sábado, abril 14, 2012

Real Madrid 3 - Sporting 1. No se pudo resistir

A veces a los equipos grandes, sobre odo antes de citas importantes, se les atragantan los rivales a priori muy inferiores y el Sporting, necesitado de puntos, esperaba que así fuera. El plan de Clemente estaba claro... atrincherarse atrás, jugando muy intenso y con un marcaje al hombre sobre Higuaín, que mantuviera al equipo dentro del partido y, si habia suerte, aprovechar alguna de las pocas ocasiones que se tuvieran. El equipo respondió muy bien y el Madrid lo pasó muy mal, mucho peor de lo que refleja el resultado final.

Por el Sporting jugaron Juan Pablo en portería, defensa para Canella, Iván Hernández, Moisés, Botía y Damián Suárez, con Óscar Trejo, Lora, Gálvez y De las Cuevas por delante, y después Sangoy de delantero centro. También jugaron Ricardo León, André Castro y Colunga.

Primer Tiempo

El Sporting salió muy concentrado y tratando de crear peligro a la contra, como se vio desde el minuto tres cuando un balón largo fue peleado por Sangoy ante Pepe y Casillas, o cuando tras una pared con Sangoy pudo Trejo entrar en el área, peleando bien, y obligando a Casillas a enviar a corner.

El peligro del Madrid era más posicional y algo que se intuía, pero lo cierto es que las mejores ocasiones y sensaciones las dejaba el Sporting, destacando sólo un tiro de Marcelo desde fuera del área que bloca bien Juan Pablo y un gol anulado a Pepe, por fuera de juego, en el minuto 27, poco después de que Canella hiciera una entrada que bien pudo ser su segunda amarilla.

En el minuto 29 Óscar Trejo hace una jugada increíble y, tras dejar rival tras rival entra en el área y Sergio Ramos fue al corte pero, como el balón quedaba para Trejo, se ayudó de la mano y el árbitro pito un penalti que De las Cuevas transformó, siendo así la tercera visita seguida al Bernabeu en la que los nuestros se ponían por delante y la segunda visita seguida en la que De las Cuevas marcaba, aunque como nos temíamos todos fue demasiado pronto.

Tras otro tiro lejano y desviado de Khedira, el Sporting comete la torpeza de lanzar desde el banquillo (Cuellar) un balón al campo y encender a Pepe primero que se juega la roja lanzando un balonazo a nuestros jugadores suplentes, a Mourinho que pudo montar un show para encender al público local y, finalmente, al mencionado público madridista que comenzó a apretar y mucho.

Con el Bernabeu rugiendo centra el Madrid desde lejos al área del Sporting e Higuaín, viendo que Moisés le deja unos metros y que Juan Pablo no sale, pone el empate en el marcador. Hasta el final poca cosa, aparte de un balón que se pasaó en el minuto 40 por el área del Sporting sin encontrar rematador, un codazo de Pepe a Sangoy en el minuto 41 que el árbitro no señaló, una falta de Botía a Khedira que Sahin estrella en el larguero en el 42 y un disparo lejano y desviado de Callejón que conduce al descanso.
Segundo Tiempo

El Sporting cogió aire, algo que necesitaba mucho tras el esfuerzo realizado, y se dispuso a estar aún más armado atrás ante un Madrid que ya apretaba con todo. Además Iván Hernández tuvo que ser cambiado por lesión y necesitábamos unos minutos de ajuste que, por fortuna, se aguantaron, pese a un remate de Benzema sólo a saque de falta de Di Maria que paró bien Juan Pablo.

Cristiano Ronaldo lo intentaba, aunque con menos constancia en su presencia de lo habitual, y así tuvo una falta en el 15 y un tiro desde la frontal en el 19, que no encontraron portería. También lo intentó, tras buena contra del Sporting, pasándole a Higuaín que pese a estar sólo echó el balón fuera por poco...

El Sporting seguía peleando para encontrar alguna ocasión sin abrirse mucho atrás, aunque las fuerzas ya casi no existían, y en el 27 Colunga que habia entrado hacía poco se coló en el área del Madrid y, después de ser empujado, logra echar el balón atrás para que se paseé por delante de Casillas sin que Lora llegue a rematar.

Justo después, tras un balón que se encuentran tras un rebote, Di Maria (que poco antes se habia tirado descaradamente en el área ante Lora) pone un balón colgado que Cristiano Ronaldo remata muy bien ajustado al palo y rompiendo la resistencia del Sporting.

Hasta el final, con el Madrid ya sabedor de que el Sporting no tenía ni fuerzas ni jugadores para remontar, tocaba y esperaba, y cuando intentamos dar un pequeño pasito adelante Benzema recibe un balón en el área y cruza muy bien haciendo el tres a uno definitivo.

Hasta el final expulsión de Canella por segunda amarilla, ocasiones claras que fallaron Marcelo primero y un poco después Benzema y fin del partido con un Mou dando claras muestras, en la celebración de los goles y otros momentos, de su mala educación.

Lo mejor

La imagen de compromiso y esfuerzo de todo el equipo.

Óscar Trejo que ha hecho un partido espectacular. Aguantando, volviendo él loco a medio Madrid, asistiendo, sacando el penalty... un crack que además suma mucho esfuerzo y compromiso y que si se queda garantizará un tercio de ascenso.

Lora que ha vuelto a jugar en varias posiciones y ha vuelto a hacerlo bien en todas. Está de nuevo al nivel increíble que le vimos el año pasado.

Moisés que, debutando en el Bernabeu, ha hecho un buen partido. Erró en la marca en el empate del Madrid pero anuló totalmente a Higuaín el resto del partido y supo defender muy bien los balones altos en los que, por otro lado, seguimos sufriendo partido tras partido. Hay central aquí.

Gálvez ha vuelto a hacer un partido generoso, práctico y contundente. Una pena que no sepa a que atenerse, de pronto es titular, luego no va convocado, luego titular...

Sangoy que supo pelear sólo arriba y asociarse muy bien.

Lo peor

Que no se lograra el milagro pese a haberlo merecido por el esfuerzo y la entrega mostradas.

Canella mejoró su rendimiento pero es evidente que pudo ser expulsado en el minuto 22 lo que es un error completo para un profesional con su experiencia (pese a su juventud).

Que tenemos media defensa lesionada o sancionada y llega el Rayo en una semana. Un equipo al que hay que ganar sí o sí para poder seguir soñando en el milagro.

Clemente no hizo un mal planteamiento pero si muy limitado si se torcían las cosas. No nos gusta que desde que quita fuera al delantero, hasta que mete otro, pasen siempre quince minutos sin referencia arriba, creemos que es el único que no vio que Canella no acabaría el partido y, además, creemos que para un final ajustado (como prentendía con su planteamiento) tiene que tener a Barral para salir y pelear a muerte con los rivales, no dejarlo en Gijón.

El error del banquillo rojiblanco lanzando un balón en el primer tiempo (que poca ayuda podía prestar) y que sirvió para despertar al Bernabeu y a sus jugadores.


Y, por supuesto, se puede aunque sea muy muy difícil. Y hay que pelear hasta el final. ¡¡SPORTING!!

No hay comentarios: