jueves, julio 19, 2007

Nuevo fichaje: Jorge Pina

Y no, no es el campeón de Europa de Esgrima, se trata de el interior zurdo del que ayer hablaba. Procedente del Salamanca viene a aportar experiencia al equipo ya que pese a haber nacido el 20 de Febrero del 83, lleva ya 3 temporadas en Segunda División acumulando casi 100 partidos en la categoría. Formado en la cantera del Zaragoza y subcampeón del mundo sub-20 con la selección española, debutó en Segunda con el Racing de Ferrol en el 2004, luego compartiria vestuario con Diego Castro y Andreu en el Malaga B para el año pasado firmar por el Salamanca.

Puede jugar tanto en el interior zurdo como de organizador, mide 174 cm y pesa cuando está en forma unos 70 kg. Sus principales virtudes son su precisión en el centro y habilidad a balón parado, precisamente las 2 facetas del juego de ataque en las que el Sporting tiene más carencias, sus puntos débiles su capacidad defensiva y algo de lentitud.

Un jugador que aportará nuevas variantes ofensivas al equipo, experiencia y calidad. La incorporación ha sido rápida consiguiendo con ello un buen refuerzo sin entrar en pujas con otros equipos.

4 comentarios:

Timotín dijo...

Y según la web del valladolid, otro fichaje más: Iván Hernández.

http://www.realvalladolid.es/interior.asp?pag=noticia_completa.asp?idnoticia=3727

Abraham dijo...

No me habia enterado, gracias por la información compañero. Me pongo a indagar :)

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Excelente labor de información de tus visitantes, Abraham! ¡Qué bien!

¡Y este es el tipo de fichajes que se necesitan! Jugadores cone xperiencia en la categoría, que vienen con ganas, y que son gente de equipo.

Me estoy emocionando. Si traemos dos defensas veteranos y un delantero de entre 10 y 15 goles anuales(ya se ve no pido mucho aquí) estaremos ahí, ya lo verás.

Abraham dijo...

Pues ya tenemos uno de esos defensas, yo traeria a Ramón y Matabuena, además de un delantero. Con ello si Congo sigue tendriamos la plantilla hecha y podriamos ceder a Landeira que necesita minutos, sin renunciar a traer algun otro central si se pone alguno a tiro, lo que esta claro es que el centro del campo esta ya completo.