lunes, octubre 03, 2011

Sporting 0 - Barça 1; sin gol no hay fútbol


Este Sporting va camino de lucir de sponsor en la camiseta a GolTV, mucho correr, mucho defender, mucho pelear, pero más problemas de cara al gol que un político intentando cumplir una promesa. Por ello, al Barça le sirvió un tempranero gol de Adriano para llevarse los 3 puntos de El Molinón esta noche.

Primera parte

Salió Preciado con lo mejor que tiene, es decir, los once que jugaban el año pasado de memoria con las obligadas sustituciones del "fugado" Diego Castro por Trejo y el traspasado Cote por Canella. En la sala de máquinas volvió el trivote André - Cases - Rivera y Barral siguió en punta visto lo fallido del experimento Sangoy. Con este equipo el Sporting volvió a parecerse mucho al de la pasada temporada, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

La circulación de balón ganó velocidad con Nacho Cases, el equipo gana agresividad y dinamismo con estos hombres en el tridente y defensivamente el equipo gana mucho empaque con el escudo de protección de los chiquititos, que estorban mucho a las líneas de creación rivales. Por contra, el Sporting es un equipo muy blandito arriba y lento en las transiciones ofensivas, lo que se agrava al sustituir al jugador más vertical, desequilibrante y llegador de la plantilla (Diego Castro) por un hombre lento, con más visión de juego pero muy poca presencia en el área rival como Trejo.


Si bien el Sporting apuntó a la recuperación del buen tono defensivo de la pasada campaña, en ataque Preciado debe cambiar la receta para buscar formas de hacer daño a los puntas rivales puesto que sólo De las Cuevas tiene capacidad para romper defensas por sí sólo y Trejo necesita más apoyos y desmarques de ruptura su lado para aprovechar su habilidad para aguntar el balón y su gran pase entre líneas. Habrá que trabajar movimientos con Barral, que sigue empeñado en no estar nunca donde debe o buscar un esquema con más gente moviéndose por el frente de ataque buscando pases interiores, vista la incapacidad del equipo no sólo para romper por banda sino para poner un centro en condiciones. Los laterales son los únicos que centran del equipo, así que no parece que vaya a pasar nada permitiendo a los extremos que vayan hacia dentro y dejen la banda en ataque para incorporaciones sorpresa de éstos.


Más allá de divagaciones, la primera mitad nos dejó un Barça primoroso con el balón que consiguió amasar la posesión de balón (80%) y merodear las inmediaciones del área rojiblanca sin gran peligro, pero sin desordenar prácticamente nunca a un voluntariosísimo equipo rojiblanco. Por desgracia en el primer tiro peligroso de los azulgranas (min.10) el balón cayó, tras paradón de Juan Pablo que desvió al larguero un trallazo de Xavi, en los pies de Adriano que marcó ante una empanada defensa del Sporting que no salió a por el rechace. Otro paradón de Juan Pablo a Villa redondeó el bagaje ofensivo del Barça antes de la ducha, mientras que el Sporting fue incapaz de tirar con peligro a la meta defendida por Valdés, perdiendo sus (escasas) oportunidades en excesivas conducciones de pelota y malos centros.


Segunda parte

Con el Barça a tiro de piedra salió el Sporting muy enchufado. Espoleados por la afición, los hombres de Preciado achucharon al Barça discutiéndole la posesión en los primeros 10 minutos del periodo. esto hizo quedar en evidencia la falta de pegada del equipo rojiblanco, los azulgranas con orden y oficio solventaron sin pasar apuros el chaparrón y durmiron el partido. Poca profundidad y mucha calma daban a entender que los culés no marcarían el segundo salvo genialidad o suicio atacante del Sporting, los de Preciado sabedores de que un gol viene en cualquier jugada no se volvieron locos y esperaron su oportunidad.


Y lo cierto es que oportunidades pudo haber, pero a los atacantes del Sporting se les apagaban las luces en las inmediaciones del área. Ni tiraban, ni regateaban, simplemente caracoleaban en el borde del área hasta perder la pelota, como emnpeñados en dejar en evidencia la negligencia veraniega de no reforzar la vanguardia. La jugada más clara de los nuestros fue un pase al hueco de Nacho cases a Barral que cortó con apuros Abidal antes de lesionare. Con eso queda dicho todo de la capacidad ofensiva del Sporting. Los culés apenas dispararon a puerta con peligro, guardando energías para batallas más serias.

Conclusión

Una vez más queda patente la falta de pegada del equipo. Sangre sudor y lágrimas le cuesta marcar un gol  este Sporting que lleva 2 tantos en 6 partidos, uno de penalty o otro en cantada clamorosa del portero rival. Habrá que encomendarse a la defensa y rentabilizar al máximo cada gol, al menos hasta que los que mandan decidan tapar las carencias arriba. Equipos del nivel del Sporting hay muy pocos pero todos ellos parecen tener más gol que el nuestro (excepto quizás el Racing), eso sólo hay una forma de arreglarlo si no se quiere bajar a Segunda.

LO MEJOR

*Botía e Iván. Partidazo de los centrales, volvieron a su mejor nivel en un día muy complicado. Serán importantísimos en la pelea por la permanencia.

*Nacho Cases. Le falta coger el tono pero sigue marcando la diferencia respecto a los otros medios del equipo, la imaginación del centro del campo rojiblanco.

*De las Cuevas. A veces pecó de individualista pero es el atacante más vertical del equipo, aún le falta coger ese puntito de velocidad pero será el hombre clave del ataque este año.

LO PEOR

*Ataque por bandas. No sé si somos el equipo que peor centra del mundo, pero sin duda que no andaremos lejos. Ni un sólo centro en condiciones en lo que va de liga. Así no sirve de nada ganar superioridad en las bandas.

*Falta de profundidad. Incapaces una vez más de dar el último pase, juego demasiado horizontal y poca agresividad buscando la meta rival. Muchas cosas a mejorar en los entrenamientos.

*Pitos a Bilic. Tenemos que estar TODOS unidos, si se quiera pitar que se haga al final del partido. Especialmente desagradable que se pite a un sportinguista como Bilic que lo da todo en el campo y no se ha rendido pese al ostracismo al que le ha sometido los últimos año el cuerpo técnico. No hay que olvidar lo que ha dado Mate por esta camiseta, se merece muchísimo más respeto que ser pitado antes de poder siquiera tocar la pelota.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Bilic m 78), Óscar Trejo (Ayoze m 74), André Castro, De las Cuevas y Barral.

Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell m 55), Adriano (Keita m 78), Xavi, Busquets, Thiago, Pedro (Piqué m 56), Messi y Villa.

0-1 min. 11 Adriano coge el rechace de un disparo de Xavi y marca.

2 comentarios:

Sheyla dijo...

yo no se que es lo que le falta a este equipo pero pasan las jornadas y esto no se soluciona ni mucho menos. O se ponen las pilas o van mal, muy mal.

Kike Ríos dijo...

Hola compañero de blogosfera, soy un aficionado al Sevilla FC y, como tú, tengo un blog en el que comento la actualidad del equipo.

Tengo una sección en mi blog que trata sobre cómo nos ven los aficionados al equipo con el que vamos a jugar, y me gustaría pedirte que me hicieras un análisis, unos comentarios o impresiones que te da el partido que nuestros equipos van a jugar.

Por supuesto, si así lo deseas, yo también haré con gusto lo mismo con tu equipo.

Gracias de antemano, espero tu respuesta o pregunta por si quieres más detalles en

http://silbatosevillista.blogspot.com/

o bien en mi correo

you.suxx@hotmail.com

Un saludo!