viernes, diciembre 08, 2006

CD Numancia

Mañana visitamos Los pajaritos para enfrentarnos al Numancia de Soria, un club que no pasa por su mejor momento y está en la parte baja de la clasificación con 19 puntos (a sólo 1 del descenso) y al que le está costando sacar los partidos de casa. Pese a no contar con una gran plantilla si cuenta con un gran entrenador como es Andoni Goikoetxea que cumple su segunda etapa en el banquillo soriano tras conseguir el milagro de la permanencia del equipo en Primera en la temporada 99-00. Goiko utiliza un 4-4-2 y procura que sus equipo jueguen bien al fútbol, con presión y tocando bien el balón cuando tienen la posesión del mismo.


En cuanto a jugadores la porteria la suele ocupar el canterano del Alavés Juan Pablo, un portero normalito que no destaca por anda en concreto. En la defensa los más conocidos son los laterales, el derecho lo ocupa Felipe Guréndez, tras muchos años en el Athletic, que destaca por su capacidad física y pelear los 90 minutos del partido, no se suele incoporar al ataque; en el izquierdo el carbayón Sietes, a este si que le gusta correr al ataque y aunque ya está en el final de su carrera sabe soprender al rival incorporándose por sorpresa y tiene un buen manejo de balón. En el centro de la defensa juega el veterano ex-de Osasuna Palacios, jugaba en Primera con los rojillos y lo solicia hacer de organizador, aporta buena colocación y magnífica salida de balón aunque adolece de velocidad y sufre con delanteros rápidos. A su lado para poner esa está Juanra, un futbolista joven proveniente del Levante que solía jugar de lateral izquierdo y destaca sobre todo por su poderio físico. Al jugar juntos 2 hombres reconvertidos a veces falla la sincronización, cosa que habría que aprovechar.


En el centro del campo tienen la baja del hombre que da equilibrio al equipo por delante de la defensa: Nagore. Su puesto parece que lo ocupará Pulido, un hombre al que Preciado conoce bien puesto que lo tuvo a sus órdenes en el Murcia, es eminentemente defensivo y tiene dificultades para jugar la pelota. Del Pino jugará por la derecha, más que centrocampista es un extremo, tiene gol y velocidad aunque se despista mucho en defensa, por la izquierda juega Moreno que aporta pelea y sobriedad como contrapunto a Del Pino mientras que para enlazar con la delantera tienen a Julio Alvarez, formado en las categorías inferiores del Madrid destaca por su facilidad en el regate, gran técnica y capacidad goleadora aunque suele pecar de individualista, sin duda la estrella del equipo. Este año no está marcando tantos goles como otras temporadas, quizá porque juega más alejado del área rival que en otras ocasiones. En el ataque el veteranísimo Bolo aporta lucha y juego aéreo pero ya está lejos de su mejor nivel, acompañándole estará el japonés Fukuda Kenji, rapidillo y oportunista aunque con facilidad para desconectarse de los partidos. Como recambio estará Brit, que estaba sin equipo hasta que hace una s semanas le contrató el Numancia, todavía no éstá en su mejor forma pero cuando juega incordia mucho a las defensas rivales y no se lo piensa a la hora de rematar.

Para vencer habrá que controlar a Julio Alvarez y Del Pino en defensa ya que sus delanteros no tienen facilidad para inventar jugadas y necesitan de las asistencias de sus compañeros para crear peligro. En ataque hay que aprovechar la lentitud de la defensa soriana para generar peligro. Un partido asequible ante un rival en horas bajas, esperemos sacar los 3 puntos.

8 comentarios:

zaragocista dijo...

Por nombre de jugadores, el Numancia debería estar más arriba, pero....

Del Pino es bueno y Moreno también

Y arriba tienen polvora.

Pero es cierto, estan bajos. El arma mas fuerte es que en Los Pajaritos, hay muchar rasca y eso afecta.


Saludos.

Abraham dijo...

Pues no sé, a mi la defensa me parece mala, se desaprovecha a Palacios ahi detrás, además es una plantilla demasiado veterana y en consecuencia el equipo es lento y acusa mucho el cansancio. El portero bastante flojito. Para mi más nombres que hombres. Del Pino es bueno, sí.

Un saludo

Pablo G. dijo...

tengo el recuerdo de que se nos da mal ese estadio... y tras 1 punto en 2 jornadas, hay que ganar sí o sí.... Saludos

zaragocista dijo...

Eso dije Sportinguista jajaja. Qu por nombres deberian estar mas arriba.

El problema del Numancia, aunque ya sé que en Gijon no vais sobrados, esk no tienen un duro, y no han sabido hacer una plantilla compensada.


Saludos.

Abraham dijo...

@Pablo

Se nos da fatal ,creo que solo ganamos 2 veces allí pero bueno, confiemos en el equipo.

@Zaragocista

Me esperas con la escopeta cargada, jodio jeje Yo te entendi que por nombres deberian estar arriba pero no estaban dando la talla. Estamos de acuerdo entonces.

Javi Saiz dijo...

Preveo un partido igualado y duro aunque espero que gane el Sporting que lo tengo en la quiniela.
Saludos

Anónimo dijo...

El partido supongo que será muy igualado. Ahora que como haga frio en el campo, os quedaréis todos "pajaritos" ( lo reconozco, chiste malo ;-( )

Por mí, puxa Sporting!!! más que nada porque lo tengo en la quiniela, jejee, aunque reconozco que fui a asegurar, no me atreví a ponerle el 2 fijo.

Saludos y besinos para el blog astur!

Abraham dijo...

@Javi

Como caballeros sportinguistas que somos haremos lo posible por no joderte la quiniela. Saludotes.

@Silvi

Firmo que nos quedemos pajaritos y con 3 puntos más en la buchaca ;)

Por mi Puxa Sporting también jeje.Luego acordaros de mi cuando os hagais ricos con la quiniela. Besinos para ti.