miércoles, marzo 26, 2008

UN PAR DE NOTICIAS

Dos noticias pueblan la actualidad del Sporting:

La primera es la más que posible baja de Mate Bilic para el partido del domingo en Balaidos. Baja muy importante, no sólo por el trabajo y gol que tiene el jugador, sino porque llega en un momento de ausencias notables en nuestra vanguardia. Hace un par de semanas, en una situación parecida, Preciado reconoció que es mejor no forzar un partido a riesgo de perderse varios, además de que el haber metido a Barral para que no pudiera jugar más de 10 minutos le debe servir de experiencia. ¡Ojalá la evolución sea favorable porque falta nos hace, pero realmente creo que no debería forzar y mucho menos, en este caso, jugar infiltrado pues al no sentir dolor no sabes si te estás provocando una rotura mucho mayor!. A ver si hay suerte.

La segunda es el fichaje de Roberto por Osasuna del que se viene hablando. Yo, personalmente, creo que es cierto que tiene la oferta y que, condicionada a que el Sporting no suba y/o el Osasna no baje, la ha aceptado. Ahora bien, en caso de que el Sporting suba, seguramente pida que se le mejore mucho el contrato para llegar a lo que le daría el Osasuna, y en el Sporting no parece que están por la labor de acercarse a los 600.000 euros de ficha que se han filtrado desde Pamplona como cifra acordada. El Sporting sabe que porteros de garantías hay muchas y que Roberto, pese a ser imprescindible porque Alejandro es uno de los peores porteros que jamás se vieron y Sergio Sánchez no da muchas garantías, no está a su mejor nivel, siendo aún así un portero notable.

Además se sabe que la cosa para Roberto sería más fácil de quedarse aquí que de ir a disputarle la portería a Ricardo a Pamplona, pero... tiene una edad y ha de ir mirando también su fututo. Veremos que pasa si el Sporting sube, que ojalá sea así, pero sino parece claro...

No hay comentarios: