martes, diciembre 26, 2006

Hablando de fútbol, con DAVID VILLA y otros invitados, en TUILLA

El pueblo asturiano de Tuilla pudo reencontrarse hace unos días con su vecino más ilustre: David Villa, el que es para mí de forma objetiva el futbolista nacional de más calidad y rendimiento y de forma más subjetiva mi jugador preferido actualmente.

Y más de 1000 aficionados se acercaron hasta la carpa del colegio Regino Menéndez para no perderse ni un detalle de la charla que El Guaje daba junto a algunos amigos y compañeros del mundo del fútbol como fueron Javi Fuego, el centrocampista del sporting con el que coincidió en la plantilla rojiblanca; Mario Cotelo y Samuel, exsportinguistas actualmente en las filas del Getafe y del Murcia respectivamente, con los que Villa compartió minutos con la elástica rojiblanca; Marcelino Toral, entrenador del Sporting la temporada posterior a que Villa dejase la disciplina rojiblanca y actual entrenador del recreativo, y Mejuto González, árbitro internacional asturiano. Por supuesto las labores de moderador las hizo Manfredo Álvarez, la voz del Sporting en la SER.

Los ya famosos cánticos, escuchados en Gijón, Zaragoza y Valencia principalmente de "illa, illa, Villa maravilla" se escucharon en varias ocasiones, seguidos por los de "Sporting, Sporting", en no pocas ocasiones. Villa, que como es bien sabido es un jugador que se hace notar en el campo de juego pero que suele pasar bastante desapercibido fuera de él, disfrutó con las muestras de cariño de los suyos y se mostró sonriente en todo momento, probablemente más cómodo de lo que se espera de él en un acto de esas características. No en vano jugaba en casa, al igual que Mejuto y Mario Cotelo que son también langreanos.

En el acto se habló mucho y se dieron circunstancias curiosas. Por ejemplo Marcelino y Mejuto hablaron de la jugada de hace un par de semanas en la que el segundo explusó al primero al insultarle por un penalti que le señalo en contra al Recre (y que, dicho sea de paso, no era), se pidió la nueva creación de la selección asturiana de fútbol, se analizó la excelente temporada que está haciendo el Sporting (todos en la mesa son de corazón sportinguista), y muchas cosas más que hicieron que esa charla fuese una fiesta del fútbol asturiano que esperemos se repita más veces.

Nada más me queda que felicitar a la Sociedad de Festejos Nuestra Señora del Amparo, así como al Club de Prensa del diario La Nueva España de las cuencas (coordinado por José Antonio Vega), por la organización de tan exitoso acontecimiento en el que todo funcionó a la perfección.

Hasta mañana

29 comentarios:

Abraham dijo...

Chuslebra, Jorge robó este blog a peticion mía, no te preocupes jejeje. Y bebete un par de copas a mi salud en Nochevieja

Abraham dijo...

Hola, parece que mi ausencia a provocado la alegria de algun detractor que tenia escondidillo por ahi. Me alegro que te guste lo que escribe Jorge, cuando busqué alguien para tomar el relevo me aseguré de que fuera alguien de sobrado sportinguismo y gran categoría, pero te advierto que en unos meses volveré a tomar las riendas del blog, en ese momento si quieres puedes dejar de leerl, que yo no te obligo jejeje

Y no entiendo porque os meteis con Silvi, ella lo único que sugeria era que le contaramos las maravillas que vemos de Villa en la cercania, cosas que en la distancia otros no pueden ver como nosotros, me parece una buiena idea y espero poder maquinar algo con la ayuda de Jorge jejeje

Me alegra ver que el Sporting y este blog van viento en popa, saludos para ellos y besinos para ella.

chuslebra dijo...

Así que admites que lo robó, aunque sea con tu permiso.
En cualquier caso me tomaré esas dos copas y las apuntaré a tu cuenta.
En cuanto a Villa, con lo genial y maravilloso que es, estoy seguro de que no estará a favor de esa aberración de la selección asturiana de futbol. En vez de "apañoles" vamos a parecer catalanes o algo peor (vascos).

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, bueno, SPORTINGUISTA:

¡Qué bueno tenerte por aquí, jeje! ¡Ya nos seguimos hablando por teléfono, un abrazo!

