sábado, septiembre 20, 2008

Próximo rival: F.C. Barcelona

Tras un complicado partido frente al Sevilla viene el primer grande a El Molinón tras 10 años en la cueva que es la Segunda División, podremos ver a Messi y compañía mañana a las 9 de la noche en nuestro estadio y viviremos el despliegue de Canal+ para un partido de Primera de nuevo. El papel llevará 10 días agotado cuando se juegue el partido haciendo más palpable si cabe la "sportingmanía" que vive la región y será el segundo partido televisado por las cadenas "convencionales" en sólo 3 jornadas, en parte por la dureza del calendario y también por el interés que despierta en la piel de toro el retorno de nuestro histórico club a la máxima categoria del fútbol nacional.

Prometió Preciado mantener la identidad del equipo durante la temporada porque ese es nuestro camino para la victoria y aplaudo la decisión, este equipo necesita atacar para ganar y renunciar a ello nos volvería peores, hay que defender con más calidad, no en más cantidad. Si bien se encajaron 4 goles el otro día no siempre habrá rivales enfrente del nivel del Sevilla -no olvidemos que es uno de los mejores euqipos de Europa en la actualidad- y ahí, a intercambios de golp(e)s, deben llegar los puntos que nos saquen de la zona de abajo. No es el caso del rival de mañana, este nos atacará por todos los lados y a ratos hará que el Sporting no pueda salir de su campo, debemos ir todos sabiendolo y dispuestos a apoyar, conscientes que lo lógico es que los 3 puntos se vayan de Asturias camino de Barcelona.

Para ello Guardiola a desplazado a toda su artilleria pesada con excepción de Henry que no se ha recuperado de una faringitis, los que si se han curado a tiempo (o al menos están disponibles) son Marquez y Valdés y junto a ellos estarán Puyol, Alves, Xavi, Keita, Iniesta, Messi, Etoo,... Un arsenal que saldrá a darlo todo tras 2 pinchazos consecutivos en la liga y la mala imagen dada en la Champions, los catalanes saldrán con su clásico 4-3-3 a tener mucho el balón y buscarnos las cosquillas con su juego entre líneas. En frente estará un equipo motivadísimo por no haberse visto nunca en una de estas y seguro que espoleado por una afición entregada, nuestras armas para buscar la machada deben ser la presión a los 3 jugones del centro del campo del Barça para que no reciban en ventaja sus puntas, buscar la espalda de Alves en sus subidas al ataque y aprovechar que el medio campo culé está poco poblado para hacer 2 contra uno a los laterales en contras lo más rápidas posibles. También jugará el tiempo a nuestro favor, si aguantamos las embestidas iniciales del barça la presión de su mala situación en la liga puede ponerles nerviosos.


La cosa será difícil pero no imposible, aquí dejo la convocatoria del Barça: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Eto'o, Abidal, Touré, Cáceres, Bojan, Keita, Messi, Pedro y Sergio Busquets.

Por el Sporting pare que Preciado sacará el siguiente once: Sergio; Sastre, Gerard, Iván, Canella; Matabuena, Andreu, Pedro, Maldonado, Carmelo; Bilic. Con ello se caerían del equipo Jorge, Colin Diego Castro y Míchel. Además el entrenador ha asegurado que habrá rotaciones en los compromisos de esta semana.

No hay comentarios: