domingo, enero 15, 2012

Sporting 2 - Málaga 1. Víctoria con espíritu


Con un Molinón intenso y concienciado, aunque con menos gente de lo que un partido tan importante requería (aunque luego siempre sorprenden las cifras oficiales), el Sporting se enfrentaba a un equipo construido con dinero para ser una alternativa a los equipos de Champions que, además, no suele tener tomada la medida. Además, la imagen del último día en Sevilla, más los resultados que se habian dado hoy, convertían estos tres puntos en mucho más importantes de lo que parecía... por un lado ganar te asegura, por muy mal que se den las cosas, seguir ahí con equipos a tiro unas semanas, por otro lado ahora, a poco que sumes, vas metiendo a más equipos (hay muchos en pocos puntos) en la zona complicada... además, si perdíamos, quedábamos a una distancia ya larga, en víspera de dos desplazamientos muy peligrosos. Por suerte el Sporting dio muestra de su espíritu y su unión y logró una victoria estupenda.

Por el Sporting jugaron Juan Pablo en portería, con defensa inédita formada por Canella, Gregory, Gálvez y Damián; con Nacho Cases y Eguren en el medio centro; delante una línea de tres formada por De las Cuevas, André Castro y Nacho Novo, con Barral de delantero centro. También jugaron Óscar Trejo, Rivera y Mate Bilic.

Primer Tiempo


El Sporting salió muy concentrado y con el mono de trabajo puesto, siendo todos muy solidarios y con una evidente conjura de la plantilla de resarcirse ante su afición de los últimos resultados, pero el Málaga era mucho Málaga y lograban crear peligro a Juan Pablo que se mostró muy seguro en disparos lejanos y balones colgados (que no entrañaban demasiada dificultad pero que generan mucha psicosis en la grada, que ya ha vivido muchos sustos similares).



Al ataque el Sporting movía muy bien el balón y tan sólo la escasa fe y calidad (suelen ir unidas) en los tiros a portería y en los centros, impedía a los nuestros ir ganando. Especialmente significativo un remate de Gregory tras jugada de estrategia que, tras ser parado por Caballero, cae a los píes de Nacho Novo que a 3 metros de la portería dispara fuera muy mal, con la grada casi cantando el gol.

Los dos equipos estaban lejos de especular y Barral comenzó, desde donde fuera necesario (a veces desde la banda, a veces en carreras imposibles contra varios o bien presionando -y a veces recuerando- la salidad del balón...) a volver locos a Demichelis, Mathjsen, Gámez y demás defensas y mediocentros, que pronto se vieron con amarilla (y alguna más deberían de haber visto) y muy vigilados por el árbitro.






Así estaba el partido, equilibrado, con un Nacho Cases que unía a la perfección a De las Cuevas y André Castro, y con un Cazorla que se unía a Isco para volver loca a nuestra defensa, cuando en una jugada de estrategia sacada por el propio Nacho, Gálvez -en fuera de juego por centímetros- certificara un excelente debút marcando su primer gol con el primer equipo del Sporting. Curioso que de estrategia nos adelantáramos a un equipo que, entre otras cosas, tiene en Cazorla al jugador que más goles marcó de falta directa hasta ahora en la liga, y que es el equipo que más goles marcó en este tipo de jugadas.

Con apuros en ambos lados el Sporting logró llegar al descanso con el marcador a favor.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo fue una locura. El Málaga comenzó a tocar, ya que los nuestros no podía mantener la incansable presión de la primera parte (pese a seguir realizando un trabajo magnífico) y tuvo las mejores ocasiones. Un penalty no señalado a Cazorla que parecía claro, un balón que Gregory despeja cuando ya entraba, un tiro al palo de Eliseu, balones colgados que Gálvez o André Castro cortaron cuando se plantaba un rival solo... el Sporting aguantaba, y lanzaba alguna contra mal finalizada, pero pasaba muchos apuros.

