jueves, septiembre 25, 2008

Real Madrid 7 - Sporting 1; deplorable

Y es que mientras el señor que elige los que juegan siga haciendo las alineaciones con unos cartones del bingo no se podrá hacer nada. No contento con jugar 4 veces consecutivas sin portero alinea con un criterio incognoscible, estrenando pareja de centrales y de pivotes en el Bernabéu y sienta al mejor jugador en lo que va de liga del equipo, Diego Castro, en el banquillo. Viva sus santos cojones. ¿Donde está el Preciado sensato que todos conocemos?

Por lo menos planteó el partido de forma valiente y consiguió contener al Madrid durante media hora, luego un error defensivo de Colin facilitó el golazo de Van der Vaart y el de los guantes (sí, va por Sergio Sánchez) hizo el resto. El de la tele dirá lo que quiera pero el segundo gol del Madrid ("taconazo de Van der Vaart") es una cantada, el tercero (de Higuaín) es parable, en el cuarto se le ve que no se va a tirar antes de que tiren a puerta (Van der Vaart desde el borde del área), en el quinto nadie sabe a donde sale con Neru encimando a Robben (Robben a puerta vacía), en el séptimo idem de lo mismo (vaselina de Raúl ante otra media salida) y en el sexto no es capaz de despejar el balón, que le dobla la mano. Sin contar las numerosas salidas por alto falladas que no terminaron en gol y que siempre está bajo los palos cuando se inician las jugadas por lo que siempre sale tarde. Eso no excusa a la defensa de circo que tenemos, Colin "apuntaba maneras" desde el principio con despejes blandos y hacia el centro pero es que a partir del 2-0 dejaba a sus pares irse siempre, siguiendoles con la mirada y no daba un pase ni a un metro. Iván lo hizo algo mejor pero le lastraba demasiado la carga de Colin mientras que Cámara aguantó como pudo el chaparrobben y Canella cumplió con decoro en su banda.

El centro del campo no lo hizo mejor y además de ralentizar demasiado el juego en ataque desaparecía en defensa, sólo Camacho mantuvo el tono durante la primera media hora. Pedro y Maldonado horribles todo el partido. De Kike Mateo mejor ni hablar, ni el gol le salva de ser una calamidad y deslabazar lo poco que construían desde atrás mientras el pobre Barral se desesperaba. En resúmen, un partido calamitoso que el Madrid dominó desde el primer gol, el Sporting antes de esto tuvo un dominio ficticio del balón que se terminó cuando el Madrid se puso a jugar a medio gas. Se veía venir, los experimentos se hacen con gaseosa (pretemporada) y no con nitroglicerina como hizo ayer Preciado. Un desastre lo de ayer que confío en que sirva para enterrar definitivamente al peor portero que jamás he visto en un campo de fútbol: Sergio Sánchez. Y para recuperar a ese gran entrenador que es Manolo Preciado. Si vuelve el Preciado de siempre hay esperanza pero como siga este señor desconocido en el banquillo...

LO MEJOR

La afición animó siempre al equipo y se le oía claramente cantar por la tele, incluso al final la gente del Madrid se unió a los cánticos. Me parece bien que se les anime en estas circustancias pero para los próximos partidos habrá que empezar a exigir más al equipo. Hay que arroparles pero no se puede dejar que crean que todo vale, ellos también tienen culpa.

LO PEOR

Todo, calamidad absoluta.

3 comentarios:

Tony dijo...

Creo que van 19 goles encajados desde que comenzó la liga. Tela !

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con muchas cosas de tu articulo, como que tenemos una defensa deplorable, que si pones a los juveniles defienden mejor, un portero que no jugaria ni en 2ª regional y el entrenador que no pone a los mejores, dejando ayer incomprensiblemente a diego en el banquillo para poner a ¡¡¡PEDRO!!! o el otro dia con ivan hernandez, que parece que es el unico que le echa huevos y sensatez a la hora de defender. lo que no estoy de acuerdo es en el comentario que haces de la aficcion, porque ahora mas que nunca hay que demostrar que somos sportinguistas, y hay que estar con el equipo a muerte, pitarles nunca. estamos en la jornada 4, y hemos tenido que jugar contra los mejores equipos de la liga, exceptuando al getafe, claro, asi que queda mucho y yo estoy convencidisimo de que nos salvamos. siento verguenza por los resultados, seguramente como todo sportinguista que tenga sangre en las venas, pero ahora es cuando hay que apoyar mas que nunca.
PUXA SPORTING SIEMPRE!!!!!

Abraham dijo...

@Tony

y 18 paradas del portero. Escalofriante ¿no?

@Fala

Tampoco digo que haya que pitarles pero no se puede aplaudir todo, sobre todo porque no presionan como el año pasado.