martes, diciembre 19, 2006

Un poco de todo...

Como muchos de vosotros, que os pasáis por este blog, no estáis en Asturias, es evidente que os perdéis los varios programas que en las televisiones locales se celebran después de cada partido del Sporting. No es que aporten nada excesivamente novedoso, pero como cada uno de ellos suele llevar a un protagonista de la plantilla rojiblanca, eso permite que los vayamos conociendo un poco mejor con el paso de las semanas. Veamos que pasó esta semana...

En el programa de Canal 10, conducido por el periodista y sportinguista confeso Manuel Rosety, los analistas habituales (el exjugador del sporting Redondo y el árbitro Cadavieco) dieron como mejor del partido a Raúl Cámara. El invitado de la plantilla fue Javi Fuego, que como siempre decimos Abraham y yo, da una lección de cabeza bien amueblada (pese a sus sólo 22 años). Habló de su situación en la plantilla, de la actualidad rojiblanca y aunque reconoció que siempre le gustaría tener más minutos, también dijo que él nunca sería un problema desde el banquillo.

Curiosamente Javi Fuego es uno de los jugadores que pueden vivir el partido del jueves ante Las Palmas de un modo especial, ya que será su partido número 100, en partido oficial, con la elástica rojiblanca. Curiosamente debutó el 4 de mayo del 2002 de la mano de Pepe Acebal sustituyendo a David Villa (qué es algo a recordar, sin duda) jugando fuera contra el Leganés, siendo indiscutible, a veces incluso demasiado, para todos los entrenadores que han pasado desde entonces por el banquillo rojiblanco. Esos 99 partidos jugados hasta ahora se reparten en 96 en liga (siempre en segunda, claro) y 3 en Copa del Rey y en ellos ha logrado un único gol que, curiosamente, sirvió para ganar 1-0 en El Molinón a un Celta de Vigo (un golazo, por cierto) con Pinto de portero.
100 partidos cumplirá a buen seguro, no en vano ha participado en TODOS los partidos de este año del Sporting, con sólo 22 años, siendo superado en tal estadística tan sólo por Roberto y por Sastre, que en edad le aventajan y bastante. Esperamos que lo celebre con una victoria del Sporting y con un partido en la línea de lo que viene mostrando últimamente.
Como curiosidad decir que el propio Javi Fuego mancionaba que, cuando ya tienes tantos partidos a las espaldas, las estadísticas cuentan cosas que no se pueden rebatir con otros razonamientos. Entre estas cosas sin duda está su capacidad para ganarse con su trabajo la confianza de los entrenadores, la evidencia de que como centrocampista organizador (insisto en que no lo es y rinde más últimamente cuando no se le exige esto) carece por completo de gol y el hecho de que es ya todo un joven veterano que, con suerte, podrá formar parte de la historia rojiblanca en lo que a cifras se refiere.

En Televisión Gijón, junto a los exsportinguistas Arturo y Castaño, tuvieron como invitado a Raúl Cámara. Raúl es el otro jugador de la plantilla que sorprende con su excelente actitud, su alto grado de sportinguismo (es lo bueno de tener gente de la cantera) y con lo bien que se expresa, alejándose de los manidos tópicos que rodean el mundo del fútbol. El mismo habló, y bastante, de lo que apuntábamos aquí el otro día: de que contra el Almeria, en su última oportunidad como titular, habia estado muy nervioso y muy mal, por lo que este partido le habia venido de perlas para recuperar su confianza en sí mismo, pero sobre todo para que la afición pudiese ver que Sastre está bien cubierto desde el banquillo.

Como resaca del partido de Salamanca decir que en el Sporting Congo vió la quinta tarjeta amarilla, por lo que será baja contra Las Palmas este jueves, mientras que Michel sigue advertido con cuatro. El equipo visitante también tiene bajas por sanción somo por ejemplo, salvo que los comités digan lo contrario, sus titulares Siro Darino, Javi Martel y Aythami. Otra baja sportinguista, salvo mejoria espectacular de su proceso gripal, será la del defensa Jony López que, de todos modos, no venía siendo titular en los últimos partidos.

Mientras tanto, el Sporting recibirá a las cinco y media de esta tarde los regalos de El Corte Inglés para los niños ingresados en el Hospital de Cabueñes, que repartirán varios de los integrantes de la plantilla rojiblanca.

6 comentarios:

Pablo G. dijo...

que casualidad asistir despues de tanto tiempo a un partido oficial en El Molinón y que coincida con el nº100 de Javi Fuego

pd. Jorge Iván, estaré en el partido (si quieres, ponte en contacto por mail)

Anónimo dijo...

Yo tambien ira a este partido, a ver si ganamos como los 2 ultimos que fui.
RAFA

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (RAFA):

Eso. ¡Ojalá continúe tu racha y sigas viendo ganar al Sporting en todas tus visitas!

Jorge Iván Argiz dijo...

Genioal, PABLO:

En breve te mandaré un mail. Y sí, la alta probabilidad de lo improbable suele obrar generando esas casualidades. Viene tú justo para celebrar el aniversario de Javi Fuego como jugador del Sporting, ¡qué cosas!

Javi Saiz dijo...

No creia que Javi Fuego llevaba tantos partidos con el Sporting. Buen futbolista, me gusta sdesde que le vi con las categorias inferiores de España.
Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

YA ves, JAVI:

¡Todo un vetereano con sólo 22 añitos!