viernes, octubre 17, 2008

Próximo rival: Osasuna

Llega Osasuna a Gijón en una situación complicada, apurado en la tabla con 4 puntos - a 1 sólo del descenso -, sin conocer la victoria y con José Antonio Camacho ocupando el puesto del destituido Ziganda en el banquillo. A buen seguro los dirigentes navarros esperan que Camacho, gran motivador, dote de mayor agresividad al equipo y consiga un mejor funcionamiento en la faceta ofensiva. Y es que Osasuna no ha conseguido ganar ningún partido pese a llevar solo 4 goles encajados, la explicación a esto se tiene al ver que los rojillos han visto puerta nada más que en 2 ocasiones en 6 partidos.
Pero los navarros tienen mucha artilleria arriba: Portillo, Ezquerro, Pandiani, Sola y Dady conforman una delantera poderosa en el juego aéreo que se adereza con la calidad técnica de Ezquerro y Sola, el instinto asesino de Portillo, la pelea de Pandiani y la potencia de Dady, muchas variantes para un equipo que lleva muchos años jugando junto, con todo lo bueno que eso supone. La sequía de gol se deb más a la poca creatividad del medio campo, para asistirles está el ex del Madrid Juanfran, que pone desborde por la banda derecha y el iraní Masoud que está dejando muy buenas impresiones en lo que va de temporada con gran visión de juego y habilidad para pasar entre líneas pero poquito más. Está sancionado el checo Plasil que además no está rindiendo nada bien en Osasuna, Héctor Font apuntaba mucho cuando llegó del Villarreal pero se ha quedado en un jugador ramplón y Delporte no es el mismo después de su mala racha con las lesiones, si Canella sujeta a Juanfran (mucho más lento que Rober) y el tándem Matabuena-Camacho anulan al iraní tendremos a los puntas desabastecidos y mucha batalla ganada. El arsenal ofensivo navarro se quedará básicamente en el balón aprado, que lo dominan bien y en el que sufriremos mucho.
El punto fuerte de los navarros viene en la defensa, siempre ordenada, poderosa en el juego aéreo, con laterales que suben poco y muy apoyada por su doble pivote de contención, es muy difícil pillarles en 2 contra uno y habrá que tener paciencia para aprovechar los pocos despistes que puedan tener, hacer rápidas transiciones defensa-ataque y cuando no se les pueda sorprender tocar con mucha paciencia hasta que aparezcan huecos. En la portería parece que Camacho está probando con Roberto esta semana aunque personalmente creo que se debe más a que quiere ver a un jugador desconocido para él que a otra cosa. Tanto si juega él como si lo hace Ricardo tendremos enfrente un gran portero.
Las variaciones que hará Camacho aún es pronto para saberlas pero la plantilla de Osasuna a priori ofrece esos defectos y virtudes. Una dificultad añadida será la información que puede darles Roberto del Sporting, seguro que Camacho la utilizará. Con todo es un rival ganable y más jugando en El Molinón, un rival directo que no debe irse con los 3 puntos de Gijón. A por ellos.

Fotos: Masoud y Roberto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me han gustado tus resúmenes sobre el equipo rival, sobretodo cuando estábais en segunda porque así me enteraba un poco más de los equipos que había.

Este partido será difícil para vosotros y bueno yo tengo la sensación de que el osasuna se llevará la victoria del Molinón, ójla se quede sólo en eso una sensación.

Saludos

Abraham dijo...

La pitonisa te van a llamar jejeje

Besinos