martes, septiembre 11, 2007

Sporting 1 - Elche 1; como tirar un partido en 10 minutos - TOMA 2

Esta semana dispondré de poco tiempo para actualizar así que os perdereis mis rollos, pero el Lunes que viene el blog volverá a la normalidad. Eso sí, cuelgo a la derecha la encuesta sobre el mejor jugador de el partido contra el Elche y un comentario breve de mi visión del partido.

El Sporting fue mejor durante los primeros 45 minutos en los que el Elche apenas si salió de su campo, fruto de este dominio llegó el gol de Barral en una jugada de estrategia y varias ocasiones más que ni Barral, ni Pedro, ni Kike Mateo aprovecharon. Todo lo que era buen juego en la primera mitad se volvió un desastre en las egunda, los jugadores se mostraban apáticos en la disputa del balón, imprecisos en el pase y no realizaban movimientos sin balón con lo que los visitantes tocaban a placer y recuperaban en balón con mucha velocidad, destacar también el pésimo partido de Iván que fallaba en todas las entregas y era continuamente desbordado por los rivales. Todo ello hizo que el Elche marcara el empate a los 1o minutos de la segunda parte, con mucha fortuna, en la única ocasion clara que tuvo en todo el partido. A partir de ahí el Sporting fue haciéndose poco a poco con el mando del partido, más por el repliegue rival que por méritos propios y los últimos 10 minutos espoleado una vez más por El Molinón encerro literalmente al rival teniendo 3 ocasiones clarísimas desaprovechadas por los delanteros.

Es muy preocupante la actitud de soberbia y convencimiento de tener el partido ganado por los jugadores tras el descanso (por segundo partido liguero consecutivo) y Preciado debe dar un golpe sobre la mesa para que esa relajación no se dé más. Sin embargo, en un partido complicado y en el que jugadores fundamentales como Míchel, Iván y Barral estuvieron negados y Matabuena y Diego Castro no estaban inspirados el Sporting no solo no perdió sino que incluso tuvo ocasiones más que suficientes para llevar se la victoria. La actitud se puede y debe mejorar pero parece que la aptitud está ahí. Motivos para el optimismo hay, sigamos viendo crecer al equipo y apoyando en El Molinón como hasta ahora y ya veremos donde se puede llegar. PUXA SPORTING.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lástima. Según tus crónicas, el Sporting podría llevar 3 victorias.

Abraham dijo...

Pues sí pero también podría ser peor, habrá que tener paciencia.