viernes, diciembre 01, 2006

Albacete Balompié

Este Domingo nos visita otro de los equipos fuertes de la categoría de la categoría, el Albacete entrenado por Carlos Ferrando, el técnico que les llevó por última vez a la Primera División, que volvió el año pasado al equipo tras un paso efímero sin pena ni gloria por el Atlético de Madrid. Ferrando aplica en el equipo el popular 4-2-3-1 buscando la presión en todo el campo, paciencia cuando se tiene la pelota y una defensa retrasada para buscar claramente el contraataque, sobre todo fuera de casa, no le importa que no se juegue a nada durante todo el partido y se encomienda a la calidad de la gente de arriba y a las jugadas de estrategia que prepara con mucho ahinco.



En cuanto a jugadores, cuenta con una plantilla con numerosos hombres con experiencia en Primera comenzando por su guardameta Valbuena que militó en el Zaragoza, es un portero muy irregular capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, aprovecha su gran envergadura para cubrir mucha porteria y domina muy bien el juego aereo, aunque tiende a despistarse y hacer cantadas y es un pelín blando de manos, es duda para el partido del Domingo y si no jugara ocuparía su lugar Sanzol, el canterano de Osasuna defendió varias temporadas la meta rojilla con un rendimiento más que aceptable, destaca por su agilidad y habilidad en el uno contra uno pero pasa muchos apuros cuando tiene que abandonar la porteria tanto en los balones aéreos como cuando debe salir a interceptar balones largos por situarse demasiado pegado a la línea de meta.

Para la defensa ocupan el centro Noguerol y Buades, el primero es un defensa que destaca por su colocación, habilidad al corte y buen manejo de balón mientras que Buades es un portento físico (187 cm y 93 Kilos) , mucha potencia y gran dominio del juego aéreo aunque sufre contra jugadores habilidosos, recien salido de una lesión estará en la recámara el veterano ex-del Atlético de Madrid Santi Denia del que poco hace falta decir, su trayectoria le avala. El lateral izquierdo lo cubre Héctor Bueno, este jugador procedente del Murcia destaca más por sus cualidades ofensivas que defensivas aunque con Ferrando está consiguiendo mejorar defensivamente, y en el derecho un conocido de la afición sportinguista:Diego Alegre, un hombre rápido que saca la pelota con criterio pero que todos los partidos tiene algún despiste por incorporarse demasiado al ataque, capaz de jugar por la izquierda si es necesario y con una gran capacidad de sacrificio, lo que es un jugador de equipo, siempre cumple.


En el doble pivote está el superclase David Sánchez procedente del Barcelona y formado en las categorias inferiores del Sevilla para terminar su aprendizaje en las del Barça, jugador muy técnico con una gran visión de juego, llegó al Alba tras el último ascenso a primera y aunque alternó la titularidad con la suplencia dejó muestras de su clase con algún golazo y grandes asistencias en la máxima categoría nacional, con el descenso del equipo se ha convertido en una pieza fundamental, tiene ratos en que se desenchufa de los partidos y se despista en la marca pero cuando su equipo tiene la pelota encuentra huecos en cualquier defensa. Junto a él, en labores más oscuras está Álvaro Cámara, procedente del Hércules es un jugador rapidillo que pese a no dominar tan bien la posición como otros jugadores de su puesto en la categoría suple este problema con un despliegue físico en la presión importante.

En la línea de 3 que enlaza con la delantera el centro con libertad absoluta de movimientos lo ocupa Parri que volvió al Albacete tras fracasar en el Racing, un jugador inteligente, con visión de juego, un magnífico disparo de media y larga distancia (lanza faltas, los penalties y se pródiga en el disparo desde cualquier posición), bueno técnicamente y trabajador, de los mejores de Segunda, un peligro contínuo para las defensas rivales. Por la izquierda Barkero, procedente de la Real Sociedad , su pierna izquierda es un guante para centrar y un cañón para tirar a puerta, no es rápido pero sí potente,con buen regate y capacidad defensiva (llegó incluso a cumplir en el lateral en la Real) otro jugador de lo mejorcito de Segunda. En la derecha se suele ubicar Ferrón que será baja en Gijón, tiene múltiples posibilidades, desde colocar al ofensivo Gato, el hábil Juan Carlos cambiado de banda o para contener más a Pablo García que da más control de balón y defensa. Arriba juega aislado peleándose con la zaga rival Azkorra, un hombre altísimo y peleón, no tiene gran capacidad goleadora pero enera muchos espacios para la segunda línea y toca casi todos los balones bombeados generando muchas segundas jugadas.



Un gran equipo que viene a Gijón tras 5 partidos sin ganar y habiendo perdido los últimos partidos por 4-1 en Salamanca y 1-3 en casa frente a un equipo de la zona baja como el Numancia, hay que aprovechar que se espera una entrada en El Molinón de unas 14000 personas y el mal momento de juego del equipo rival que se une al momento dulce que atravies nuestro equipo, la clave en defensa será sujetar las incorporaciones del centro del campo manchego y procurar no dejarles faltas peligrosas en las que son unos maestros, mientras que en defensa hay que tocar mucho el balón ya que es un equipo poderoso defensivamente como bloque pero cuyos jugadores sufren mucho en el uno contra uno y son lentos.

Foto de Ferrando de www.albacete-bp.es
Foto de Parri de www.laverdad.es

6 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Atentos a Parri, sois superiores.

hoeman dijo...

Albacete, equipo irregular donde los haya.

Diego Alegre y parri, dos de las perlas de la cantera del valencia que no llegaron nunca a lo que apuntaban.

Y qué decir de barkero, en categorías inferiores ME ENCANTABA (con mayúsculas), debería haber llegado mucho más lejos...

zaragocista dijo...

Valbuena es una ganga.

El año que ascendieron a Primera junto con el Zaragoza tenian mejor equipo, un Jandro estelar, un gran Parri....pero han cambiado.


Un saludo y suerte.

Andrés Romero dijo...

El Buades ése es un bicharraco de cuidado.Estoy con zaragocista,el año que ascendieron tenían mejor equipo que en la actualidad.


Un abrazo.

Pablo G. dijo...

son un rival imprevisible, sportinguista va a ficharte Preciado para los informes :-)

Abraham dijo...

@jose David

Yo tambien creo que somos superiores pero los equipos de Ferrando son una lata jodida de abrir.

@Hoeman

Alegre dejo un buen sabor de boca en Gijon pero le falta algo para acabar de cuajar. Cierto, Parri y Barkero me encantaban a mi tambien pero se quedaron en el camino.

@Zaragocista

de acuerdo, cuando subieron tenian mejor equipo y Valbuena no me convence nada. Tengo curiosidad por ver si Parri está recuperando su mejor nivel.

@Andrés

De acuerdo yo también y a Buades lo quiero siempre de mi lado en una pelea jeje

Un abrazo

@Pablo

Si, son capaces de lo mejor y lo peor. Jejeje, ya sera menos, pero sería un gran honor.