viernes, octubre 24, 2008

Próximo rival: Deportivo

Este fin de semana nos enfrentamos al Deportivoen La Coruña, un partido complicado para el que el Sporting contará con el apoyo de "La Mareona" que se calcula estará formada por unos 4000 sportinguistas apoyando al equipo.
El equipo local está por segundo año consecutivo entrenado por Lotina, un técnico atípico de esos que se amoldan a su plantilla y no al revés. Un tipo claro, directo e inteligente que comenzó su carrera en el Logroñés en Tercera - asciéndolo a SegundaB - y se hizo famoso por dirigir el heroico Numancia que llegó desde Segunda B para eliminar a 3 primeras en la Copa del 96 (el Sporting entre ellos) y puso contra las cuerdas al mismísimo Barça de Cruyff. Ascensos a Primera consecutivos con Numancia y Osasuna, clasificación del Celta para la Champions y Copa del rey con el Espanyol son los objetivos de más relumbrón pero también cuenta con éxitos logrando la permanencia en equipos humildes. Cuando puede hace que sus equipos jueguen ofensivo - su Celta por ejemplo - pero en La Coruña se encontró con una plantilla limitada en la parte de arriba y muy bien formada atrás, al hundirse el equipo en la primera vuelta buscando el espectáculo recondujo la situación con una defensa de 5 , exprimiendo la calidad de sus defensores y buscando el contrataque, la idea sigue siendo la misma este año cambiando el 5-3-1-1 de la temporada pasada por 4-2-3-1 con mucha presión en medio campo y rápidas salidas a la contra.

Pocos goles marca el Depor pero también concede muy pocos. Aranzubia parece liberado de la presión de San Mames y está dando lo mejor de si mismo, unos reflejos increibles y un desconocido temple en las salidas le están catapultando de vuelta al nivel que llevo a sentar a todo un Casillas en las categorias inferiores de la selección. Los centrales muy buenos cabeceadores, agresivos y de buena salida de balón, Lopo pone la veterania y contundencia, Pablo Amo (lesionado) la elegancia mientras que Colloto apunta maneras de crack siendo un defensa rápido para su tamaño y muy completo. Les escolta Filipe Luis en la izquierda, rapísimo y técnico como los buenos laterales brasileños, además defiende muy bien tanto poor posicionamiento como en el uno contra uno, durará poco en La Coruña pero dejará mucho en caja, la banda derecha es para el incombustible Manuel Pablo que aunque no volverá nunca al nivel que tenía antes de la lesión con Giovanella cubre bien el lateral pero sin arriesgar en ataque.
En el medio campo De Guzmán ejerce de escudero delante de la defensa sin subir apenas al ataque para que, los demás centrocampistas tengan libertad a subir cuando se roba el balón pero casi nunca más 2 a la vez, junto a él se fajan en labores defensivas Sergio o Antonio Tomás, el saber estar por un lado y el ímpetu por otro, la llegada del otrora centrocampista internacional y el toque fluido del cántabro. En las bandas hay gol y velocidad en las bandas con Pablo Álvarez, que convenció a Lotina en su cesión al Racing y Guardado, el crack del equipo, a ello hay que añadir las pinceladas de calidad que ponen Lafita y Valerón. La delantera es sin duda la parte más floja del equipo; Mista hace lo que puede fajandose con todos ya que el estilo del Depor no beneficia a sus características (es muy lento), Omar Bravo está aún adaptándose pero viene con cartel de jugador de gran calidad (pero más creador que goleador) y Riki aporta la velocidad pero no ve puerta con la facilidad con que lo hacía en el Levante.
El pronóstico es incierto en un partido entre 2 equipos muy diferentes, el poderio anotador del Sporting frente a la seguridad defensiva del Deportivo. Algo me dice que el partido acabará en empate a cero. El Depor tiene el factor campo, la experiencia y mejor equipo sobre el papel mientras que nosotros tenemos a favor la buena racha del equipo, la mareona y un estilo de juego que sobre el papel le viene mal al Depor ya que si le juegan a la contra son incapaces de llevar el ritmo del partido. El que marque primero tendrá mucho ganado y será fundamental tapar bien las incorporaciones de los centrales gallegos en el balón parado.

Fotos: Lotina, Guardado, Pablo Álvarez.

1 comentario:

Daniel dijo...

Nos tienen que tomar en consideración. Ya vale.