lunes, octubre 25, 2010

Getafe 3 - Sporting 0; descentrados

El Sporting salió goleado de Getafe en un pésimo partido que ganó el menos malo. Los errores defensivos le costaron muy caro a un Sporting timorato y contemplativo que dio la sensación de visitar la ciudad madrileña de turismo más que para jugar un partido de fútbol.

Primera parte

La sorpresa llegó con Matabuena en el once inicial sustituyendo a Eguren, el resto lo previsto por todos con Nacho Novo completando la línea de mediapuntas del Sporting. Apenas había dado comienzo el partido cuando llegó el primer error defensivo del Sporting, inexplicablemente el marcador de Boateng se va a defender a un compañero para dejar solo al ganés en el borde del área pequeña, Iván Hernández llega tarde a la cobertura y el primer gol del Getafe sube al marcador. NO nos imaginábamos la que se avecinaba.

Desde entonces empezó el recital de pasividad de ambos equipos, circulaciones lentas de balón y muchas pérdidas de balón nos daban un tostón de los gordos. Al menos los madrileños estaban bien plantados en el campo mientras los rojiblancos se acogotaban en su campo dejando a su suerte a Sangoy en terreno visitante, con el único apoyo de las incorporaciones de Nacho Novo y Cote. Sólo las imprecisiones en el último pase evitaron un resultado de escándalo pues ambas defensas se despistaban en las marcas con facilidad y dejaban libres de marca a los puntas rivales. Al menos los locales estaban bien colocados y conseguían aguantar un poco la posesión de balón, los nuestros se plantaban delante de la frontal del área a verlas venir y empezaba a dar miedo la imprecisión en el pase y el despeje de Gregory e Iván.

Pese a todo, se llegó con 1-0 al descanso y la sensación de que a poco que mejorara el equipo se podía pescar algo.

Segunda parte

Y parecía que el partido iba a cambiar. Tan sólo un minuto después de la reanudación una buena jugada de Carmelo (la única del partido) culminó con un pase de la muerte desde la línea de fondo que de rebote llega a Sangoy, el remate del argentino se va fuera por poco y ahí se muere el Sporting. Apenas 2 minutos después Albín se va de Lora y se mete en el área para que Gregory se tire a lo loco sin opción de ganar el balón y le derribe, penalty tontísimo e innecesario que Colunga transforma para matar el partido. Los nuestros se diluyen por completo y los locales duermen el partido sin problemas, el Sporting ni presiona, ni adelanta líneas, ni nada de nada. El 3-0 se masca con numerosos errores defensivos, principalmente de los centrales y Preciado busca revulsivos en Luis Morán y Barral pero justo antes de que entren al terreno de juego un error de marca en una falta lateral deriva en el 3-0, obra de Marcano, y se termina el partido.

A partir de ahí recital de un Getafe que fácilmente pudo conseguir la manita ante un juguete roto con la camiseta del Sporting. Partido para olvidar de los de Preciado, que recordaron la falta de actitud de los peores momento de la pasada campaña. Amenazó el cántabro en la rueda de prensa con represalias a los artistas. A ver que hace, esta pasividad es intolerable.

LO MEJOR

*Cote. Se fajó en defensa con un activísimo Pedro Ríos y cumplió con nota, siendo además de los pocos que lo intentaron en ataque.

*Nacho Novo. Lo intentó siempre y tuvo un balón en su cabeza en n la primera parte que pudo ser el 1-1. Aprovechó muy bien los huecos que le dejaba Sangoy y llevó peligro.

*Sangoy. Se desesperó con la falta de mentalidad ofensiva de sus compañeros y lo intentó por su cuenta sin suerte.

LO PEOR

*Actitud. Sin agresividad en defensa, sin movilidad en ataque, lentos e indolentes. Intolerable.

*Estrategias. De verdad que no se entiende para qué se trajo a un entrenador de estrategias, el equipo se defiende peor que nunca en este aspecto.

*Gregory e Iván. Se complicaron muchísimo con la pelota y siempre desbordados en defensa, partido para olvidar.

*De las Cuevas. No se le vio ni en defensa ni en ataque. ¿Seguro que jugó?

Getafe: Codina; Pablo Pintos, "Cata" Díaz, Rafa (Borja, min. 76), Marcano; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo (Albín. min. 45), Manu del Moral (Mosquera, min.66); Colunga.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, Cote; Rivera (Marcos Landeira, min. 75), Matabuena; Nacho Novo, De las Cuevas (Luis Morán, min. 59) Carmelo; Sangoy (David Barral, min. 59).

1-0 min. 8. Boateng remata totalmente solo un corner botado por Parejo
2-0 min. 51. Colunga de penalty.
3-0 min. 59. Marcano coge un balón muerto en el área tras una falta lateral y la cuela por la escuadra.

No hay comentarios: