sábado, octubre 07, 2006

Sporting 1- Vecindario 0, 3 puntos en 10 minutos

Lo más importante hoy el resultado, el Vecindario planteó el partido encerrado atrás buscando que su delantero centro cazara algún contraglope y casi le sale bien. Sin una gran prsión pero con sus jugadores colocados perfectamente cerraron todos los huecos en la primera parte y el Sporting solo pudo crear peligro en una falta botada justo antes del descanso por Barral que despejo a corner en una gran intervención Kelemen y en un par de coladas por banda de Pedro y Omar aprovechando el hueco que dejaron los laterales visitantes en sus pocas incursiones al ataque. Congo y Barral no podían jugar al recibir casi siempre balones frontales de espaldas a la porteria o tener que bajar mucho para poder recibir en condiciones, el lio en el medio campo era tremendo y ni Andreu (correcto pero no super como otros días) ni Míchel encontraban el modo de penetrar en la defensa canaria. De todas formas el equipo se veia sobrado en defensa y no se pasó ningún apuro.

Preciado leyó bien el partido y al descanso sustituyó a Pedro por Diego Castro, el chaval había cumplido pero la masiva presencia de jugadores en medio campo le impedía hacer su juego de toque y el gallego, que demuestra jornada tras jornada que su regate es muy desequilibrante y merece puesto en el equipo titular, cambió el partido por completo regateando a todo el que le salía al paso. Además cambió a Omar de banda (hasta que lo sustituyó Gerardo) y en la derecha creó más problemas a su par que en la izquierda. El Sporting tuvo 10 minutos muy buenos en que desarboló al Vecindario y fueron suficientes para marcar el gol, tras una jugada de Barral en que de rebote en la defensa y Diego Castro el balón acabo en Congo que no perdonó, la magia negra volvía a El Molinón y el público entregado le cantaba "cumpleaños feliz". A partir de ahí al Sporting se le olvidó como se juega y se encerró atrás, perdía el balón rápido y menos mal que el Vecindario está muy limitado y no achuchó porque aún así Roberto en el descuento tuvo que derribar a un punta visitante fuera del área, por fortuna fue amarilla y la falta se sacó sin peligro. Preciado antes había intentado dar empaque al medio campo pero la entrada de Javi Fuego por Barral fue peor para el euqipo porque Javi no acertaba a despejar nada y daba el balón con frecuencia al contrario, además de haber perdido presencia arriba ya que Barral era el jugador más entonado cuando se le sustituyó.

Al final se pidió la hora, más por psicosis de tantas victorias que se nos van en los últimos minutos que por los sustos que dió el Vecindario. No estaría de más agradecer al entrenador canario que nos facilitara la taréa dejando en el banquillo hasta muy entrado el partido a Epkopi y Xisco, están locos estos técnicos.

13 comentarios:

ER JAVIER dijo...

eii crackk ke tal??
bueno falle el pronostico del 3-0 y de los goleadores pero el 1 de la quiniela no me lo quita nadie xDD
Partido un poco aburrido no crees? Aqui neustro amigo Pablo(Cola de Vaca9 me hizo un favor y me paso en links de una pagina para seguir el partido.
saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, el resultado es siempre lo más importante, no sólo hoy, así que habiendo logrado la victoria es mucho más fácil pensar en el partido con una sonrisilla en el rostro y pensar en cosas a mejorar.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo, especialmente en lo importante de Diego Castro para buscar soluciones al equipo ante una defensa casi total, en lo desastroso de la aportación (una vez más) de Javi Fuego y en que Barral quizás no debió ser el sustituido por que a Congo sin él no le llegan balones salvo en posiciones poco peligrosas (mientras que Barral sólo se apaña un poco mejor).

Sea como sea, tenemos 12 puntos tras una victoria más y disfrutemos de ello, compañeros. ¡VAMOS SPORTING!

Abraham dijo...

@er_javier

Me preguntaba si podriais haber visto el partido al final y ya veo que sí :)

El partido futbolísticamente aburrido pero Jorge puede verificar que yo no me aburri ni un momento y estaba que me subia por las paredes con el miedo a que nos empataran jejeje

Pagate una mariscada con lo que te toque en la quiniela ;)

Abraham dijo...

