domingo, septiembre 23, 2007

Sporting 1 - Albacete 0; sin apuros

Partido aburridillo el de hace una horas en EL Molinón, es lo que pasa cuando un equipo hace lo que hizo el Albacete, poner el autobús delante de la porteria. Al Sporting no le quedó otra que tocar y tocar buscando el hueco en la defensa manchega pero sin encontrarlo, y esto pasaba más por lentitud en la circulación de balón que por acierto defensivo del Albacete. Los jugadores rojiblancos rara vez daban menos de 3 toques al balón antes de soltarlo y no se prodigaban en movimiento sin el mismo, si a ello unimos que buscaban recibir al pie y que la línea de media puntas recibia siempre de espaldas a la porteria todo ello hace que sea muy difícil desequilibrar una defensa poblada. Para colmo de males el Sporting tampoco se pródigo en tiros desde lejos con excepción de algún intento de Míchel, Kike Mateo y Diego Castro. En cualquier caso el único equipo que tuvo ocasiones de marcar aunque fuera de rebotes en tiros lejanos fue el Sporting y una vez conseguido el gol, nada más comenzar la segunda parte, el conjunto local supo contemporizar y mantener las líneas ordenadas, ya sin las prisas que con el empate hacian subir mucho a los laterales y medio-centros, con lo que además de no pasar apuros en defensa se tuvo opciones de sentenciar el partido en ataque con un rival cada vez más expuesto en defensa con el paso de los minutos.

Si acaso el único pero fue la debilidad del equipo a balón parado, aunque ayer si se lanzaron los corners con más criterio que otros días y se remataron algunos, en defensa cualquier falta lateral sigue dando auténtico pánico y nos las "tocan" todas los atacantes rivales. En cualquier caso creo que el equipo supo mantener el tipo defensivamente y pese faltó fluidez en ataque es comprensible ante el frontón que habia delante, es cierto que no hubo muchas ocasiones pero si las suficientes para ganar, y la solidez del equipo (titular) va creciendo. No hay que olvidar que a este tipo de equipos otros años no les marcabamos un gol ni de coña.

Del árbitro hay que decir que tampoco ayudó precisamente, es cierto que no tuvo errores de bulto pero abusó de pitar faltas en ataque y cortaba el juego en casi cualquier contacto además de permitir las pérdidas de tiempo, beneficiando con todo ello al equipo que salió a no jugar, en definitiva un arbitraje de los habituales en Segunda División. Al menos no fue determinante en el resultado.

Con todo, el Sporting es ahora tercero con 11 puntos y la semana que viene jugará en Soria frente al Numancia (segundo en la tabla), a ver si hay suerte y conseguimos sacar al menos un empatito.

Sporting: Roberto, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Michel, Matabuena, Pedro (Luis Morán, m.61), Kike Mateo (De Lucas, m.87) Diego Castro (Jorge Pina, m.79) y Barral.

Albacete: Javi Martínez; Ferrón (Meyong, m.58), Pablo Gil, Mainz, Noguerol, Peña; Xavi Jiménez, Iker Begoña, Bauzá; Morán (Fran Moreno, m.78) y Calandria (Azcorra, m.65).

1-0, min 47: Kike Mateo engancha un zapatazo desde fuera del área que pega en la cruceta y entra.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No pasamos apuros pero tampoco creamos peligro. Y los corners cada vez peor, todos al mismo sitio.

Alejandro Caveda dijo...

Bueno, una victoria es una victoria, esperemos mantener el tipo y continuar la racha. Salu2 y aupa Sporting.

Anónimo dijo...

Podría acabar ya la Liga. Subirían dos equipos que me gustan mucho: El Numancia y el Sporting.

Un abrazo

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno... Todos los puntos que saquemos ahora nos vendrán bien en el bajoncito que todos los equipos tienen. De momento la cosa marcha y las sensaciones son muy buenas.

A ver si sacamos algo en Soria ante el Numancia

Abraham dijo...

@Daniel

Ayer me parece que se sacaron mejor que otros días pero tampoco tiene mucho mérito. Me preocupa más la defensa a balón parado, es horrible. Un saludo!

@Alejandro

Una victoria de las de equipo curtido, estos equipos que se encierran son muy difíciles. Saludos y puxa Sporting

@Fernando

Donde hay que firmar? Y 4-0 el Aletí, estamos de buenas!!! Un abrazo

@Jorge

No dejes para mañana lo que puedas sumar hoy. Muy importante ver que el equipo no se pone nervioso ante el cerrojazo, partidos como este vamos a tener muchos.

Unknown dijo...

buenos dias nenes!! :)

que sepais que el arbitro fue el que el año pasado nos echó a dos contra el numancia, y no recuerdo qué otro partido también nos la metió doblada.. para mí el partido muy bien. Muy pesado al principio, pero con el gol y los 3 puntos todo se pasa.. vaya golazo.. por cierto, estuve por la cervecería a ver si os veía (sobre las 5), pero no ví a nadie.. :(

Besitos
Sonia

Anónimo dijo...

@ sportinguista: Tienes razon, pero un equipo que aspire a estar arriba tiene que saber defender a balón parado pero tambien aprovechar esas ocasiones a favor, que en segunda se gana con muy pocos goles de difrencia.
Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, estos son los partidos que nos esperan, al menos en buena parte y hay que saber jugarlos también, como en este caso. Tres puntos más y a pensar en el próximo partido.

Abraham dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham dijo...

@Sonia

Por ahi pasamos pero estaba llena la terraza así que optamos por pasear un poquillo. Partido un poco rollo pero yo en el campo no me aburro nunca :)

Un besote.

@Daniel

Tienes razón hay que mejorar mucho en esos detales, pero paciencia esperemos que el equipo vaya mejorando poco a poco que solo vamos por la jornada 5 y seguimos invictos, hay razones para ser optimistas. Un saludote.

@Jorge

El equipo mantuvo la calma en todo momento ante un partido desquiciante. 11 puntitos más y ahora a por el Numancia. Saludos compañero.

Anónimo dijo...

Si pareceis un equipo serio, que fuerteeeeee, estáis en puestos de ascenso ;-)

Saludos y que dure la racha.

Abraham dijo...

Parecemos un equipo fuerte, de serio tenemos más bien poco :P


Un saludote.