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

Que va, que va... si Asturias es España y lo demás tierra conquistada, es evidente queno hay mejor selección española que la asturiana, así que apoyarla es apoyar el fútbol nacional. Seguro que Villa estaría de acuerdo, jeje.

Anónimo dijo...

A Chuslebra,

Como catalana que soy tu comentario no ofende pero molesta. Ni aunque vivieses siete vidas, tú concretamente nunca podrías parecer catalán o lo que es peor (según tú) vasco.

Supongo que Villa es muchísimo más inteligente que tú, y por eso será capaz de jugar en la asturiana y en la española.

Un beso a toda la gente de mente abierta... y otro a tí también chuslebra.

P.D. A vegades abans de dir les coses s'ha de pensar una mica, però clar per pensar es necessiten neurones, i no tothom les té.

Pablo G. dijo...

al margen de discusiones que ni me vienen ni me van, digo que Villa siempre mejor que Torres

Anónimo dijo...

A chuslebra:

Veo que me dejaste otro mensaje en el post anterior, te lo respondo aquí para que no se te pase;-)))

Para mí,sí,Torres mejor que Villa.
De momento creo que mis opiniones son mías, y desde hace bastante tiempo, ejejje....

No me ha poseído nadie, y ante tal afirmación de que "nunca poseyó a mujeres", imagino que nos podrás aclarar algo en primera persona no???

P.D.Abraham, la parte que te toca obviala, no me quiero meter contigo ;-)))

CHUSLEBRA, te ofrezco "mi mano catalana" para firmar la paz... ¿la aceptas? Piensalo. Un beso;-)

chuslebra dijo...

Silvi, que mal pensada eres, al decir que Brahms nunca "poseyó mujeres" me refería a que es un caballero y no usó sus prodigiosos poderes mentales contra ellas, solo contra hombres. ¿Que pensabas que quería decir?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SILVI:

Claro que tus opiniones son tuyas, pero en ese caso te equivocas ¡VILLA es mucho mejor, jeje!

Más en serio (aunque digo en serio que VILLA es mejor) te diré que aquí se trata de eso, de que cada uno de su opinión sincera ¿no?

De todos modos reconozco que observo expectante el intercambio de mails con CHUSLEBRA.

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

¿Prodigiosos poderes mentales? Creo que ya me he perdido del todo ¿podrías desarrollar más esta teoria?

chuslebra dijo...

En cuanto al tema "provincial", no he hecho ninguna valoración de mejores o peores (excepto con los vascos, a los que he considerado peores que los catalanes).
Solo los he considerado diferentes al resto de los españoles, al igual que muchos de ellos se consideran diferentes a nosotros. Espero que considerarse diferente no sea un prioridad de unos pocos.
No considero por tanto haber dicho nada ofensivo.
Pero si creo que es una falta de cortesía que escribas en catalán en un blog donde muy poca gente conocerá ese dialecto, algo muy habitual entre la gente de tu región, que parece olvidar que no todos sabemos catalán.
Para el resto de los que leen esto traduciré. Silvi dijo:
"A veces antes de decir las cosas se han de pensar un poco, pero claro para pensar se necesitan neuronas, y no todos las tienen."
Bella frase equiparable a "A quien madruga Dios le ayuda" y otras por el estilo.
En cualquier caso siempre estoy dispuesto a besar la mano de una bella dama por muy catalana que esta sea.
Y volviendo al futbol, Villa podría jugar en cualquier selección que quisiera. Es más, creo que debería de ser titular en la española, y que deberia de quitarle el puesto a Torres. En caso de duda basta con mirar las cifras de cada uno de los últimos años. Otra cosa es que te guste más Torres porque sea más fashion, vista a lo Beckham y se tiña el pelo de colores. Lo cual es muy respetable.

chuslebra dijo...

Jorge, sobre los poderes mentales de Abraham, ¿no le notas un curioso parecido con el Doctor Xavier?
Pues creo que no es solo físico. Como prueba estan sus resultados de la porra.

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, CHUSLEBRA:

De la parte "política" dejo que te responda SILVI y me evado de una discusión que ni me va ni me viene, pero le diré a SILVI que tu eres del BARÇA, así que no creo que te parezcan mal los catalanes, ya que eres del equipo de cataluña.

Lo digo porque ella no sabe que eres culé.

Sobre lo de los poderes mentales de ABRAHAM ya no pregunto más, jeje.

Anónimo dijo...

