viernes, diciembre 15, 2006

Rotaciones... ¿qué opináis vosotros?

Lo primero de todo decir que tanto SPORTINGUISTA como yo somos fans del trabajo de PRECIADO en general y en nuestro equipo en particular, además sabemos que es raro ponerle pegas a un entrenador que ha puesto el equipo en una situación que todos firmábamos al principio de la temporada sin pensarlo dos veces, pero ya sabéis como somos los eres humanos, que con una meta alcanzada ya pasamos a no conformarnos y pensar en la siguiente, lo que sin duda ha contribuido a llevar a la calle el debate sobres la muchas rotaciones de Preciado en el equipo.

A favor se dice que...
Preciado afirma que las temporadas se deciden en los últimos 10 partidos de liga y que le interesa más llegar entonces cuarto o quinto con toda la plantilla en forma e involucrada a llegar primero con once jugadores cansados y remando hacia un lado y el resto descansados y remando en contra. Como ejemplo se cita el trabajo de AGUIRRE en el Osasuna la temporada pasada, cuando de un patido a otro variaba más de siete jugadores, logándo un excelente resultado.

En contra se dice que...
Cuando algo funciona no debe cambiarse y que ya la propia dinámica una temporada, con lesiones y sanciones, más los evidentes cambios de forma de una plantilla, te obliga a tener involucrados a más de once futbolístas. Además, tratando de dar le confianza a los que no juegan puedes quitársela a los que sí lo estaban haciendo lo que es muy peligroso, sobre todo siendo los puntales del equipo. Como ejemplol se habla del Sporting de MARCELINO que acarició el ascenso tras 10 jornadas de ensueño, momento en el que el entrenador decisió comenzar a hacer cambios para dar descanso a jugadores clave, lo que derivó en un bajón del equipo que ni la vuelta a este de los titulares pudo salvar (algo de lo que el propio Marcelino ha hablado en este sentido).

Yo opino que...
Una cosa es hacer rotaciones de un par de jugadores y otra es hacer cambios de cinco en cinco, algo que me parece un poco exagerado. Es cierto que el ascenso se gana en las diez últimas jornadas pero se puede perder a cualquier altura de la temporada y el fútbol, muchas veces, funciona por dinámicas en la que es más fácil saber porque algo no funciona (y aunque no se sepa es obvio que algo hay que intentar) que por es un éxito, pero parece claro que cuando esto pasa es mejor no meter demasiada mano en ello y seguir por el camino que hasta ahí te haya llevado.
Yo creo que está bien el trabajo que hace Preciado manteniendo muy concentrada a toda la plantilla, pero debe saber que jugadores sostienen el equipo y aprovecharse de ello. Además creo que esta excediéndose en esa dirección, pero...

¿Qué opináis vosotros?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que tanta rotación es excesiva pero creo que preciado nos subira
RAFA

Anónimo dijo...

Buenas Jorge,

Yo presonalmente no soy muy partidaria de las rotaciones, pero reconozco que en algunos casos funciona.

Rikjaard en el Barça rota a todos sus jugadores, y bueno parece ser que llegan al final todos en forma e implicados.

Supongo que los resultados dan y quitan razones, esperemos a ver si Preciado sube a este Sporting a primera, y entonces seguro, habrá acertado ;-)

Buen finde!

hoeman dijo...

Rotaciones SÍ

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (RAFA):
¡Ojalá aciertes!

SILVI:
Sí, pero hace poco Rikjaard dijo que el Barcelona no se podía prescindir de los mejores y que igual se había equivocado. Y el Barcelona es el Barcelona.
Eso sí, me sumo a tu deseo de que el tiempo le de la razón a PRECIADO.

HOEMAN:
Breve y conciso, si señor, jeje.

Pablo G. dijo...

yo digo que poquitos cambios, los justos (si la cosa funciona)

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO:

Estoy más cerca de tu opinión que de la contraria, pero esta semana con dos partidos en 4 días no está tan de más como en otras ocasiones.

Javi Saiz dijo...

Yo estoy a favor de las rotaciones pero no de 5 en 5. Creo en un once tipo con alguna variante cada semana. Aunque a Aguirre por ejemplo en Osasuna le sali´ño bien hacer muchas rotaciones.
Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso mismo creo yo, JAVI:

Rotaciones continuas pero leves. El caso de AGUIRRE es la excepción que confirma la regla.