sábado, septiembre 01, 2007

Las Palmas 2 - Sporting 2,

Una llamada de atención para los chicos de Preciado en Canarias, nuestros jugadores dominaron el partido con la excepción de los primeros 15 minutos de la segunda parte y se trajeron para Gijón un punto conseguido in extremis con un cabezazo de Jorge en un córner.

La primera parte fue un monólogo del Sporting que encerró en todo momento a los locales en su área, como consecuencia 3 ocasiones claras para los nuestros en las botas de Diego Castro, Pedro y Kike Mateo y un gol de éste último. Mucha solidez atrás, en gran parte gracias a Míchel y Matabuena que destruían casi todos los intentos de ataque de los amarillos y una presión por todo el campo del Sporting que dificultaba mucho la salida del balón de los canarios. En ataque Diego Castro y Kike Mateo volvían loca la defensa rival ayudados por los inteligentes movimientos de Barral y la movilidad e Pedro, si acaso la única pega en este periodo que Barral caia demasiado a las bandas y a veces faltaba una referencia, si bien es cierto que lo hacía con criterio y el hueco que dejaba lo solían aprovechar los mediapuntas, sobre todo Kike Mateo. El gol llegó en el 43, Diego Castro salió a la contra tras un córner en contra y se llevó a toda la desensa canaria para dejar el balón en la frontal a Kike Mateo que la clava, esta sociedad promete y mucho, se entienden de cine y tienen una capacidad de desequilibrio enorme. Está claro que el equipo no tiene un tipo que garantice efectividad arriba pero con las diabluras de la línea de 3 enganches y la multitud de ocasiones que genera la apisonadora del centro del campo, se puede suplir esta carencia.

Tras el descanso el sueño se transformó en pesadilla, y mejor que nos espabilen ahora para que no nos durmamos en los laureles, el equipo salió sin presionar, pasivo y con una circulación de balón lenta y cuando parecia que el peligro se estaba difuminando un pelotazo a la espalda de la defensa lo caza Marcos Márquez que se planta soólo ante Roberto, Iván lo agarra por detrás inocentemente, penalty (que acabaria en gol) y expulsión y el partido cuesta arriba (corría el minuto 52). El Sporting a partir de ahí desperto yb el partido se equilibró pero en un córner en contra la defensa se durmió y Juanma adelantó a Las Palmas.

Ahí terminó de despertar el Sporting, activado por los cambios de Preciado, hoy acertados pero siempre tardíos, la relajación de Las Palmas y la rabia de los jugadores que veían como se les iba el partido el equipo se hecho arriba buscando la épica. Diego Castro continuó con su recital (de él salieron casi todas la sjugadas de peligro del partido), Luis Morán y Omar daban un acelerón al ataque rojiblanco y Kike Mateo descansaba en el banquillo agotado tras un gran trabajo realizado. Hubo ocasiones en saques de esquina, coladas por las bandas e incluso un remate de Omar sólo en el área que taponó milagrosamente un defensa cuando Pindado estaba batido. Al final hubo algo de justicia y el Sporting empató en un córner magnificamente rematado por Jorge, al que hay que exigir que en defensa ataque el balón con tanto éxito como en ataque porque pudo haber salvado el 1-2 y da la sensación de faltarle la confianza que le sobra en ataque para aplicarse en defensa.

Como conclusión si queremos ser positivos el equipo dió una magnífica imagen dominando de cabo a rabo el partido y creando muchas ocasiones, pero siendo negativos no se ganó a un rival inferior con muchas bajas pese a dominarle por completo. Sin duda el equipo agradecerá esta cura de humildad que esperemos haga que no se repitan excesos de confianza, este equipo es poderoso pero tiene que estar centrado y peleando todo el partido.

LO MEJOR

*La línea Pedro-Kike Mateo-Diego Castro vuelven locos a cualquier defensa.
*Matabuena-Míchel, sacan el balón rápido para ponerselo a los 3 enganches fácil, molestan mucho en la elaboración del rival y se hinchan a robar balones.
*Roberto se marcó un partidazo, parece que está en plena forma otra vez tras la mala temporada pasada.
*La capacidad de reacción del equipo.

LO PEOR

*Iván expulsado, quizás a Gerard le vendría mejor al lado un defensa más rápido.
*La relajación del equipo tras el descanso, no se puede permitir.
*La falta de una referencia arriba en momentos determinados.
*Hay que trabajar más la estrategia, se saca poco rendimiento en las jugadas a favor aunque parece que en defensa el equipo va mejorando esta faceta.
*El equipo ve demasiadas tarjetas innecesarias.


Sporting: Roberto; Sastre, Iván, Gerard, Canella; Matabuena, Míchel; Pedro (Omar 77'), Kike Mateo (Luis Morán 74'), Diego Castro; Barral (Jorge 56').

Las Palmas: Pindado; Juanma, David García, Capi, López Ramos; Pitu (Fukuda 46') , Merino, Yuri (Juanma 22'), Trashorras, Márquez, Adrián(Viyuela 61').

Goles:
0-1, min. 43: Quique Mateo tras pase de Diego Castro.
1-1, min. 63: Marcos Márquez de penalty.
2-1, min. 75: Juanma de cabeza en un córner.
2-2, min. 88: Jorge de cabeza en un córner botado por Luis Morán.

11 comentarios:

Timotín dijo...

¿Habrá algún virus en Mareo que haga que los centrales del Sporting, vengan de donde vengan, hagan faltas y penaltys idiotas?

En líneas generales, fue un buen partido, salvo el agujero negro del principio de la segunda mitad, pero, dadas las circunstancias, habrá que dar por bueno el punto.

Abraham dijo...

Que sirva para que no se repita la relajación, tengo el presentimiento (o quizás el deseo) de que los centrales acabarán siendo Gerard y Joni. Y habrá que dar por bueno el punto pero este partido es de los que no se puede dejar escapar. Aún así el equipo como bloque está a medio hacer y tiene pinta de ser muy sólido cuando esté formado.

Jorge Iván Argiz dijo...

Coincido con timotín.

Por lo demás no me parece mal síntoma. Los otros equipos reaccionan y, cuando Las Palmas apretó, encontró una cagada nuestra (que le pasa a cualquier equipo) y se vino arriba con uno más. Luego, algo al alcance de muy pocos equipos y siempre de los serios y candidatos al ascenso, nos rehicimos y empatamos.

Creo que, hay que aprender del error, pero nos hemos postulado como un equipo temible.

Recordad: los equipos que suben juegan bien y ganan y tienen fallos y empatan, los que son como nosotros eramos empatan cuando juegan muy bien y pierden siempre que la cagan.

Algo está cambiando ¡Y VIVA DIEGO CASTRO!

Jorge Iván Argiz dijo...

Espero que donde ABRAHAM dice

"La línea Pedro-Kike Mateo-Omar vuelven locos a cualquier defensa"

quiera decir DIEGO CASTRO, por que sino es que el otro día has bebido más de lo que parecía, jeje

Abraham dijo...

Jajaja, se me va la cabeza :P Porque Omar es vecino :D

Diego Castro es un puto crack, y estoy de acuerdo en tu razonamiento pero el partido de hoy es de los que no se puede dejar de ganar nunca. Es la excepción de la norma, pero el equipo tiene muy buena pinta.

Por cierto, que Iván se pierde el partido de Copa por ser roja directa y lo tendremos en eEl Molinón para la siguiente jornada. Y no olvideis las 3 paradas de Roberto que parece el de hace 2 años, eso puede ser importantisimo.

Anónimo dijo...

Venga, se ha empezado bien 4 puntos de 6. Con esta medida, se sube seguro a Primera. Ahora a ganar el siguiente partido en El Molinón.

Pablo G. dijo...

El penalti es algo riguroso por la imagen que vi. Buen análisis del partido y gran jugada de Diego Castro. Si sumamos 4 de 6 habitualmente será perfecto. Saludos

Anónimo dijo...

Bueno empatando en el último minuto de partido, que fuerteeee!!!

Saludos!

Jorge Iván Argiz dijo...

ABRAHAM... estoy de acuredo. No se debe dejar escapar este partido, pero coincidirás conmigo en que el año pasado hubiese acabado 3-1 en lugar de 2-2. Eso es por algo y es por algo bueno, seguro.

¡Este es el año, lo es!

Anónimo dijo...

A las buenas de Dios.
Saludos a todos los foreros (sportinguistas supongo) que quedarán segundos en la Liga de este año. XD.
Desconocía Jorge que tuvieras este otro blog, supongo que me pasaré más por aquí, al menos cuando sean los Cádiz-Sporting, Sporting-Cádiz...

Abraham dijo...

@Fernando

Se intentará pero primero toca la maldita Copa del Rey. Un saludote.

@Pablo

El penalty es, cierto que a otros equipos eso no se les pita pero no hay excusa. Gracias.

Un saludote.

@Silvi

Pena de no haberlo ganado cuando se debió. Un beso.

@Jorge

En eso si que coincido. Es el año!

@WWFan

Bienvenido al blog. Supongo que Jorge te responderá pronto.