sábado, abril 21, 2012

Sporting 2 - Rayo Vallecano 1. Seguir soñando

El Sporting de Gijón necesitaba ganar para seguir teniendo esperanzas de seguir en primera, que aumentarían mañana según los resultados de los partidos con rivales directos, y pese a la dificultad que presentó el Rayo Vallecano, logró una victoria para que el sueño no se tornase pesadilla.

Por los nuestros jugaron Juan Pablo en portería, con defensa para Ayoze, Gregory, Moisés, Botía y Damián Suárez, centro del campo para Colunga, Lora, Óscar Trejo y De las Cuevas y delantero Sangoy. También jugaron Mendy, Bilic y Rivera.

Primer Tiempo
El Sporting salió ejerciendo una muy buena presión y dominando el partido con claridad, dejando que el Rayo se encomendara a su fortaleza a balón parado combinada con nuestra evidentísima debilidad atrás en el juego aéreo.

Apenas se habian jugado unos minutos y una mano clara en el área levantina fue ignorada por el árbitro para que, cinco minutos después, Sangoy se encontrara en un mano a mano con Joel que le tira el balón al cuerpo. El Rayo estaba muy incómodo y el Sporting, aunque desviados, lo intentaba con lanzamientos lejanos del propio Sangoy, de De las Cuevas o de Colunga, pero sin encontrar portería.

La presión de los nuestros seguía por todo el campo, con Ayoze incorporándose bien al ataque y centrando balones, lo mismo que Damián por el otro lado, mientras Lora destacaba mucho en el centro del campo y Botía desmerecía cada balón que tocaba, convirtiéndolos en pases medidos al contrario. La fe tuvo premio y, en un balón al área, De las Cuevas (creo) regatea muy bien al portero, se lía con un balón claro que ya parecía que no iba a entrar y, entre un mar de piernas, Sangoy es más listo que Diego Costa y logra hacer el uno a cero.

El Sporting se echó un poquito más atrás, lo que dio un poco de respiro al árbitro que, además, pitaba cada balón dividio en contra del Sporting (pese al resultado y a acabar con dos más, el arbitraje me pareció horrible y muy favorable al Rayo) y, sufriendo con faltas lejanas y corners, llevamos al descanso con ventaja.

Segundo Tiempo
Nada más comenzó la segunda parte, nos encontramos con una falta a favor que Sangoy estrelló en el larguero y botó en el suelo alejándose de la línea de gol y, justo tras esa ocasión de oro, en un balón colgado tras falta concedida por Trejo tras perdida de balón, hay un balón tocado y le llega a Labaka que, más listo que nuestra defensa y nuestro portero, hace el empate.

Minutos de indecisión, con el Rayo perdiendo tiempo y esperando otro error nuestro en balón colgado, que parecían indicar que tendríamos mucho problema para ponernos de nuevo por delante pero la entrada de Bilic fue determinante. Justo después de que Sangoy no rematase un envío medido de Colunga que, completamente sólo ante el portero, remata muy desviado, un Bilic ya en el campo pilla una contra y, cuando se iba sólo, es frenado en falta clara por Labaka que, siendo el último defensor, fue expulsado sin mayor protesta.

Esta nueva ventaja le permitió al Sporting jugar a la contra y el Rayo, muy a la carga y creando peligro, lo permitía. Tras varios remates desviados de los rivales, una conducción tremenda de Ayoze es frenada en falta, ya al borde del área, por Casado que ya tenía amarilla y es expulsado también. Pese a ello, la jugada más clara de gol fue para el rayo en un balón a la contra que consigue detener milagrosamente Juan Pablo salvando la victoria para nosotros.

Pese a tener varias contras claras, muchas conducidas por Mendy, no fuimos capaces de ver al jugador rojiblanco hacer ninguna bien y eso hizo que sufrieramos más de lo necesario. Incluso en otra falta, golpeada por Sangoy, estuvimos cerca de marcar pero Joel estuvo bien en esa ocasión.

Final del partido y el Sporting, maravillosamente, sigue en la batalla y estará mañana pendiente de los resultados rivales.

Lo mejor
Un Lora inconmensurable que estuvo bien en todo: trabajo, recuperación, juego...

Un Bilic que, sobre todo teniendo jugadores que centran como Ayoze y Damián, debe jugar: remata bien y es un jugador muy aprovechable. Me alegro un montón por él.

Gregory y Moisés. El primero con su entrega total y su intensidad defensiva (cuyo regreso fue fundamental hoy) y el segundo pareciendo un veterano y jugando muy bien al hombre sobre Michu.

Ayoze y Damián... para un fútbol directo, si están bien escoltados por tres centrales, tienen algo que no tiene el resto de la plantilla: centro al área. Imprescindible si no se puede de otra manera. Hoy han estado muy bien.

Juan Pablo que, con su intervención al final, salvó nuestra victoria

Lo peor
Mendy. Revoluciona el partido pero ¿de qué vale que se vaya de tres si la tira fuera directamente? Ha de aprender a pasar y tirar, alguna de las dos cosas. Al menos es molesto para las defensas rivales y eso ayuda algo, pero en primera división es muy poco.

Botía, que hizo un partido horrible en casi todo: despejo siempre a jugadores rivales, incluso sin estar marcado de cerca. Partido para olvidar para él, que al menos pasó con victoria.

Trejo aportó trabajo y calidad pero, de nuevo, perdió un balón que acabó costando un gol. Yo creo que el primero contra el Madrid es culpa del resto del equipo (que se escondían para no recibir el balón) pero este de hoy era evitable.

De las Cuevas que aporta cositas pero que está lejos de su mejor nivel.

La gente que se va, con el partido en empate, para ver otro partido en la tela. Luego dirán que los jugadores no tienen compromiso...

No hay comentarios: