domingo, diciembre 24, 2006

Popurrí vacacional

Pues con la plantilla rojiblanca de vacaciones hasta el día 2 de enero a las 16:30, fecha a la que no pueden llegar con más de un kilo y medio sobre su peso actual, sino quieren enfrentarse a una sanción económica y, lo que es más peligroso dada la competencia altísima que en la plantilla propone Preciado, perder sus opciones de jugar durante unas semanas. Para ayudarles a cumplir dicho objetivo, cada jugador ha recibido un planillo con el trabajo de mantenimiento más adecuado a su caso particular.

En vacaciones sí, y como como ya sabéis en puestos de ascenso, lo que sucede por primera vez en los 9 años que llevamos en segunda. Con Braojos, pese a llevar un punto más (32 llevaba aquel equipo, aunque con un partido más) se llegó cuarto al parón navideño, con Marcelino se llevaba 28 puntos (aunque con un partido menos) y se transitaba en quinta posición de la tabla, aunque el Sporting acabo de líder la primera vuelta. Con Ciriaco el año pasado, pese a las múltiples críticas hacia el juego del equipo, se llegó quinto a las vacaciones de Navidad, aunque con 28 puntos en los mismos partidos que esta temporada y más lejos de la cabeza, posiciones que se abandonó rápidamente justo a continuación, fruto del mencionado juego del equipo. Con Braojos y sobre todo con Marcelino, el Sporting peleó por el sueño hasta el último momento para ver como se esfumaba. Esperemos que este año también estemos en la batalla y que salgamos vencedores.

Otro de los temas que han quedado zanjados es el del mercado de invierno en lo que al Sporting se refiere. Pese a que Marcelino insiste en que el error que tuvo fue no hacer ningún fichaje por ir bien colocado, cuando todo refuerzo hubiese sido bueno, el Sporting ha confirmado que no hará ningúna incorporación nueva para lo que resta de temporada y que, en lo que a posibles ventas se refiere, también están decididos a no aceptar nada salvo que haya una oferta que no se pueda rechazar. La situación económica del equipo, unido al hecho de que es difícil traer jugadores que de verdad marquen diferencias, hace que Preciado esté de acuerdo, o al menos acepte de buen grado, la decisión de la secretaría técnica del club.

Y como la vida ha de continuar y hay un calendario fijado, el Sporting ya sabe los horarios de sus siguientes dos partidos y si van a ser televisados o no. La primera jornada del 2007, que nos enfrenta a domicilio al Ciudad de Murcia (el segundo equipo más fuerte en su feudo de toda la segunda división, a un sólo punto en este aspecto del líder Valladolid), se disputará el domingo 7 a las 17:00 de la tarde sin cámaras de televisión. La siguiente jornada, el partido en casa frente al Polideportivo Ejido se adelanta al sábado 13 a las 18:00, para ser televisado por las cámaras de la TPA (que con el Sporting sigue logrando sus máximas audiencias, como demuestra el 21% de share medio que logró en la retransmisión del Sporting 2 - Las Palmas 0) a petición de Canal Sur. Por otro lado decir que parece que alguno de los siguientes 2 partidos del Sporting (ambos fuera contra ni más ni menos que Xerez y Valladolid) si será televisado, pero aún no hay confirmación oficial, aunque desde Gijón ya se prepara una toma de la ciudad castellana por parte de nuestra afición semejante a la que se hizo en Salamanca. ¡Todo un espectáculo!

Interesantes han sido las declaraciones de varios jugadores del Sporting esta semana. Para empezar está el caso del nuestro delantero David Barral en el diarío La Voz de Asturias (decir que fijándose en las estadísticas destaca que Barral lleva 5 de sus goles en El Molinón y siempre abriendo el marcador rojiblanco, con la importancia que eso tiene para la buena marcha de un partido), en las que dice que se le ponen los pelos de punta cuando le dedican su cántico en El Molinón. Barral es un jugador que viene falto de cariño como casi todos los exiliados de la cantera del Real Madrid, habiendo caído de pie en ese sentido en el seno del sportinguismo y, aunque siempre ha dejado claro que su meta es jugar en primera, yo le creo sicero cuando dice que si el Sporting está en primera y le quieren, que el se jubilaría aquí y que sacrificaría dinero por el bienestar que le da Gijón. De todos modos sabemos que en el fútbol hay rachas y Barral las vivirá de todos los colores, pero su sinceridad del momento no creo que pueda ser puesta en tela de juicio.

