viernes, septiembre 26, 2008

Y mañana ... el Villarreal

Para intentar maquillar un mes fatídico para el Sporting viene el equipo de moda del fútbol español, el encuentro será mañana a las 8 de la tarde. Si el Barcelona y el Madrid eran complicados los de Castellón no lo serán menos, están en la champions por méritos propios y, en mi opininón, hacen el mejor fútbol de la liga.

Juego combinativo, contínuas permutaciones de posición entre sus atacantes, laterales que se incorporan mucho y bien al ataque, dominio de las estrategias, buen juego aéreo, velocidad supersónica con la pareja Nihat-Rossi, todas esas son las armas que tenía el Villarreal el año pasado en ataque pero a ellas hay que sumar que ahora cuentan con un auténtico killer, un "9" clásico: Joseba Llorente aporta la única variante que no tenían los amarillos en su arsenal tras salirse literalmente en el Valladolid el año pasado. Para colmo de males Cazorla llega en racha y seguro que con ganas de cuajar un buen partido en su primera visita a su Asturias natal, oviedista confeso, seguro que está motivado ante nuestro equipo.

En defensa los centrales son de categoria, Gonzalo Rodriguez sería titular en cualquier equipo del mundo, es un jugador magnífico que domina el juego a la perfección y no sólo juega sino que tmabién coloca a sus compañeros. Esto lo aprovecha Godín para ir puliendo sus fallos tácticos y lucir su poderío físico, es un jugador que destaca en el marcaje al hombre pero con la ayuda de su compañero comete pocos fallos de posición. En el banquillo Fuentes y Cygan son garantía de categoría. Y para completar el colchón de seguridad Senna pone el cerrojo en el centro del campo, nada que decir del flamante campeón de Europa.

Muy complicado puntuar mañana, lo bueno es que el Villarreal suele jugar a la contra fuera de casa y fruto de ello cosecha muchos empates. Todas nuestras opciones pasan por recuperar la presión axfisiante de el años pasado y cambiar al portero. La alineación que sacará Preciado es un misterio.

No hay comentarios: