lunes, diciembre 04, 2006

Sporting 0 - Albacete 1; sin juego

Partido para olvidar, el Albacete como suele ser costumbre en los equipos de Ferrando vino renunciando a todo dispuesto a marcharse con el 0-0 y si podia cazar algún gol de estrategia, y se lo llevó todo el minuto 60 una falta magistralmente botada por un David Sánchez inédito hasta ese momento la remataba Parri en un fallo de marca de la zaga rojiblanca a la escuadra del palo derecho de Roberto, era su palo y no iba muy fuerte, puede que pudiera hacer más el gallego pero el error es de marca y la culpa no es suya. Antes y después de eso, no se pudo jugar por 2 motivos, el Albacete no paraba de pegar para cortar el ritmo del SPorting y el árbitro lo permitía primero no pitando la mayor parte de las fatas segundo, al indicar continuamente a los golpeados (Jairo, Congo y Barral fundamentalmente) que se levantaran y tercero no amonestando a ningún jugador manchego. Como muestra de la permisividad arbitral al descanso se fue sin sacar ninguna tarjeta y expulsa a Barral por pedir tarjeta en una entrada dura que le impide encarar la meta rival, para mostrar la tarjeta al infractor también.

En la primera parte el Sporting no disparo con peligro por los 3 palos aunque Congo y Barral tuvieron ocasiones claras que fueron desviadas por muy poco, solo Jairo inventaba pero cuando se conseguía ir le paraban en falta. En la segunda parte la tónica del partido no varió y el Sporting sólo tuvo una ocasión clara con un remate de Míchel en un córner en el que Valbuena realizó un paradón, el resto de incorporaciones del Sporting eran frenadas por un Albacete totalmente encerrado en su área (ni siquiera dejaba un hombre de referencia arriba) , el fuera de juego o imprecisiones en el último pase.

Así se desarrolló el partido, por un lado Ferrando renunció a Barkero en su 11 para contar con Bauzá, suplió la baja de Azkorra con Gato y en la derecha se decanto por Pablo García finalmente, en el doble pivote situó a Cañas junto a David Sánchez y con estas modificaciones en su equipo habitual consiguió un equipo mucha más defensivo sin llegada arriba pero que anuló al Sporting por completo. Mientras tanto Preciado sustituyó en su equipo inicial a Diego Castro por Jairo y a Míchel por Andreu además de devolver la titularidad a Congo por Omar, de aquísaco las siguientes lecturas: en cuanto Diego Castro tiene un día regular (que no malo) como en Vitoria Preciado se lo carga, luego siempre tiene que meterlo al descanso porque sin él el equipo no tiene desborde, es el único jugador de esas características que tenemos y, por lo menos en casa, debe jugar siempre. Al descanso quita a Jairo que estab volviendo loca a su defensa y deja en el campo a Javi Fuego, Andreu y Gerardo que entre los 3 no habían dado un pase bueno, inexplicable. Además se carga a Míchel cuando es el pilar fundamental del centro del campo gijonés, con la pareja Andreu-Javi Fuego el Sporting no juega una castaña, porque se solapan, es estorban y tienen el mismo perfil, nunca se escalonan y dejan demasiado espacio entre media y delantera, con ello, se queda más vulnerable en defensa y se pierde fluidez en ataque. Si quiere que juegue Javi Fuego tiene que sentar a Andreu, que lo haga, a mi me parece infinitamente mejor el catalán pero si los pone juntos es poco menos que un suicidio táctico. Tampoco estaría mal que en los partidos de entrenamiento prohiba a Javi Fuego dar más de 2 toques, detiene todas las jugadas del equipo amasando el balón, hasta que corrija eso seguirá siendo un jugador ramplón.

De los jugadores se puede destacar a Juanmi una vez más, Diego Castro lo hizo bien el tiempo que estuvo y Jairo me gustó bastante aunque se le nota que en la banda no está comodo y siempre se va para el centro. El resto mal, un partido malo del equipo en general, todos tenemos algún día malo y esperemos que este sea el que le tocaba al Sporting, ahora a arreglarlo a Soria.


Acta del partido

Sporting: Roberto; Chus Bravo, Jorge, Sastre, Juanmi (Omar, m73), Andreu, Javi Fuego (Míchel, 62), Gerardo, Jairo (Diego Castro, m.45), Barral y Congo. .
Albacete: Valbuena, Noguerol, Buades, Alegre, Cañas, Bauzá, Héctor, Parri , Pablo García (Barquero, m.74), David Sánchez (Albert Cano, m.90) y Gato (Cesar Díaz, m.86).

Árbitro: Herráez Prieto (Catalán). Expulso por doble tarjeta amarilla a Barral y Cañas, ambos en el minuto 71, y mostró también tarjeta amarilla a Congo, Juanmi y Gato.

6 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Pues si,un pinchazo desagradable como todos los que se producen en campo propio.Aún así,Valladolid y Xerez empataron y perdieron respectivamente,lo que hace lo vuestro menos trascendente.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Entiendo que estés enfadado, es normal, pero no estoy de acuerdo en tu pequeño ensañamiento con Javi Fuego, para mí, es uno de los jugadores más técnicos del Sporting, por no deccir el que más.

Abraham, te estás volviendo amarrategui total.

Saludos!

Pablo G. dijo...

sin palabras

Abraham dijo...

Silvi no todo es tener tecnica, hay que saber aplicarla, ¿te suenan de algo los globertrotters? Pues eso.

En todo caso me estré volviendo amarrategui parcial jejeje

Besinos

Abraham dijo...

Pablo, sin palabras porque te dormiste a media crónica? jejeje

Ya me contarás, un saludo

Abraham dijo...

Andrés

Pinchazo y imagen horrible, lo más preocupante ver a Preciado repetir errores. Como bien dices, al menos los resultados ayudaron.

Un abrazo.