El joven Canella también se ha destapado como un optimista y hoy, en el diarío El Comercio decía que está convencido de que el Sporting estará ahí arriba hasta el final, peleando puestos de ascensos y que el cree que se va a conseguir. Son declaraciones estas optimistas pero sin dejarse llevar por la euforia que a más de uno, yo inclusive, le preocuparía. Algo bastante de agradecer en unjugador tan joven que se prodiga poco en declaraciones, y que es un síntoma claro de las sensaciones que debe haber en el seno de nuestro equipo.

Ahora sólo me queda desearos unas felices Nochebuena y Navidad, hasta que pronto volvamos pues pese a las vacaciones hay mucho que contar: la charla que dieron en Tuilla David Villa (sin duda mi futbolísta más querido), Javi Fuego y otros personajes varios del fútbol asturiano, extractos de la presencia de Preciado en varios medios de comunicación (un crack) y algunas sorpresas sobre nuestro estadio que probablemente desconozcáis casi todos. Hasta entonces ¡disfrutad de las fiestas y no olvidéis seguir viniendo!

14 comentarios:

chuslebra dijo...

Jorge, que cabrón eres.
Primero tratas de quitarle la cachaba a Ricky aprovechando que está en Madrid, y ahora la quitas el blog al pobre Brahms aprovechando que está en Andorra.
No tienes corazón.

juanjo dijo...

Vamos sporting,esperemos ascender...

Anónimo dijo...

Vacaciones, puestos de ascenso, no sé que más podéis pedir los sportinguistas.

Por cierto, alguna vez deberíais hacer algún post de Villa, para que los demás seres de este país lo veamos desde el mismo prisma que vosotros.

Un beso.

P.D.Chuslebra, esa boca, que hay menores en la blogosfera;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

Jeje, es cierto que parece ser que RICKY comentaba eso, aunque no sé si al que tenía miedo era a mó o a tí, yo apostaría por lo segundo.

De lo de este blog tengo permiso explícito de ABRAHAM, te lo aseguro.

Nos vemos por ahí este viernes.

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANJO:

¡Eso, eso! Sin duda de lo mejor que me podría pasar este año.

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVI:

¿Hay alguien que no pueda ver a VILLA desde el mismo prisma? ¿A ti no te parece genial? Bueno, bueno, me pensaré lo de ese post, pero casi mejor cuando este también ABRAHAM (aunque hablare algo de él mañana)

Anónimo dijo...

ojala que el año nuevo nos traiga el ascenso
RAFA

Rafa dijo...

Villa es un crack, ese és el único prisma posible. ;-)


Feliz Navidad. Os deseo que sea elño próximo el del ascenso.


Ben cordialment

Pablo G. dijo...

sobre Villa, coincido en que sólo se puede pensar que es un crack. Marcelino (técnico del Recre) dijo en una amplia entrevista en 'La Nueva España' que compararlo con Torres es una aberración porque el asturiano es el mejor jugador español

pd. felices fiestas

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (RAFA):

¡Ojalá, ojalá!

Jorge Iván Argiz dijo...

RAFA:

Gracias por los buenos deseos, compañero. Y de acuerdo en lo de VILLA (y es algo más objetivo que muchas otras predilecciones)

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO:

Sin duda que la comparación es todo un halago para TORRES que no se lo debe ni de creer.

Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Por estos lares como no se alabe a Villa te cae la del pulpo ;-)))

A Jorge,
Yo no lo veo desde el mismo prisma, lo cual tampoco quiere decir que lo vea un "paquete". Y por cierto, nunca una predilección es objetiva, la haga quien la haga.

A Pablo,

Como yo creo que mi opinión es tan válida como la de Marcelino, o al menos eso espero,discrepo, para mí Torres es mucho mejor que Villa.

Un beso a todos!

chuslebra dijo...

¿Torres mejor que Villa?
Noto la maligna influencia de Brahms por aquí.
Silvi, ¿te ha poseido Abraham?
Demonios, se me olvidaba que nunca poseyó mujeres.