A chuslebra

No sé por donde empezar me desborda tanta demagogia, pero bueno, lo haré por puntos para que no te lies:

1- Me sorprende que hayas clavado completamente la traducción del texto. Felicidades.

2-Cuando dices que muchos de ellos se consideran diferentes a los españoles, imagino, que habrás vivido unos meses en cada lugar, para haberte puesto en la piel de tanta gente. No creo que tu afirmación se base en una charla con un taxista o en una fiesta, porque eso sería un "pelin" injusto.

3- Con el objetivo de culturizarte un poco, te diré que el catalán no es ningún dialecto. Si quieres te paso un par de direcciones y te documentas.

4- Llevas razón que es poco cortés haber escrito eso en catalán, me disculpo con todos los lectores del blog, incluído tú. Lo tenía en el disco duro (cabeza), seguro más tarde, hubiera traducido la frase.

5- Mis preferencias futbolísticas no van unidas a un tinte en el pelo, ni a una ropa fashion, voy un poquito más allá... O sea que mis opiniones, en los blogs de fútbol, son estrictamente deportivas, excepto alguna broma que pueda hacer de si un jugador es guapo o no.

Y bueno me alegro que aceptes mi mano, porque es reconciliadora.

P.D. Algún día trasladaré este debate Villa o Torres a mi blog. Quiero saber si soy la única tarada, que ve mejor al jugador del Atlético.

Besos a todos y un placer ver que Abraham entra de vez en cuando.

Adeu ( significa adiós) ;-)))

Anónimo dijo...

Perdon que escriba asi pero no tengo cuenta de blogger. Me llamo Marcos y vivo en Denia (Valencia), además de decir que claro que Villa es mejor que Torres diré que aunque hayamuchos que pensasen lo contrario no seria un argumento ¿si yo encuentro mas que piensen mal de los catalanes tendrán razón? (será más fácil que encontrar gente que crea que Villa es peor que Torres)

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, SILVI:

Seguro que no eres la única. Además cada cual es libre de preferir lo que quiera ¿no?. Estoy seguro de que hay gente (te lo aseguro) que prefiere a Diarrá antes que a Deco aunque a mí me parezca imposible, pero bueno, las opiniones no se rigen por lógicas y eso es lo bonito de este tipo de cosas en general y del fútbol en particular: expresarlas y discutirlas.

No obstante para mi hay cientos de jugadores entre VILLA y TORRES y considero que la diferencia entre ellos es, a favor de VILLA, abismal.

Cuestión de gustos ¿no?

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVI:

El resto del mensaje lo dejo para el interesante debate que estáis soteniendo CHUSLEBRA y tú. No pienso perderme el siguiente capítulo, porque el amor flota en el aire de manera evidnte, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (MARCOS):

Bueno. Yo coincido en que el hecho de encontrar a más gente que piense igual que uno u otro en algo, no demuestra que la razón asista a esa parte. De hecho, estoy seguro de que puedes encontrar a más de uno que apoye un lado y lo mismo en la otra dirección.

Pero también es cierto que incluso cuando uno sólo defiende una postura, puede estar en lo cierto, gracias a eso se descubrió América, se inventaron vacunas etc...

Pero debatid, debatid, ¡no os cortéis!

chuslebra dijo...

Bueno Silvi, no era mi intención abrir un debate político en este blog. Como diría Umbral, yo he venido aquí a hablar de mi libro, perdón, de futbol.
Como bien dijo Jorge soy del Barca, hasta hace pocos años podía decirse que era pro-catalán e incluso tengo un apellido de origen catalán. Supongo que cosas como el estatuto, declaraciones de vuestros políticos y actitudes de vuestros paisanos me han hecho cambiar de idea con los años. De vez en cuando no puedo evitar hacer algún comentario al respecto, más en tono de broma que otra cosa. Siento que esta vez haya ofendido a alguien.
En cualquier caso, y respondiendo a tu pregunta, conozco a unos cuantos catalanes (ninguno de ellos es taxista), y hay de todo. Los hay realmente encantadores y doy por hecho que tu estas en ese grupo (soy así de bien pensado).
Sobre tus puntos:
1- Ya te he dicho que hasta hace unos años era pro-catalán, y se un poquito de ese dialecto.
2- No he vivido en Cataluña, pero he estado varias veces allí y conozco a unos cuantos catalanes. Tambien leo los periodicos y veo las noticias. Supongo que no es necesario vivir allí 30 años para tener una opinión.
3- Si, es un dialecto. Creo que este no es el lugar para ello, pero en otro sitio estaría encantado de explicarte porque el catalán es un dialecto y no un idioma.
4- Si, es poco cortes. Pero a una dama se le perdonan esas cosas. Supongo que debiste de "pensar una mica" antes de escribir en catalán.
5- Me alegro de que tus preferencias futbolisticas sean estrictamente futbolisticas. Eso nos lleva a la cuestión de como puedes considerar a Torres mejor que Villa. Entendía que te gustara más fisicamente. Entiendo que te caiga mejor o que sientas debilidad por él. Uno de mis jugadores favoritos ha sido siempre Julio Salinas, a pesar de que había muchos delanteros mejores que él. Pero a pesar de ser uno de mis favoritos no me habría atrevido a decir que era mejor que Romario (por ejemplo). De la misma manera no entiendo como puedes decir que Torres es mejor que Villa. Villa nunca fallaría TODO lo que falla Torres.

