jueves, diciembre 14, 2006

Cara y Cruz

Comencemos con algo breve y sencillo, pero sin duda de interés para el Sportinguismo:

La cruz
Parece ser que por un esguince de rodilla, sin excesiva gravedad afortunadamente aunque donde ya recientemente sufíó otro, Andreu será baja para el partido de este próximo domingo por la mañana frente al Salamanca en su estadio, lo que abre las puertas de la titularidad a Javi Fuego al lado de Michel en el mediocentro. Se le hará una prueba a Andreu antes de viajar pero, a pesar de que al final decidan que vaya convocado (cosa que no dudo) no veo probable que Preciado lo incluya en el once de salida. El que también parecía que iba a ser baja aunque no muy sensible (porque no está entrando en las alineaciones no porque dude de su calidad) es Noel, pero afortunadamente tras un susto ayer hoy ya entrenó con normalidad.

La cara
El que si que parece que jugará, pese al fortísimo golpe sufrido en rostro la jornada pasada, es el guardameta Roberto, que además ha decidido hoy que lo hará sin máscara protectora porque le dificultaba demasiado la visión, algo de lo que los médicos están tratando de disuadirlo ya que creen que debe proteger la zona por si acaso. Parece ser que la máscara cómoda no la podía usar al sostenerse sobre los huesos malares, que es precisamente la zona que tiene afectada. Esta noticia es estupenda para el Sporting ya que si bien tenemos al que sin duda es el mejor portero de una categoría donde abundan los buenos guardametas (de hecho el nivel de España en porteros es digno de elogio), no tenemos ningún portero de garantías para suplirle pues Alejandro no es que haya tenido algún fallo puntúal, sino que en las tres ocasiones que ha tenido de demostrar su valía ha logrado ser el principal responsable de las derrotas con clamorosos errores. El otro portero del Sporting: Manu, que si bien es internacional en categorías inferiores aún no ha demostrado demasiadas cosas en los escasos minutos que jugó, parece más solvente pero está lesionado desde hace ya varios meses.

Por otro lado es genial comprobar que la dirección del Sporting, que otros años habia dejado a los aficionados a su suerte y desamparo a la hora de programar sus viajes, se ha dado cuenta del caudal de ánimo y de imagen que la "mareona rojiblanca" significa ante toda España en general y ante nuestro equipo en particular y así, tal y como sucediera poco antes del encuentro ante el Alavés, nuestra directiva ha negociado con el Salamanca de modo que se han obtenido entradas que comprar directamente en Gijón. Todo un éxito ya que ayer se pusieron más de 1000 a la venta y en poco más de una hora se agotaron por completo.

Seguiremos informando.

12 comentarios:

hoeman dijo...

Ains... que poco confíais en javi Fuego.

Jorge Iván Argiz dijo...

HOEMAN:

¡A ve si este es su partido! No dejes de aprovechar que lo dan por el Plus para verlo en acción

Anónimo dijo...

Felicidades por tu estreno!

Será un buen partido para que Javi Fuego demuestre su calidad, y así quizás la cruz se convierta en cara;-)

Lo de las mil entradas parece increíble, una afición así merece tener a su equipo en Primera osea, que puxa sporting !!!

Un beso. Adéu.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias SILVI:

Lo más alucinante es que los calculos más pesimistas aseguran una "marea rojiblanca" de 3000 personas y las más optimistas de 4500. Son cifras mareantes pero nuestro Sporting merece eso y mucho más.

Andrés Romero dijo...

jorge iván argiz,

En cosas así se demuestra que el Sporting es de 1ª.


Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

LAQUINTADELBUITRE:

Sin duda, sin duda. Es un equipo DE primera que está, lamentablemente, EN segunda. Cuestión de preposiciones simplemente.

Pablo G. dijo...

partido entre dos equipos alegres y que vienen de 3 partidos malos ambos... El Salamanca tiene el 'factor cancha' pero en mi cabeza no está la palabra perder... Venga Javi Fuego, danos los 3 puntos

zaragocista dijo...

Hombre, enhorabuena por el debut. Lo que le pasa a Spòrtinguista es grave??

Saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO:

¡Ojalá nos los ds! ¡Ojalá!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ZARAGOCISTA:

Bueno, muygrave no es, jeje. ¡Se llama trabajo en otro país! :D

zaragocista dijo...

A jajajaja. OK no sabía. Que le vaya bien.

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Seguro que sí! Pronto nos lo contará.