jueves, julio 12, 2007

Kike Mateo

El nuevo fichaje del Sporting nació hace 27 años en Murcia, puede jugar de extremo por las 2 bandas, organizador media-punta e incluso de segundo punta aunque a Gijón viene en principio par aocupar el puesto hasta ahora ocupado por Gerardo, entre él y Diego Castro deberían cubrir los 2 extremos quedando Pedro a la espectativa para la banda derecha, de esta forma el canterano podrá seguir cogiendo experiencia sin sufrir demasiada presión.

Kike destaca sobretodo por su velocidad, es un jugador eléctrico con buen regate y que no se lo piensa 2 veces a la hora de tirar a puerta, a veces peca de individualista pero asegura una buena cantidad de goles a su equipo, tiene buena técnica y capacidad de pase aunque suele decantarse por el desborde más que por combinar.


Su carrera comenzó en Ciudad de Murcia en la temporada 2000-2001, más tarde jugó en el Mallorca B, Orihuela, Lorca y Eibar para finalmente fichar por el Hércules donde militó las 2 últimas temporadas. Allá donde estuvo garantizó goles lo que le hizo progresar año tras año hasta que finalmente se destapó como pieza clave en el Eibar que estuvo a punto de subir la a Primera hace 2 años. Este año no jugó con asiduidad llegando a disputar 16 partidos en los que marcó 2 goles, la anterior temporada fue indiscutible en el Hércules marcando en 36 partidos 9 goles y en su campaña en Eibar marcó 7 tantos en 40 partidos, siempre jugando en el medio campo. Se trata por tanto de un hombre que aportará gol, velocidad y experiencia a nuestro equipo y que está muy valorado en el Sur de la península donde tiene fama de jugador desequilibrante y de calidad, con el contrato con incentivos su motivación está garantizada ahora sólo hay que esperar que le salgan bien las cosas.

Foto: Kike Mateo (de rojo) protege el balón en un partido frente al Málaga.

6 comentarios:

Timotín dijo...

Tercer fichaje, pero, en mi opinión, primer refuerzo de verdad. Esperemos que no defraude la expectativas.

Jorge Iván Argiz dijo...

buen fichaje, creo y espero.

Por cierto....

ACTUALIZAAAAAAAAAAAA

Alejandro Caveda dijo...

No recuerdo haberte visto por la Semana Negra... ¡y eso que se celebra en el Molinón! ¿Trabajo o vacaciones? Espero verte por Avilés, o antes. Un abrazo.

Abraham dijo...

Cierto Timotín, el primer refuerzo interesante. De todas formas no olvidemos que Neru no promete tanto pero era imprescindible teniendo en cuenta la retirada de Juanmi y que teniamos a Jorge como unico central con Jonny y Chus Bravo a la expectativa.

Esperemos que lo que falta por llegar aporte, dicen que lo bueno se hace esperar.

Abraham dijo...

Actualizado está, la verdad que no hay mucho que contar estos días así que prefiero soltar una parrafada de vez en cuando a modo de resúmen y un monográfico de los fichajes.

Abraham dijo...

Alejandro, alli estuve pero creo que cuando yo llegaba tu ya no estabas, es lo que tiene ser un noctambulo.