sábado, marzo 15, 2008

Racing de Ferrol 2 - Sporting 2. Seguimos sumando.

Con 4000 aficionados formando una nueva mareona rojiblanca, algo imposible de explicar con palabras, lo que hacía que fuesen mayoría en el estadio, increíble también, el Sporting saltó al campo completamente de rojo y con la intenciónde ir a por tres puntos que sirviesen con los resultados de los enfrentamientos directos de nuestros rivales...

Salimos con Roberto en porteria, defendido por Canella, Gerard, Jorge y Sastre; centro del campo para Diego Castro, Matabuena, Michel y Pedro, con Kike Mateo en la media punta y Bilic de delantero centro. También jugaron Jorge Pina, Barral e Hidalgo.

El Sporting salió rápido y con un saque de Roberto a Castro este metió un baló a Kike Mateo que, ganado la línea de fondo puso el balón al único sitio del área que podía y Bilic se adelantó a la estática defensa y se adelantaban los nuestros en el marcador.

Lo cierto es que algo distinto se nota cuando el balón pasa por los pies de Kike Mateo o de Diego Castro, que dan la pausa necesaria y encuentran casi siempre a un jugador propio.

A partir de aquí el Racing tuvo sensación de peligro que fue acercándose a peligro real con un tiro lejano de Álvaro que paso muy cerca, una vaselina de Pereira que pasó más lejos y una falta lejana que, tras un extraño del balón, puso en complicaciones a Roberto. No aprovechamos ninguna salida a la contra, que es el objetivo de dejarse dominar con victoria momentánea fuera de casa, y en una jugada rival el defensa Olmo marca tras fortuna en un caño a Matabuena y en un intento de despeje sin sangre (como le suele pasar) de Canella.

El Sporting trató de acercarse más, con un pase interior a Kike Mateo de Diego Castro (creo) que lo dejó sólo y falló delante del portero, pero Matabuena en sus peores minutos de rojiblanco -con balones fáciles constantes al rival, pocas recuperaciones y nada positivo de lo mucho que suele darnos- pierde un balón tonto que el racing convierte en pase perfecto a Pereira que de primeras estrella en Jorge pero el el rebote, que con suerte le corresponde, hace el segundo gol del Racing y el dos a uno definitivo al final de la primera parte.

En el tiempo restante un corte, por fin, de Matabuena deja el balón a Bilic que de lejos tira fuera por poco.

Segundo tiempo...

Salimos con más intensidad, también porque el Racing de Ferrol quiso matarnos con contras con balón a Pereira, pero en una jugada con fortuna Kike Mateo logra bastante pronto igualar el partido. Poco a poco los íbamos encerrando máxime cuandose quedaron con uno menos, pero no teniamos mucha claridad, como en una contra de dos contra uno en la que Kike se llenó de balón y lo perdió.

El partido se complicó mucho cuando Preciado quitó a Castro. Perdimos casi todas las posibilidades de pases interiores buenos, el ataque por una banda, las subidas de Canella y por la otra (al ser fácil de defender) también perdimos llegada, eso más la fatalidad de una lesión, ojalá leve de Kike Mateo, y el cambio de Barral que acababa de entrar hace cicno minutos y que se resintió de sus problemas muscular nos dejó mermados.

Con todo, aunque sólo con corazón, seguimos encerrándolos y en el tiempo de descuento, tras otra expulsión ferrolana, era un asedio constante que sólo nos dejó un punto que nos acerca más a una Real Sociedad que perdía en casa con el líder y que viene a El Molinón en siete días. Esperemos que los de atrás no se acerquen demasiado.

Seguimos sin perder, pero hay que estar más atento en los cambios en los que hoy Preciado estuvo fatal. ¡Puxa Sporting!

2 comentarios:

Abraham dijo...

Lo de Preciado y los cambios viene de lejos, generalmente se equivoca con ellos. El equipo consiguió 1 punto que sabe a muy poco ante un rival de la zona baja de la tabla. Esperemos que el equipo dé la talla frente a la Real porque tener el golaverage a favor frente a los vascos puede ser determinante para el ascenso.

Visto el bajísimo estado de forma de Míchel ultimamente su baja puede ser una bendición para el equipo, lo preocupante la lesión de Kike Mateo que estaba siendo el mejor del equipo los ultimos partidos. Esperemos que no sea grave.

Pablo G. dijo...

El punto me supo a poco, como el empate anterior, pero veremos que pasa en 5 días ya que el Numancia nos hizo un favor. Saludos