viernes, octubre 01, 2010

Próximo rival: Zaragoza

Mañana el Sporting tendrá enfrente a un equipo en crisis. El Zaragoza no conoce todavía la victoria, es colista por deméritos propios con sólo 2 puntos en su casillero y una imagen de juguete roto que recuerda mucho al equipo que recibió Gay el año pasado tras la destitución de Marcelino. Por si esto fuera poco, los maños han jugados sus encuentros frente a rivales directos exceptuando el de la semana pasado frente al Atlético de Madrid y en se enfrentarán a los cocos de la liga.

 Sin gol

Los problemas de los maños vienen principalmente por la falta de gol. No pudieron mantener en verano -por problemas económicos- a Adrián Colunga, ni a "chupete" Suazo, auténticos artífices de la permanencia del año pasado con sus goles cuando media liga daba a los aragoneses por descendidos. En su lugar llegaron 2 puntas rápidos como Marco Pérez (20 años, internacional con Colombia) y Sinama Pongolle (ex del Recre y At. de Madrid). Con el primero en fase de adaptación al fútbol europeo, las esperanzas goleadores recalan es Sinama, que a lo largo de su carrera ha destacado más por su velocidad a la contra y su desborde que por su capacidad goleadora. De momento se está cumpliendo la lógica y a los maños les cuesta un mundo concretar las ocasiones que genera su gran centro del campo. 3 goles en 5 partidos, los 3 en la derrota 3-5 frente al Málaga.


Calidad en la media

Sin duda, el punto fuerte del equipo maño. Se empeñó Gay en empezar la liga con un doble pivote con el decepcionante Edmílson y Gabi, que tuvo que rectificar ante el lamentable estado de forma del ex-Barça. La titularidad de Gabi sigue siendo indiscutible (y extraña) como hombre escoba, robando casi tantos balones como pierde. A su lado tras caerse Edmílson puede jugar Ponzio como opción más conservadora (experiencia y control) o la última joya de la cantera maña. Kevin Lacruz. El canterano es un jugador, salvando las distancias, al estilo de Xavi. Muy bueno técnicamente, magnífico al primer toque y con una visión de juego extraordinaria.

Ander Herrera

Por delante, en la línea de 3 mucha calidad.  Todos conocemos a Lafita y Ander Herrera, las 2 penúltimas perlas de la cantera maña. 2 jugadores de mucha clase, visión de juego espectacular  y calidad para dar el último pase con precisión que marcan la diferencia en la mediapunta. Para acompañarles el Zaragoza se hizo con la cesión de Bertolo este verano, un interior derecho muy vertical y con llegada que viene de pasar problemas de adaptación en el Palermo italiano.

Defensa

En defensa viene el principal boquete del Zaragoza. Contini-Jarosik forman una pareja de centrales muy poderosa en el juego aéreo pero muy tosca a la hora de sacar el balón y con serios problemas a la hora de defender a jugadores rápidos y/o habilidosos. Si a ello sumas sus habituales despistes a la hora de defender jugadas a balón parado, el resultado no es otro que muchos problemas para mantener la portería a cero. Gabi tiene que multiplicarse apoyándoles en defensa y ataque lo que hace que el equipo pierda velocidad en la salida de pelota y tenga que jugar con la defensa muy atrasada.

Contini

Los laterales cumplen sin brillo, Diogo debería rendir más pero parece que las lesiones le han restado bastante de la potencia que le hizo maravillar antes del último descenso de los maños.

Portería

Con la lesión el pasado Domingo de Leo Franco, Toni Doblas será titular. Viene a Zaragoza tras salirse en el Huesca la pasada temporada y ser pieza fundamental del equipo para lograr la permanencia en Segunda. Es un portero que ya demostró en el Betis ser capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. A ver en que estado de forma está.
Toni Doblas

Conclusión

Partido a cara de perro el de mañana en La Romareda. El Sporting es superior en las áreas mientras que los maños deberían imponer su ley en el centro del campo. Seguramente Preciado planteará el partido a la contra para jugar con la ansiedad que atraviesan los locales, si el público aprieta a los suyos mejor que mejor. Es asequible pescar algo en Zaragoza pero para ello habrá que maniatar a sus centrocampistas.

No hay comentarios: