sábado, septiembre 29, 2007

Numancia 0 -Sporting 2; Míchel Laudrup

Gran victoria del Sporting en Los pajaritos con 2 goles de un David Barral en estado de gracia. El Sporting dió la sensación de tener el partido controlado durante la mayoria del tiempo y hasta los últimos 20 minutos del encuentro Roberto no tuvo que intervenir más que en balones colgados por el Numancia.

La base sobre la que se cimentó la victoria en esta ocasión fue la solidez defensiva y el magnífico trabajo de la que probablemente es la mejor pareja de pivotes de la categoria, Míchel y Matabuena, no sólo controlaron a la perfección el ritmo del partido sino que sujetaron al centro del campo rival facilitando mucho el trabajo de nuestros centrales, que también rayaron a gran nivel, sino que colaboraron en ataque abasteciendo a los de arriba de buenos balones y asistiendo a Barral en los 2 goles. Míchel el primero en una jugada de maestria digna de Laudrup, aguantando el balón hasta que dibuja Barral el desmarque y lanzando el balón al hueco de forma magistral en el momento justo y Matabuena el segundo robando el balón en la linea de centro del campo y asistiendo a Barral para dejarlo en mano a mano con la defensa.

También hay que destacar el gran partido de Barral que además de estar perfecto en la definición peleó y repartió buenos pases a la línea de mediapuntas, desgraciadamente hoy ni Pedro, ni Kike Mateo, ni Diego Castro tenían el día pero aún así el equipo mostró argumentos ofensivos alternativos para este caso.

Por si fuera poco Roberto cumplió cuando el Numancia achuchó buscando el empate e incluso paró un penalty (inventado por el árbitro) en el tiempo de descuento, Iván Hernández hizo su mejor partido con el Sporting y el equipo defendió a la perfección a balón parado. El arbitraje fue malo y volvió locos a unos y a otros, puntilloso con las protestas y con un criterio raro para las faltas, además sacó tarjeta a Barral en la primera parte por tirarse en un claro (y estúpido) penalty que le hizo Jacobo y perdonó tarjetas claras a ambos equipos para sacar otras por tonterias. Si acaso la única pega del partido las amonestaciones que vieron Míchel y Matabuena que les sitúa con 4 a un sólo partido de la suspensión pero lo más importante es que el Sporting es segundo con 14 puntos.

LO MEJOR

La solidez defensiva del equipo.

El doble pivote.

El estado de gracia de Barral.

LO PEOR

Hoy nada, partido casi perfecto del Sporting.

11 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Si hay algo malo, el arbitro.

Abraham dijo...

Ya toi acostumbrado por desgracia.

Timotín dijo...

El Sporting está demostrando que este año está, al menos de momento, a un nivel superior a la mayoría de equipos de segunda. Así que yo ya me empiezo a hacer ilusiones. Espero que este año sea el del sí y no nos llevemos al final otro palo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Seguro que estaremos ahí, como poco. ¡Qué bien lo vamos a pasar, esperemos que el final acompañe!

Abraham dijo...

@Timotín

Yo es que me ilusiono con facilidad, pero este año parece que apuntamos alto. Ahora bien, dependemos de la suerte conlas lesiones porque los suplentes dan pánico.

@Jorge

Porque este año
subimos a Primera
y pobre del que quiera
robarnos la ilusión.

Anónimo dijo...

vale mas no hacernos muchas ilusiones e ir paso a paso, aunque si que es cierto que este equipo ilusiona con su juego, y contamos con la experiencia del año pasado, asi que todo apunta bien. esperemos que la cosa no se tuerza, y que acertemos con los fichajes de invierno (que hacen falta para reforzar el banquillo) como acertaron en verano

Pablo G. dijo...

aprendamos del año pasado y no nos creamos nada, a seguir trabajando. Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

Yo no creo que el año pasado nos creyésemos nada, sino que no habia para más. Consideremoslo el primer paso en la dirección correcta, que es en la que se sigue este año. A ver si es el definitivo...

Bye

Anónimo dijo...

Enhorabuena amigo! Vais camino de Primera. El próximo año, At.Madrid-Sporting en El Molinón.

un abrazo.

Violeta dijo...

Michael Laudrup es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su elegancia en el campo, su inteligencia y su juego limpio han sido para mí desde que lo miré, las bases de lo que me encantaría hacer en todos los terrenos de mi vida. Es un excelente jugador y una gran persona( y géminis como yo!! I love Laudrup, tío bueno, macizo! :D )
En fin, Michael es uno de esos hombres que no te deja indiferente...lo adoro! ;)

Abraham dijo...

@Fala

Cierto que hay que reforzarse en invierno, un delantero hace falta, tanto para suplir a Barral como para tener más pólvora en partidos que se pongan cuesta abajo. Ilusionarse es bueno y necesario, pero sin creernoslo, sin ilusión las cosas son muy difíciles de conseguir y además si se consiguen no se disfrutan igual.

@Pablo

No nos creemos, ni nos creimos nada, pero nos ilusionamos que como dije un poco más arriba es necesario y saludable. Y pobre del que quiera, robarnos la ilusión :)

@Jorge

Totalmente de acuerdo, soñar con algo no es creer que se tiene. Ojalá sea el año, sino lo fuera seguiremos intentandolo y soñando.

@Fernando

Ojalá amigo, a vosotros no es va nada mal tampoco. LLegará el resurgir de los equipos rojiblancos?

@Violeta

Gran jugador y un gentleman, una referencia para muchos pero creo que más referencia para muchas :P
Pero comportate que me has dejado el blog perdido de babas :P