Anónimo dijo...

A Chuslebra,

Bueno con intención de cerrar el tema político porque no es tema de este blog, no contesto a lo del dialecto y demás. Si algún día la suerte (o la mala suerte;-), nos cruza en el camino, ya hablaremos de eso. Pero una cosa, la prensa, tv, rádio manipula la información.

Respecto a temas futbolísticos, para mí es que Torres nunca estuvo bien acompañado, ni en su equipo ni en la selección. Lo dije en otro blog, creéis que Guddy es mejor que Torres??? Yo creo que no, lo que pasa que en vez de darle los pases, Luccin o Costinha, se los da, Deco, Iniesta, Xavi, Ronnie, etc...
Que venga Torres al Barça a ver cuantos mete!!!

Bueno chuslebra, un placer "discutir" contigo, no con todo el mundo se puede.

P.D. De la frase en catalán espero que obvies también el contenido, soy de sangre caliente ;-) Un beso.

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVI:

Bueno, pues en el VALENCIA a VILLA no le da los pases nadie, jeje. Además, TORRES fue el segundo delantero de la pasada liga con más tiros a puerta, con lo que ocasiones sí que tiene. De todas formas no he dicho que TORRES me parezca malo, sólo que VILLA me parece mucho mejor.

Jorge Iván Argiz dijo...

CHULEBRA + SILVI:

Veo que habéis llegado a un final pacífico ¡enhorabuena!. Así deberían ser siempre los finales de las discusiones.... aunque pagaría por ver ese encuentro cara a cara y ese debate sobre si el catalán es idioma o no. Quizás algún día, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

A TODOS:

Y si VILLA jugase en el BARÇA.... imaginad los goles que llevaría, o sin que lo quitasen en el minuto 60 en todos los patidos de la selección o del VALENCIA.

chuslebra dijo...

Por supuesto sería un placer encontrarme con Silvi en cualquier otro lugar espacial o virtual para discutir de lo que ella quiera, y de como los medios manipulan la información (pero puede que no como ella piensa).
En cuanto a Torres/Villa, creo que Jorge lo ha expresado muy bien. Si te quejas de las ocasiones que tiene Torres en el Atletico, imaginate Villa en el Valencia, ¡y mira como las aprovecha!
Eso si, no dudo que cualquiera de los dos, en el Barca, marcaría muchos más goles.

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

Eso es seguro. En el Barça cualquiera de los 2 marcaría muchos más goles.....

... aunque Torres de sus 5 goles lleva 4 de penalti, y en el Barcelona no los tiraría, jeje.

Diego dijo...

Chuslebra

El catalán es un idioma. Reconocido por la UE y todo (igual que gallego y euskera). A menos, claro, que consideremos gallego y catalán dialectos del latín... entonces también el castellano entra en ese saco. Pero lo digo sin ánimo de polemizar, que conste.

chuslebra dijo...

Bueno Diego, tu dices eso del catalán por interes. Así es un idioma más que añadir a tu curriculum. ¿Cuantos van ya?
En caso de duda sugiero recurrir a ese gran amigo desconocido llamado diccionario.

Jorge Iván Argiz dijo...

DIEGO, CHUSLEBRA:

¿Ya está? ¿Así termináis el debate? ¿Sin aportar argumentos ninguno de los dos? :P