alterno, mejores ocasiones para los visitantes, y cero a cero justo en el marcador al llegar al descanso. El centro del campo sportinguista resultaba muy inferior al bilbaino, nuestro ataque se encomendaba a que Diego Castro inventara algo y nuestra defensa se esforzaba, con éxito, en neutralizar el primitivo pero generalmente efectivo fútbol de los leones. Sin demasiados sobresaltos, y con una lesión que acarreó cambio en cada equipo (se tuvo que ir Iraola por el Ath. de Bilbao y se tuvo que ir Sastre por los nuestros), se llegó al ecuador del partido.

Segundo Tiempo
Toda la prensa destaca en el partido a Juan Pablo, y es verdad que realizó varias paradas de mérito, pero no es menos cierto que los dos fuegos más importantes que apagó, el lanzamiento de penalty de Gabilondo (que además no fue) y un remate a bocajarro, los encendió él. El penalty viene de un pase de gol que hace el propio Juan Pablo a Toquero, que obliga a José Ángel a forzar y a hacer una entrada que el árbitro erróneamente pito como pena máxima; el remate a bocajarro viene de su pasividad en una salida fácil que facilita un remate claro de un atacante bilbaino. Yo creo que la mejor forma de atajar las acciones del otro equipo es no provocándolas y en esto falló, aunque es cierto que lo solventó bien y que tuvo otras 4 o 5 intervenciones de mérito... Aunque creo que Juan Pablo es nuestra mejor opción en la meta, y no hay duda de que nos ha dado varios puntos, no es menos cierto que hay que reconocer las cosas como son.

Con el partido cada vez menos controlado, pues el cansancio de nuestro único jugador en el centro del campo (Rivera) nos debilitaba mucho (el que le pongan al lado siempre parece un exfutbolista por lo que veo) el Bilbao parecía constantemente a punto de marcar, y tan sólo algunos detalles de Castro y algunos disparos muy peligrosos de José Ángel beneficiándose de jugar a banda cambiada y salir a su pierna de disparo idónea, daban la sensación de que la fortuna podía sonreir del todo. No lo hizo, e incluso falló Kike Mateo un disparo a bocajarro que, sin portero, estrelló en un defensa, pero sí nos dio un punto que, visto lo visto, y a estas alturas de la temporada en las que cada punto te acerca más al objetivo de la permanencia, dejó al Sporting encantado.

Lo Mejor
La intensidad defensiva.

El trabajo de Rivera.

El descaro, recuperado al fin, de José Ángel.

El punto

Lo Peor
La sensación de que el Sporting no tiene nada en el medio, a excepción de Rivera. Con Michel vendido, Lola lesionado y Matabuena y Diego Camacho con un pie en el retiro por méritos propios, sólo el casi debutante Portilla parece valer algo, lo que ya es un signo preocupante.

La entrada de Botía a Sastre. Cuando decimos aquí que saliendo a por el balón lejos del área no mira es que es así: no mira.

Las gilifaltas y los gilicorners. Es increíble desperdiciar siquiera la posibilidad de intentar algo.

En fin... ahora al Bernabeu con la tranquilidad que dan los nueve puntos sobre el descenso.

2 comentarios:

Adrián dijo...

Me gustaría destacar la gran temporada de Juan Pablo, es cierto que la jugada que propicia el penalti fue un error suyo , pero creo que esta demostrando con creces su profesionalidad. Hay que decir que cuando Cuellar esté recuperado vamos a ver un bonito duelo por la titularidad.

Desde sportingogogo.blogspot.com

Adrián

walter_rel dijo...

Hubiera sido mejor una victoria pero un punto algo es algo. Haceis un favor al RCD Mallorca para no adelantarle el Atlhetic de Bilbao jeje.

Un saludo.