viernes, septiembre 21, 2007

Albacete Balompié

Esta semana nos visita el colista de Segunda, el Albacete, un equipo que tras pasar un verano con muchos problemas económicos atraviesa una gran crisis deportiva que se une a una crisis monetaria que viene del año pasado. Es difícil decir como jugará el equipo manchego ya que su técnico,Quique Hernández, lleva toda la semana haciendo probaturas para intentar corregir una trayectoria que les lleva a ocupar el farolillo rojo con 1 sólo punto en 4 partidos. Una cosa está clara, el entrenador será fiel a su habitual planteamiento ultradefensivo, sólo falta saber que sistema desplegará, con posibilidades para un 5-3-2 o un 4-4-1-1 con doble pivote. En cualquier caso los centrocampistas se pueden ir olvidando de pasar de medio campo.


En la porteria jugará probablemente Javi Martínez tras el pésimo rendimiento de Valbuena en lo que va de liga, un portero inexperto (20 años) que puede sentir la presión de El Molinón, dicen que flojea en el juego aéreo pero yo no lo he visto.

La parte más fuerte del equipo parece la defensa, al menos en nombres. El lateral derecho lo ocupará Ferrón, un jugador que recordareis del Euro-Rayo, con mucha calidad técnica, rápido y que sabe cuando incorporarse al ataque; el lateral izquierdo lo ocupará un campeón del mundo sub-20, Peña; en el centro de la zaga estarán el internacional sub-19 Pablo Gil que destaca por su velocidad y habilidad al cruce aunque flojea en el juego aéreo, otro del Euro-Rayo, el irregular pero contundente Diego Mainz y un veterano que domina la segunda a la perfección, expeditivo, expeditivo y potente: Noguerol.


En el medio campo en principio jugará Iker Begoña por el centro escoltado por Bauzá en la izquierda y Xavi Jimenez en la derecha, 3 jugadores de poco recorrido que formarán un bloque de contención más que un centro del campo al uso, si jugaran con 4 centrocampistas podría unirseles Fran Moreno o adelantarse Ferrón con lo que el equipo tampoco es que ganara mucho talante ofensivo, conociendo a Hernández es improbable que Morán juegue en el centro del campo. El único que puede poner algo de fantasia al juego desde esta línea es Bauzá, muchos ya lo conocereis de su paso por nuestro Sporting, muy buena técnica y regate pero flojito de físico, además parece que viene tocado, si tiene el día hace diabluras pero es taaaaaaan irregular. Barkero se ha quedado fuera de la lista con lo que el Alba pierde también opciones a balón parado quedando para esas situaciones los lanzamientos (casi siempre directos) de Ferrón.



En el ataque tiene muchas opciones el Albacete, a la casi segura titularidad enganchando centro del campo y delantera de Morán, un jugador que me encanta, moderadamente trabajador, con buen regate y visión de juego, llegada y nada egoista con el balón se puede unir como referencia el ex del Sporting Calandria, Meyong Zé o incluso Azkorra. Según la prensa es probable que Calandria sea titualar por primera vez en la temporada, como todo sabeis es un jugador lento pero muy pícaro, sin hacer ruido se las apaña para marcar, personalmente me pareceria muy bueno que sea titular ya que su lentitud le hará fácil de defender al jugar su equipo, presumiblemente con las líneas muy atrasadas; Azkorra comparte también esa lentitud pero con su envergadura puede proteger el balón a la espera de la llegada dde algún compañero mientras que Meyong Zé sería a priori el más peligroso para el Sporting ya que con su velocidad y potencia podría ganar la espalda de nuestra línea defensiva con facilidad, sobre todo por el lado de Iván Hernández (nuestro defensa más lento).


Las claves del partido a priori serán sujetar a Morán para que no abastezca al de balones al punta que el acompañe y prodigarse en el disparo a media distancia ya que el Alba presumiblemente atrincherará mucha gente en el área. Como tardemos en marcar se complicará el partido por el cerrojazo.

Aquí os dejo la convocatoria del Albacete:

JAVI MARTINEZ, JONATHAN, FERRON, PEÑA, HECTOR, MAINZ, NOGUEROL, PABLO GIL, BAGGIO, CANO, IKER BEGOÑA, FRAN MORENO, XAVI JIMENEZ, BAUZA, MORAN, MEYONG ZE, CALANDRIA, AZKORRA.

Fotos Ferrón y Morán.

8 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Equipo que biene herido lo que le hará muy peligroso. Con todo hemos de ganar nuestro partido en casa.

Anónimo dijo...

Ganando estos partidos teóricamente fáciles, aunque es pronto para decir los rivales que son débiles o no, es donde el Sporting debe mostrar a lo que realmente aspira.

Saludos

Abraham dijo...

@Jorge

Ya sabes que el Sporting cuanto peor es el rival más la caga, confio en que no pase este año.

@Silvi

El Albacete es un manicomio, muchas deudas y gente descontenta, habría que pescar en río revuelto.

Saludotes

Anónimo dijo...

Partido trampa: fácil a priori, pero cuidado con el Albacete.

Anónimo dijo...

Mirar este espacio. Me sorprendió. Está bastante bien.

Anónimo dijo...

JAJA El espacios es este que se me habia olvidado: rsg-1905.blogspot.com

Abraham dijo...

Ya me parecia raro que te refirieras a este espacio :P Grandísimo blog que añado a mis favoritos desde ya!

Gracias por el chivatazo, espero que dejes más comentarios :)

Anónimo dijo...

De nada hombre, gracias a ti por seguir tambien al Sporting