miércoles, diciembre 20, 2006

Más cosas variadas....

Os he de confesar que, Abraham y yo, solemos hacer una especie de porra en todos los partidos del Sporting que vemos juntos o, al menos, que vemos al mismo tiempo. Como el eterno optimista que soy, daba por hecho que el pasado domingo por la mañana a Abraham le sería posible localizar un bar con Canal+ para ver nuestra victoria contra el Salamanca y que, por tanto, habría porra. Como no me respondió con sus pronósticos deduje que no habia porra esa semana asi que, por vez primera, mandé mi resultado a una porra que hace el diario El Comercio...... ¡y gané, jeje!. Así que ahora tengo, de propina, dos entradas para ver el partido contra Las Palmas y que ya están convenientemente comprometidas. ¡No hay mal que por bien no venga!

Hablando un poco de lo que rodea al Sporting, que se debate entre la euforia y el autocontrol a partes iguales, decir que nuestro portero Roberto y nuestro extremo Diego Castro han sido convocados para jugar con la selección de Galicia contra la salección de Ecuador, en los ya habituales partidos de las selecciones autonómicas que se celebran en el periodo del parón navideño de las competiciones oficiales. Este partido será el 28 de diciembre, pero no es ninguna inocentada, jeje. Además, De Lucas ha sido seleccionado por el combinado de Valencia para enfrentarse a Perú el día 27.

Otro dato curioso es que Jeffrey, el central (a veces mediocentro) holandés que se marchó del Sporting este año para jugar en el Real Madrid B bajo las ordenes de Michel, ha visto como le rescindían el contrato en la Casa Blanca (la de Madrid, no la de Bush, jeje). Algo que a algunos les puede parecer curioso, ya que fue el único jugador que Michel pidió expresamente y que apenas disfrutó de minutos (dos, para ser más exactos), pero para los sportinguistas es la crónica de una autodestrucción asegurada. Desde Madrid se asegura que es por las razones extradeportivas que siempre han arruinado su carrera deportiva, aunque desde el entorno del jugador se comenta que es por buscar minutos en otra parte que, conociendo a Jeffrey y pese a que dice tener muchas ofertas, seguro que acaba siendo el Marino de Luanco su próximo destino.
Decir que, estos comentarios sobre la conducta poco profesional de Jeffrey, se oyen demasiado como para ignorar aquello de "cuando el rio suena agua lleva" y, además, un amigo común de Abraham y el mio lo encontró en más de una ocasión en juergas nocturnas y nos comentó algunas de sus perlas. Perlas que también eran vox populi entre los aficionados de Gijón. Un claro ejemplo de que el talento desconectado del cerebro no sirve de mucho.

Sobre la visita de Las Palmas, donde regresan ex jugadores del Sporting como Fredi o Cobas, decir que habrá varios cambios en el equipo titular que, como es habitual, no se sabrán hasta última hora. Como Congo no puede jugar parece que será Omar el que le sustituirá y, tras recuperarse de su leve esgince de rodilla, parece que Andreu volverá al mediocentro (yo diría que sustituyendo a Michel)... y seguro que no son los únicos, ya que yo creo que Sastre volverá a su lateral y estoy seguro de que el mister nos guarda alguna que otra sorpresa, jeje.

Otro detalle importante, aunque esperemos que no y que si lo es que sea a favor, es la presencia del colegiado José Luis González, sobradamente conocido por la parroquia rojiblanca por los dos enormes robos que le hizo a nuestro equipo en sus dos últimas intervenciones. Recordemos que este mismo año fue, junto al meta Alejandro, el principal responsable de nuestra eliminación en la Copa del Rey (donde pito un penalti a favor del Cádiz que fue metro y medio fuera del área, otro penalti más para el Cádiz en los últimos cinco minutos que no fue, demostró ser extremadamente casero en el reparto de tarjetas y en la señalización de faltas y no expulsó a un par de jugadores del Cádiz que sin duda lo merecieron). Él mismo reconoció días después haberse equivocado mucho en ese partido en contra del Sporting, espero que lo tenga presente, porque ya llueve sobre mojado.

Decir que Congo quedará limpio de tarjetas tras perderse esta jornada y que ahora mismo quedan apercibidos, con 4 amarillas, tanto Michel como nuestro entrenador Preciado (que me preocupa menos, jeje). Ahora mismo con tres está buena parte de la plantilla, concretamente Javi Fuego, Pedro, Gerardo, Roberto (esto si que me acojona), Barral, Joni López y Sastre.

4 comentarios:

Abraham dijo...

Mira que nos extraña lo de Jeffrey eh Jorge, decian que iba a jugar en el primer equiipo en enero ajajaja

Apovecha para educar a Pablo respecto a Javi Fuego :P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SPORTINGUISTA:

¡Lo intentaré, lo intentaré, jeje!

Pablo G. dijo...

@sportinguista
que malo eres

@jorge ivan
será un placer conocerte, gracias

Sobre lo de Jefrey, me pilla cerca en todos los sentidos (Luanco, Gijon y Madrid) y es una pena que alguien con esa oportunidad, la desperdicie por esas razones... si me pusieran a mi la rojiblanca, vamos vamos

Jorge Iván Argiz dijo...

Ya te digo PABLO:

Otra cosa no lo sé, pero entrega dariamos la máxima, no lo dudes.