sábado, diciembre 17, 2011

Sporting 1 - Español 2. Perdimos un punto por buscar los tres

Qué el titular no os engañe. Aunque hay que saber no perder puntos que tienes seguro, también hay que arriesgar en determinados partidos como el de hoy, pues si nos encerrábamos parecía que no tendríamos nada que hacer pero al menos con esta actitud tuvimos ocasiones claras para empatar o incluso ganar, aunque en líneas generales el Español jugó bastante cómodo gracias a un tempranero gol. Por otro lado, sin ser un equipo invencible ni muchos menos, hay que reconocer que los pericos tienen una plantilla confeccionada con un presupuesto bastante mayor (un descarte suyo que no les valía ni para tener minutos -Smiljanic- fue nuestro refuerzo "estrella" hace unos años, y lo que pagan a cedidos no lo podemos pagar nosotros ni a fichajes) y además saben hacer muy bien las cosas para las que está confeccionada su plantilla


Los jugadores que el Sporting alineó tras el minuto de silencio por uno de los fundadores de Mareo, fueron Juan Pablo en portería, con defensa para Canella, Gregory, Iván Hernández y Damián Suárez; por delante Rivera y André Castro, con otra línea de tres por delante de ellos formada por De las Cuevas, Nacho Novo y Trejo, con Barral de delantero centro a priori. Jugaron también Bilic, Eguren y Ayoze.


Primer Tiempo



Muy mal comenzaba la cosa en un partido en el que el entrenador avisó que era importante ponerse por delante y donde Pocchetino también habia anunciado que al Sporting se le hay que apretar arriba para que los fallos sean ya cerca de portería, ya que con un par de minutos jugados Thievy aprovechaba desde la frontal un balón que le dio Weiss tras recuperar presionando a Canella, en una jugada en la que Gregory resbaló además.


Esta jugada dio alas a los periquitos y dudas a los nuestros, que vieron como en los siguientes 20 minutos el Español se echó adelante buscando el segundo, que gracias al acierto de Juan Pablo (con un par de intervenciones a tiros lejanos que atrapó en ambos casos en segunda instania) y a la falta de punteria visitante, no llegó. Poco a poco el Sporting fue encontrando su juego y así comenzó a crear ocasiones, siendo las más clara de todas ellas un tiro frontal de De las Cuevas tras jugada personal y un pase atrás excelente de Nacho Novo (que arrancó desde banda) que André Castro lanzó contra la espalda de Barral cuando el gol se cantaba por lo fácil del remate.



Barral estaba muy generoso, peleando como siempre, pero lanzando pases interiores que Novo peleaba pero no encontraba, o haciendo que se pasearan por el área sin que nadie (se supone que el media punta esta para eso) buscase remate.


Con todo esto, y pese a contras peligrosas del Español que se perdían en el último pase (con un tiro de falta de Verdú que pasó MUY cerca), los del Sporting comenzaban a llegar, con toques entre De las Cuevas, Barral y Novo, y el público comenzaba a meter presión ante la desigualdad de criterios del árbitro para señalar faltas y, sobre todo, la permisividad con el Español para perder tiempo. Así nos íbamos al descanso con las espadas en todo lo alto.


Segundo Tiempo




Aunque la primera ocasión de la segunda parte fue para el Español, en un balón que Thievy estrelló contra el pecho de Juan Pablo que hizo una gran salida, pronto se vio un Sporting enrrabietado que descuidaba su retaguardia para buscar el gol. Así, entre contra y contra visitante, llegó un corner horrorosamente sacado (como casi todos) en el que Barral hizo un golazo imposible que ponía las tablas en el marcador y daba una oleada de fe a los locales.


A partir de aquí el Sporting con mucha fe creo ocasiones claras que no acertó a rematar con acierto y el Español lanzaba contras que chocaban con la seguridad hoy de Juan Pablo. Un partido loco en el que todos buscaban los tres puntos pero que finalmente se llevó el Español cuando en una de esas contras se encontró con un balón al hueco para Sergio García (a la espalda de un Damián que perdía siempre la posición por su lado y que además estuvo muy mal ayudado en defensa por un Trejo en uno de sus peores partidos de rojiblanco) que remató con acierto al palo largo de nuestro portero que nada pudo hacer, en una jugada muy protestada por los nuestros y que parece, sin embargo, legal..


Un mazazo que, sin embargo, a punto estuvo de cambiar pues el Sporting marcó el gol que podéis ver en la foto, aunque el árbitro señaló fuera de juego (parece que fue) y tuvo un par de remates muy claros tras un empuje enorme de fe y corazón, a los que faltó calidad y acierto.




Lo mejor

Juan Pablo sostuvo al Sporting haciendo que llegásemos con opciones en todo momento y, además, estuvo también muy bien en la salida y fue muy utilizado como último defensa ante el acoso del Español en la salida del balón.




Barral, que hizo un muy buen partido y que además lleva ya siete goles, una cifra que ya firmarían muchos grandes delanteros de otros equipos a estas alturas. Este año, además de darnos muchas cosas que necesitamos como equipo y que sino no da nadie, nos da también lo que tiene que dar un delantero: gol. Goles, en muchos casos, que se inventa casi de la nada e igual que cuando estaba negado el año pasado lo decíamos ahora nos encanta decir que esta de sobresaliente.




La fe del equipo y los huevos que le hecho, algo que podría poner también en lo malo (porque en la locura que hicimos el partido acabamos perdiendo), pero que me gustó, pues incluso comenzando perdiendo, con todo en contra, y con un rival muy bien plantado, el Sporting supo reaccionar con actitud, esfuerzo y convicción. Pero no siempre basta con eso, claro.


Lo peor

Damián en defensa era un coladero. Siempre perdía su espalda y constantemente, hasta doce veces entró el Español completamente libre y en superioridad por su zona. Ataca bien, mucho, pero eso es lo que ha de aportar adicionalmente, lo primero es lo primero. Si defiendes bien no pierdes y los demás pueden ganarte el partido, aunque ataques bien, si facilitas todo al contrario, no vale de nada.



Trejo, que en la segunda parte ya no lograba bajar a ayudar a Damián sin que fuese porque estuviese desequilibrando alante. Un partido flojo.


Canella, que estuvo también muy bien en ataque, sigue depejando cada balón fácil a los pies del jugador rival más cercano. Gregory sabe que noe stá para florituras y al menos decide echarla a la banda y recolocar el equipo, siempre es eso mejor que regalar contras claras, en nuestro terreno de juego, al rival. Necesitamos que Rober se entone un poco.


Acabar el año en posiciones de descenso, pero lo importante es donde acabamos al final de la temporada.


Pues nada, estamos en mitad de toda la pomada, con equipos rivales que estoy seguro que van a ir a menos y con un Sporting que en su casa, en la segunda vuelta, creo que perderá muy pocos partidos. No hay sino motivos para el optimismo que refrendar pasando, este martes, la primera ronda de la Copa del Rey ante el Mallorca. Aquí os lo contaremos.

No hay comentarios: