lunes, diciembre 11, 2006

Numancia 2 - Sporting 0; mala imagen

Poca historia tuvo el partido de Soria, el Sporting empezó bien y encerró al Numancia en su campo los primeros 15 minutos, bien situado en el campo, presionando y más que por su acierto aprovechando que el Numancia salió timorato a verlas venir. Tras un par de contras del equipo local se lo empezaron a creer y se vió que los jugadores no tenían el día, Diego Castro no se iba de nadie, gerardo poco participativo y desafortunado, Karanka sólo trabajo defensivo, Andreu uno de esos días en que no le sale nada y Míchel desconocido, tanto en defensa como en ataque. Solo mantenían el tipo Congo (aunque poco podía hacer tan desasistido), Samuel y Canella, el chaval demostró buenas maneras en defensa y maneras en ataque, doblenado continuamente a Diego, mientras que Samuel cada día estaá un poco mejor. Sastre cumplió sin apuros y Chus Bravo calamitoso, muchas perdidas de balón, mal situado, y regalando el primer gol con un fallo de marca garrafal además de otros muchos errores que subsanaron sus compañeros de zaga o Roberto.

A partir de ahí el Sporting fue totalmente dominado por el Numancia y no consiguió ligar apenas ninguna jugada hasta que tras el gol Preciado introdujo los cambios. Tanto Javi Fuego como de Lucas dieron otro ritmo al centro del campo, sobre todo de Lucas que tuvo 2 ocasiones bastante buenas para empatar que desbarató con grandes intervenciones el meta Juan Pablo, Omar aportó velocidad y metió el miedo en el cuerpo a la zaga soriana. Cuando mejor jugaba el Sporting una contra magistralmente lanzada por Brit la remató Pablo Lago, que aumenta con ello su mal recuerdo entre nuestra afición, y a partir de ahi se terminó el partido para los 2 equipos. Ahora solo queda esperar que la pésima imagen de los últimos encuentros desaparezca en Salamanca.

Una vez más polémico arbitraje contra el Sporting, el primer gol del Numancia viene tras un fuera de juego señalado por el linier que el árbitro ignora y en la primera parte hay un penalty sobre Gerardo bastante claro. Parece que siempre se arriman al mismo lado, de todas formas la victoria del Numancia es justa y esto no debe servir como escusa al pésimo juego de nuestro equipo.

Acta del partido:

Numancia: Juan Pablo, Felipe Guréndez, Sergio Ortega, Palacios, Sietes; Pulido (Fran Moreno, min.64); Del Pino, Julio Alvarez, Moreno (Pablo Largo, min.62); Fukuda (Gorka Brit, min.84) y Bolo.
Sporting: Roberto; Sastre, Chus Bravo, Samuel, Canella; Gerardo, Andreu (Javi Fuego, min.70), Míchel (De Lucas, min.77), Diego Castro; Congo y Karanka (Omar, min.56).
Goles: 1-0, minuto 65: Fukuda; 2-0, minuto 89: Pablo Lago.

Amarilla a Sietes, Gerardo, Andreu y Canella.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amago de piropo a Javi Fuego??? Que te ha pasado? jejejeje

Bueno, ya sabes, sigo pensando que el Sporting sube seguro. Tiempo al tiempo.

Molts petons per tú.

Abraham dijo...

Ya ves, cuando lo merece se le da pese a lo que piensen algunos. Eso sí, al que tiene se le exige.

Espero que no cambies de idea, yo también lo pienso porque tenemos mucha suerte este año, con los postes, los resultados de los rivales, con todo menos los cab... digo arbitros jejeje

Besinossss encanto.

zaragocista dijo...

Jajaja, porque me da que eso que dices es una directa, o indirecta, hacia mi???Jajaja


Bueno, yo creo que son unos tropiezos que no deberiais haber tenido, pero la Segunda es muyyyy larga, aun queda mucho.


Saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, ojalá hubiesemos sacado siquiera un puntito en los 2 últimos partidos, pero es lo que hay y hay que pensar ya en el próximo domingo por la mañana. Como es por el Plus supongo que lo veréis muchos ¿no?

Y en fin. A mí este arbitraje me pareció normal y el partido, pues bastante malo. No me convencerán nunca las alineaciones que por sistema cambian de 5 en 5 respecto de la semana anterior. Aún así vamos MUY bien y seguro que iremos mejor.

Alejandro Caveda dijo...

En general, el puente fue nefasto para todos los equipos asturianos, aunque me parece bien que Preciado no quiera echarse aun las manos a la cabeza, todavía vamos quintos y en puestos de ascenso, pero más errores o favores como estos y nos volverá a pasar lo de siempre: empezar bien y pincharla al final.

Andrés Romero dijo...

silvi,

No tengo tan claro que el Sporting suba seguro.El Valladolid ha espabiao,y los de pucela me parecen peligrosísimos.Y Salamanca y Xerez y...


Besitos.

Abraham dijo...

@Zaragocista

Yo no digo nombres, si te das por aludido... :P

@Jorge

Hay que puntuar en Salamanca sí o sí

@Alejandro

No hay que dejarse llevar nunca por l euforia pero tampoco por el pesimismo, tened fé

@Andrés

jo, que mania todos en que no subimos.

Andrés Romero dijo...

sportinguista,

Yo no afirmo con rotundidad que no vayais a ascender,pero si me tuviera que jugar unos €urillos...


Un abrazo.

Pablo G. dijo...

borron y cuenta nueva... lo de ascender, no apostaría ni un euro por ello (ojalá me equivoque)

Javi Martín dijo...

el domingo habra unduelo interesante contra el salamnca, ambos equipos llegan mal por lo que veo aqui en salamnca y leo en tu blo por parte del sporting.

suerte, y que endereceis el rumbo el proximo mericoles jeje