Primera parte
El Sporting volvió a salir con el clásico 4-2-3-1 de Preciado. Cuéllar en la portería, Sastre y Canella en los laterales, Jorge e Iván en el centro de la defensa; Rivera y Eguren llevando la manija del equipo y Carmelo enganchando en la mediapunta con Barral y los extremos para Diego Castro y Nacho Novo. Si bien el juego ofensivo no tuvo demasiada fluidez la mejoría en defensa si que fue notable.
Los realistas casi siempre buscaron el balonazo y tentetieso, en parte porque parece que será uno de sus recursos principales y también por la superioridad en el centro del campo del Sporting, tanto en calidad técnica como en oficio. Rivera y Eguren se entienden bien en el campo para apenas haber jugado juntos, son 2 jugadores muy dinámicos lo que les permite turnarse y apoyarse en tareas de ataque y defensa. Se escalonan muy bien para defender y no reculan tanto como la pareja Matabuena-Landeira, además siempre se ofrecen para dar salida a la pelota.
En ataque el Sporting intentó siempre combinar, lo consiguió a ratos pese a la fuerte presión y balonazos para cortar el ritmo de los jugadores de la Real y las reducidas dimensiones del terreno de juego. Cuando se conseguía superar la presión inicial volvía el habitual intercambio de posiciones entre los media-puntas del Sporting que consiguió marear a la defensa rival, especialmente Carmelo y Diego Castro, pero se veía a los jugadores con poca chispa (quizás el entrenamiento matinal) y no conseguían terminar las jugadas con Barral perdiéndose una vez más en caidas a las bandas que dejaban al equipo huérfano de rematador. Ante tal panorama tuvo que ser Carmelo el que rompiera la igualdad en el marcador mediada la primera parte con un tanto de libre directo el resultado que a la postre sería definitivo.
Segunda parte
Tras el descando el cansancio se notó mucho en los jugadores rojiblancos que optaron por atrincherarse atrás a defender su ventaja. La Real se dedicó a lanzar balones largos dada su incapacidad de penetrar tocado la ordenada defensa del Sporting, en la que Preciado probó a Lora como lateral zurdo (¿Será algún mensaje de traspaso?) y el chaval aprobó con nota. Conforme pasaron los minutos los ánimos de los realistas se fueron apagando y el ritmo del partido fue muriendo por un carrusel de cambios que parecía no tener fín. Con ello, la recta final del partido resultó de lo más tediosa con ambos equipos ansiosos por terminar con el trámite.
Los nuevos
Eguren: Siempre bien colocado en el campo y buscando el pase fácil. Parece que se va acoplando bien.
Nacho Novo: Inteligente en los desmarques pero negado con el balón en los pies.
Landeira: Apenas sin tiempo, correcto.
Guillermo: Igual que Landeira.
Ayoze: Muy activo, sale rapidísimo al contraataque y si tiene tiro no se lo piensa. Tiene muy buena pinta.
Sangoy: Nada que destacar.
Sporting: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella (Lora 45'); Rivera (Landeira 79'), Eguren (Matabuena 66'); Nacho Novo (De las Cuevas 66'), Carmelo (Guillermo 72'), Diego Castro (Ayoze 66'); y Barral (Sangoy 72').
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada 59'), Mikel González, Labaka, De la Bella; Prieto, Illarramendi (Elustondo 60'), Viguera (Albistegui 70'), Rivas, Sutil, De la Bella; Llorente (Tamudo 60').
1-0 min. 26 Carmelo clava en la escuadra izquierda una falta ligeramente alejada de la frontal de la meta defendida por Bravo.
2 comentarios:
Genial, así me voy enterando en la distancia. :D
Como corresponde :)
Publicar un comentario