viernes, septiembre 28, 2007

C.D. Numancia

Mañana toca visitar al Numancia de Soria, actual segundo clasificado de la categoría. Un conjunto cuya principal virtud es que se trata de un bloque que lleva ya varios años unido, además tiene muchos jugadores con experiencia en Primera División, de esos que no suelen ocupar portadas pero saben lo que tienen que hacer en el campo en todo momento. Al mando de todo está en el banquillo Gonzalo Arconada, un entrenador que ha dejado buen sabor de boca en todos los equipos en los que ha estado. Gonzalo viene aplicando un 4-4-2 con presión en todo el campo y 2 puntas eminentemente rematadores y de poca movilidad que se desenvuelven cerca del área, aplica al habitual juego directo de la escuela vasca interés por tocar bien el balón.

La alineación que viene usando durante la temporada es la formada por: Jacobo; Juanra, Pavón, Boris, Beranguer; Nagore, Moreno, Del Pino, Carmelo; Bolo, Brit.


Jacobo en la porteria está rindiendo bien pese a que llegó de Valladolid con fama de inseguro y dubitativo en las salidas (pese a que mide 1,93 m.), parece que con la confianza de Arconada está dando lo mejor de sí mismo y mejorando partido a partido. En defensa Juanra ha pasado a su posición natural de lateral derecho (el año pasado jugaba de central) relegando a Sietes al banquillo, en está demarcación tiene menos despistes y aprovecha mucho más su cualidad principal, la potencia; el lateral izquierdo lo cubre Beranguer, un jugador de equipo sobrio y regular mientras que el centro de la defensa lo ocupan el canterano Pavón y el ex del Oviedo Boris, 2 jugadores de similares características físicas, altos que van bien de cabeza y al corte pero de poca potencia y que en el juego de contacto tienen problemas, Pavón además debuta en Segunda y puede pagar la inexperiencia, por ello la salida del balón es tarea de Boris que, si bien posee buena técnica, suele tener fallos de paso que deben ser aprovechados por nuestros atacantes.

En el centro del campo el doble pivote será para la pareja formada por Nagore y Carmelo, el primero pondra la defensa y el segundo la calidad. Nagore es todo un veterano que se las sabe todas, siempre bien colocado y con una capacidad de trabajo más que notable además tiene un buen disparo de media-larga distancia que no duda en utilizar y más en un campo de pequeñas dimensiones como es Los Pajaritos, Carmelo es la imaginación, de juvenil apuntaba al nuevo Valerón, tiene una visión de juego y una habilidad descomunales pero por algún motivo nunca ha acabado de despuntar, capaz de regatear, dar un pase entre líneas maravilloso o finalizar con calidad, si tiene el día es capaz de lo mejor, pero si está negado no da una, aunque la defensa no es su punto fuerte se esfuerza por hacerlo lo mejor que puede, eso sí a veces su exceso de ímpetu le lleva a ganarse la expulsión. Si las cosas no le están saliendo bien puede cambiarse de posición a la banda izquierda con Moreno, un jugador de corte más sobrio, seguro en el pase y peleón. La banda derecha será para Del Pino, un centrocampista con corte de extremo, muy rápido y con gol, no se lo piensa 2 veces a la hora de encarar al contrario, flojito en defensa.


En la delantera jugarán Brit y Bolo, 2 hombres de área, rematadores, que fijan la defensa rival en las inmediaciones del área y se fajan los 90 minutos, van muy bien de cabeza y son oportunistas. Más peligroso es Brit que es más rápido de lo que puede parecer a simple vista y se aprovecha de ello para sorprender a los rivales. Fuera del once hay jugadores muy interesantes como el habilidosísmo Julio Álvarez, muy peligroso en ataque y un peligro a balón parado, el finalizador Toché, un todoterreno como Felipe Guréndez o Palacios (ex-capitán de Osasuna) .

Un equipo duro y correoso del que su punto débil a priori puede ser la defensa que hombre por hombre parece bastante flojita y para confirmarlo está el dato de que en los últimos 4 partidos han encajado goles, su punto fuerte es la multitud de variantes de calidad que tienen en ataque. Las claves para la victoria serán mejorar mucho defensivamente a balón parado y frenar el juego aéreo del Numancia mientras que en ataque hay que buscar el mano a mano con los defensas rivales y que Barral gane la partida "física" con los centrales numantinos.

Foto: Boris

10 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Un equipo al que se podría limitar en equipo obligándole a colgar balones frontales, lo malo es que nos tiemble la defensa en ese caso que debería ser fácil de manejar. Equipo complicado, talisman cuando viene al Molinón en los años post cierre del Molinón y maldito cuando jugamos allí. A ver si este año sacamos algo positivo, que no sería de extrañar.

Y buen reportaje, si señor

Abraham dijo...

Precisamente lo que peor le viene al SPorting, no se, por estilo de juego nos viene muy mal, ademas campo ratonero el del Numancia.

Gracias camarada, aunque se nota que lo escribi rápido porque hay unos cuantos fallejos que ya me vale...

Anónimo dijo...

Buena prueba de fuego para ver como responde el Sporting no?

Da un resultado Abraham... yo y pecando de no objetiva diré 0-1 gol de Messi, perdón quería decir de Barral ;-)

Saludos

Violeta dijo...

Muy gracioso, jajaja :P
Mejor será que te pases a darme una visitilla ;)
Kisses!

Abraham dijo...

@Silvi

Tanto como prueba de fuego no diría pero partido chungo. Vale venga, me mojo, 1-2 Barral y Dieguinho Castro.

Saludotes.


@Violeta

jejeje Si tu lo dices :p
Mañana te hago la visitilla que ahora me voy a tomar una copilla (u 2)

Un besote!

Anónimo dijo...

Un partido complicado para el Sporting. Se espera un partido igualado y disputado. Ojalá suban Numancia y Sporting.

un abrazo.

Anónimo dijo...

hoy ganamos 0-2, goles de barral y kike mateo

Anónimo dijo...

acerte el resultado gente, me fallo uno de los goleadores.
gran partido del sporting, muy bien en defensa y muy certero en ataque, a pesar de la gran oportunidad de fallo diego castro. ojala sigamos toda la temporada igual, que este año no haya el bajon que hubo el año pasado en la segunda vuelta

Abraham dijo...

Bien dicho Fala,y bien acertado, ami me jodió el resultado Roberto con el paradón del penalty. Pero mejor :)

Abraham dijo...

Fernando

por mi que suban los 2, pero esta vez la victoria para nosotros :)