Así hasta que en una jugada de larga posesión del rival, justo después de que Bilic casi marcase gol de no ser por el despeje a corner de Caballero, el balón llega a Van Nistelroy que dispara desde la frontal, dando (otra vez, no sé ya cuantas van) el balón en un defensa y engañando a Juan Pablo en un balón que no parece que hibiera tenido bastante peligro, y que menos hubiera tenido si hubiésemos sacrificado una amarilla en medio campo. Un jarro de agua fría para los nuestros...




El Sporting parecía abatido pero sacó casta, gracias en buena medida a un Rivera que fresco pudo hacer más en ataque de lo que suele hacer por su compromiso táctico, y a un Trejo con gran manejo de balón, de modo que logramos tener un par de oportunidades que erramos en remates de Trejo primero y de, me parece, Barral después. Pero justo cuando todo parecía abocado al empate si el Málaga no nos la liaba mayor, apareció una buena jugada en la que el balón bajó hasta los pies de Trejo que pusó un derechazo increíble e imparable, que significó el gol de una victoria importantísima que El Molinón celebró como se merece.




Lo mejor

La actitud del equipo. En ocasiones ni presionando todos y basculando lograban arrebatarle el balón a un Málaga con muchísima calidad en sus jugadores, pero les hacia tener que sudar sangre para avanzar cualquier metro y tener que entregarse al 150% para conquistar cualquier balón. Así puntuar en el Molinón será dificilísimo para cualquier equipo que venga, sobre todo teniendo en cuenta que los más grandes ya han pasado por aquí.

Barral no marcó hoy, pero llevó al equipo a la espalda en los peores momentos, peleando contra todos, él solo, en todas las partes del campo. Volvió loco a Demichelis (que se vuelve loco con facilidad), ganó varias amarillas para los rivales y logró con su esfuerzo que la grada animara aún más.

Nacho Cases, André Castro y De las Cuevas pusieron, en momentos, un fútbol combinativo de muchos kilates que apenas se habia visto este año. Con combinaciones perfectas aunque se estropeaban solo por escasez de calidad en el tiro o pase final. Sin Nacho este equipo es menos equipo y tiene mucho menos fútbo, para mí sin duda el jugador que hace que los demás parezcan mucho mejores y el que más se nota cuando no está.

Gregory y Gálvez estuvieron tremendos, sobre todo con los nombres que tenían enfrente y con las distintas variaciones tácticas de los del Málaga. Primero con hombres altos, luego con más movilidad... estuvieron estupendos al corte, al despeje y con atención en todo momento. Gálvez, además, marcó en su primer partido... el último central al que le recuerdo tal cosa fue a Sergio Fernández y lleva una trayectoría importante en la élite. Esperemos que a Gálvez le quede un camino, como poco, igual de exitoso. Siempre podrá decir que en su primera batalla en primera división tuvo en frente a un coloso histórico como Van Nistelroy.




Tras el jarro de agua fría del empate (que sí, se veía venir, pero es que enfrente habia un gran equipo que se arrojaba al ataque y que nos encerraba, ¡qué el rival también juega!) el Sporting supo sacar casta y crear varias ocasiones hasta el golazo de Trejo. Precisamente Trejo, por su enorme gol y la importancia del mismo y el momento en el que se produjo, entra con derecho propio en esta sección de "lo mejor".



Los cambios. Cuando no asle bien se dice y cuando sale bien nos encanta poder decirlo. A Preciado le salieron las sustituciones perfectas en esta ocasión. Grande, Manolo.

Lo peor

Algunos jugadores, como Novo, a los que el partido se les hace largo a partir del minuto veinte.

Hicimos muchas faltas innecesarias al borde del área y luego, cuando habia que hacer una falta táctica, no sabemos hacerla y nos costó el empate.


Ahora el próximo lunes vamos a la primera de dos salidas seguidas: Villarreal. Hay que puntuar al menos, vaaaaaaaamos.

1 comentario:

Live News dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://corazonrojiblanco.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!