sábado, septiembre 08, 2007

Elche

Nos visita esta semana el Elche, un equipo que suele partir como candidato al ascenso y aunque este año sigue teniendo un equipo fuerte no se ha reforzado tanto como otras temporadas. A su favor está que el grupo ya lleva una temporada bajo la batuta de David Vidal y su plantilla ya de por sí era fuerte así que con los ligeros retoques que ha sufrido tiene que ser un equipo competitivo. De momento el equipo llega a Gijón invicto tras eliminar al Salamanca de la Copa y empatado en la Liga con el Sporting con 4 puntos en su casillero.

Con David Vidal en el banquillo mantienen el sistema del año pasado, un 4-4-2 con las líneas atrasadas (Sobre todo fuera de casa) y el equipo bien posicionado esperando las acometidas del rival, cuando consiguen la posesión del balón intentan buscar ataques rápidos y directos aunque si no son capaces de hacerlo no les molesta mover mucho el balón hasta que encontrar huecos en la defensa contraria.

En la porteria estará Willy Caballero, el ex de boca domina todas las facetas del juego, sobrio y ágil, da mucha tranquilidad a sus compañeros. La defensa es probablemente la línea más fuerte del equipo y de los que jugaban el año pasado sólo jugará el central Trotta, un gran marcador que domina a la perfección el juego aéreo, junto a él recién incorporado Iván Amaya que además de ir muy bien también por arriba suplirá los problemas al corte de su compañero y aportará la velocidad de la que Trotta carece. En el lateral derecho jugará De Palmas que viene de conseguir el ascenso con el Almeria, un jugador de equipo que destaca por su capacidad de lucha y fortaleza física, un gran defensor que no duda para subir al ataque; en el otro lateral jugará el canterano Raúl Fuster que en la pretemporada a convencido a David Vidal, todavía no le vi jugar.

En el centro del campo Martí y Gomis jugarán en el doble pivote escoltados por Bellvis en la izquierda y Raúl Martín en la derecha. Martí es un jugador muy completo, la brújula del equipo, el que más se desgasta en defensa y sirve de referencia a sus compañeros, en ataque se encarga de comenzar las jugadas, junto a él Gomis, un jugador con mucha llegada al área contraria que cumple en todas las facetas del juego, lo que llamariamos un jugador de club. Bellvis crea peligro por su banda, jugador con buena técnica y listo tácticamente llega con facilidad a línea de fondo para centrar mientras que Raúl Martín pone más velocidad y gol, el jugador es un media punta reconvertido a la banda por David Vidal muy peligroso por sus diagonales y pases interiores a los delanteros.


En la delantera es baja el fichaje que estaba llamado a ser el goleador del equipo, El Chino Luna, por lo que formarán la pareja atacante los canteranos del Sporting Rubén y Miguel, poco que decir que no sepais ya de estos 2 jugadores. Rubén es muy irregular pero si tiene el día es un oincordio para la defensa, no para de moverse tirando desmarques, regatea muy bien y no se lo piensa para tirar a puerta. Miguel Aprovecha su 1'90 de estatura para proteger el balón y regatea muy bien, se faja los 90 minutos con la defensa rival, es rápido gracias a su gran zancada y aunque no lo parezca es muy habilidoso tanto en el regate como en el control de balón, sorprendentemente no domina el juego aéreo. Como pareja se complementan muy bien tras muchos años jugando juntos pero el más peligroso es, con diferencia, Miguel.

En resúmen uno de los equipos más completos de Segunda y que además ya está ensamblado desde el año pasado por lo que estará exento de muchos de los problemas de falta de rodaje de estas alturas de temporada, el partido será de los difíciles. Las claves en defensa será dificultar la salida rápida de balón del Elche y controlar a Raúl Martín y Miguel, para el ataque será fundamental romper por las bandas ya que el rival es muy sólido en el eje central y las llegadas de Kike Mateo desde segunda línea por los despistes que suele tener al ir al corte Trotta.

Convocatoria del Elche: Willy, Bouchard, Iván Amaya, Samuel, Trotta, Raúl Fuster, V. Gomis, Pere Martí, Cobo, De Palmas, Coelho, Bellvis, Vega, Rubén, Raúl Martín, Calderón, Miguel y Williams.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será un partido complicado. David Vidal trasmite mucho a sus equipos. Espero una victoria asturiana. un abrazo.

Jorge Iván Argiz dijo...

A por ellos!!!

Abraham dijo...

@Fernando y Jorge

No pudo ser :(