viernes, noviembre 28, 2008

Próximo rival: Espanyol

Tras el extraño partido frente al Betis llega la oportunidad de recuperar el terreno perdido en el Estadio Olímpico de Montjuict frente al Espanyol. Allí nos encontraremos a un equipo en horas bajas tras 3 derrotas consecutivas en Liga y con el ambiente revuelto ante los rumores de la posible destitución de su entrenador en caso de no derrotar a nuestro equipo. El Espanyol viene de hacer una terrorífica segunda vuelta la pasada liga y los fantasmas del descenso empiezan a rondar el entorno del club perico.


Tintín Márquez se sienta en el banquillo de los periquitos, debutando como máximo responsable de un equipo de Primera tras haberse curtido dirigiendo las categorías inferiores del Espanyol y llevar varias temporadas como segundo entrenador del equipo. Amante del fútbol de ataque y el toque, tuvo un inicio de temporada en el que su equipo desarrollaba buen juego y ganaba con facilidad pero con la lesión de De La Peña la trayectoria del equipo se fue torciendo y ahora mismo parece un equipo flojo en defensa y con poca creatividad en ataque con muchas semejanzas al bloque que realizó una segunda mitad de temporada con números de descenso y penosa imagen allí por donde iba. Hombre por hombre parecen tener suficiente potencial para mantenerse sin dificultades pero ya sabemos lo que le paso al Zaragoza el año pasado.

Kameni cubre la porteria, es un portero muy ágil bajo palos y dificilísimo de batir con tiros lejanos pero flojea muchísimo -como la mayoria de los metas africanos- en los balones aéreos, en el mano a mano con los puntas es impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor. Su renovación se está retrasando demasiado por problemas en las negociaciones y esto puede estar descentrándole en los últimos partidos.

La defensa es la línea más floja del equipo, sólo Jarque parece ofrecer garantias en el centro de la defensa .Internacional en las categorias inferiores de la selección, muy potente en el juego aéreo tanto en ataque como en defensa, rápido para su altura y con facilidad para jugar la pelota, es el referente de la defensa y junto a él puede jugar Lacruz o Sergio Sánchez, dos jugadores bastante limitados. El primero es muy lento y con poca calidad técnica pero muy experto, se las sabe todas; el segundo es mucho más rápido y muy bueno por alto pero se despista en las marcas con facilidad. Otra alternativa sería el argentino Nico Pareja, que no acaba de rendir bien pero tiene cualidades para ser una de los fichajes de la liga, yo no lo he visto jugar pero mucha gente le ha comparado con otro de los ídolos del españolismo: Pochettino. En el lateral derecho será baja Finnan y su puesto lo ocupará Chica o un central en su lugar con las ventajas e inconvenientes que eso supone, el que más papeletas tiene es Lacruz, que practicamente no sube al ataque y debería sufrir a horrores para frenar a Diego castro. En el izquierdo viene jugando Beranguer (el año pasado titular en el Numancia), dinámico, potente y bueno en el juego aéreo, bastante difícil de superar en el uno contra uno.

En el centro del campo se espera el retorno de De La Peña, el eje del equipo, el que pone la fantasia en el último pase y marca el ritmo de los partidos. Es hoy por hoy un jugador fundamental para el equipo dado que el hombre que venía a ayudarle con la labor creativa del centro del campo, Román Martínez, aún se está aclimatando al fútbol europeo. Junto a él en el doble pivote estará Moisés Hurtado, un jugador de corte defensivo, bueno tácticamente y con buen juego aéreo. Tampoco hay que descartar que Román Martínez sea titular, es un jugador lento pero con buena técnica y gol pero, como decía antes, le está costando habituarse a la velocidad de pelota en fútbol europeo.

Coro, Nené y Luis García forman una tripleta de enlaces con la delantera mortífera. Los 3 tienen mucho gol, son muy rápidos y regatean muy bien, en el debe la poca visión de juego que hace que las jugadas terminen (sobre todo si no está De La Peña) de forma embarullada y sean previsibles a la hora de marcarles. Por delante de ellos está sólo en punta Raúl Tamudo, el gran capitán no está en racha goleadora pero aún en su peor momento sabe crear huecos para sus compañeros con inteligentes demarques, asistir cuando es posible -delantero generoso- y nmanejarse en el área con instinto y picardía para sacar ventaja de cualquier despiste de la zaga rival.

Un partido difícil ante un rival que llega muy necesitado de puntos clasificado, por debajo del Sporting en la tabla. La defensa deberá estar muy concentrada y los pivotes tratar de evitar que los hombres de arriba reciban en uno contra uno contra nuestros defensores, en ataque Diego Castro puede ser el que desequilibre el partido ya que se encontrará con un lateral flojo enfrente.

Fotos: "Tintín" Márquez, Jarque, De la Peña, Tamudo

2 comentarios:

Tony dijo...

Sería interesante ganarle al español, dejarlo con 12 puntitos y poner dos partidos de distancia con esa zona de la tabla que tan poco me gusta.

Ojalá !

Abraham dijo...

De momento no juega De la Peña, a ver si pescamos algo!