@Jorge

De momento a un punto del ascenso y si que era muy importante ganar para tener el fantasma del descenso lejos, sigo en mis 13 si aguantamos colocados la primera vuelta aspiramos a todo.

Estás de acuerdo con todo porque es la verdad :PPP

¿se nota mucho que estoy muy contento por la victoria? jejeje

Pablo G. dijo...

Vi el partido, sí, pero hubiese sido mejor no verlo... Lo mejor, los tres puntos... Y no me gusta vuestro ensañamiento con Javi Fuego (me recuerda al trato que le daba la gente a David Cano); hay muchos jugadores (prefiero no dar nombres que serían media plantilla) que juegan peor que Javi y no les atacáis ni la mitad... Igual tiene que irse fuera para que lo valoréis

Anónimo dijo...

Victoria importantísisma amigos!!!

Imagino, porque no lo ví, sólo escuché los comentarios, que fué un pártido malísimo en cuanto a juego, pero, ganásteis aunque fuera por la mínima, y eso ayer era muy difícil, primer paso importante...

El Sporting va directo a Primera!

Felicidades a todos!

Un beso.

zaragocista dijo...

Enhorabuena sportinguistas.
La verdad, por lo que le he visto, a mi Javi Fuego me parece un jugador con mucho nivel incluso para jugar en Primera...

Abraham dijo...

@Pablo

Yo cuando lo hace bien lo reconozco pero evidentemente le tengo que exigir mucho más a él que Cámara por ejemplo porque tiene calidad para ser referencia en este equipo y cuando llega el momento de la verdad siempre se esconde, y no lo digo solo yo, Preciado ya dijo alguna cosilla y creo que fue Barral quien dijo algo parecido, de ver un jugador por la tele a verlo en el campo ya sabes que cambia mucho. Siempre espero que los jugadores me quiten la razón pero este chico está en una curva muy negativa. Como muestra que Preciado cuando vino dijo que tenia que ser el eje del equipo y no es ni titular.

Palabra que no me ensaño, y si lo hago es inconscientemente, si hasta le vote 2 veces el mejor del partido. Pero bueno si veis que me excedo me tirais de las orejas :)

Abraham dijo...

@Silvia

Partido nefasto pero es que cuando un equipo se empeña en que no se juegue... el árbitro aunque no tuvo errores de bulto (salvo la amarilla a Roberto que quizá debió ser roja) pitaba falta en cada contacto y eso tampoco ayudaba a que el partido cogiera ritmo. Pero como bien dices ya estamos lanzamos a primera.

Besinos.

Abraham dijo...

Por calidad es de primera sin duda y en defensa suele cumplir con creces, el problema es que tarda mucho en soltar el balón y juega demasiado en horizontal, lo que hace que si pierde el balón sus compañeros estén por delante terminando desmarques, también tiene tendencia a dar pases complicados hacia atras que generan muchas contras. Nadie se explica que le pasa porque cuando subió al primer equipo apuntaba muy alto y calidad tiene para dar y regalar, parece como que se aturulla con el balón. A ver si Preciado consigue recuperarlo para la causa.

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO:

Ensañamiento ninguno, y si se va fuera que le vaya muy bien. Pero si va a dar de sí fuera lo que dio COBAS (al que también se le pitaba) pues ya ves tu que cosa...

Lo que sucede es que evidentemente en el MADRID no le puedes esigir lo mismo a DIARRÁ que a GUTI, porque tienen funciones distitnas de acuerdo con sus características, pues el es Sporting a nuestro organizador de juego le pedimos eso, que lo organice, y el lo único que hace bien es correr y trabajar mucho (de esto no hay duda), pero es una máquina de complicar balones y de parar el juego.

Si lo ponemos de centrocampista destructivo y a otro a organizar igual te digo que es una máquina, pero de momento....

hoeman dijo...

Me alegro de vuestra victorias, os mereceis subir, aunque lo veo muy complicado.

Abraham dijo...

Complicado seguro, pero así se disfruta mucho más.