viernes, noviembre 07, 2008

Próximo rival: Racing de Santander

Se antoja difícil el próximo rival del Sporting, todo un Racing en UEFA que viene de dar la campanada en Mestalla dando una gran imagen. El equipo cántabro cuenta con un bloque de jugadores aclimatados a la Primera División que empiezan a dar lo mejor de sí a las órdenes de su nuevo entrenador Muñiz, el que fuera central del Sporting muchos años en la década de los 90. El entrenador asturiano viene aplicando, como hiciera el año pasado en el Málaga, un 4-4-2 con 2 referencias claras arriba para molestar en la salida del balón al rival extremos rápidos que salen al ataque con velocidad tan pronto como se roba la pelota, defensa retrasada y 2 pivotes dedicados eminentemente a labores defensivas que sólo se incorporan al ataque en ocasiones muy claras y jugadas a balón parado -principal diferencia a el año pasado que la calidad de Antonio Hidalgo le permitia ser el único pivote que subía y tener más libertad de movimientos-.

Los jugadores que sacará mañana el Racing son una incógnita dado que los habituales titulares de Muñiz jugaron el partido entero frente al Schalke 04 en la noche de ayer y podrían ser reemplazados unos cuantos por el cansacio. Parece segura la presencia de Toño en la porteria, un guardameta agil y bastante seguro en sus intervenciones pero que parece incapaz de blocar un balón y un tanto alocado en las salidas, fue una de las sensaciones el año pasado en la liga.


En la defensa vienen jugando Marcano y Navas, 2 jugadores lentos que dominan bien el juego aéreo tanto en defensa como en ataque pero que sufren para sacar el balón, les viene bien jugar arropados con el sistema de Muñiz para que no se noten tanto sus carencias pero sufren ante delanteros rápidos y de movilidad. Sin duda en esta demarcacións e nota mucho la baja por lesión de Garay, de no jugar uno de los 2 centrales entraría Moratón que no deja de ser más de lo mismo. En los laterales el veteranísimo Pinillos aporta por la derecha lo que ha dado toda su carrera, sacrificio y defensa, mientras que Sepsi está dando buenas sensaciones en la izquierda confirmando las cualidades que le han hecho internacional con Rumanía, dinámico y técnico, le gusta subir al ataque y centra muy bien.

El doble pivote lo ocupan Colsa y Laccen, 2 jugadores muy buenos tácticamente y con facilidad para robar balones. También son peligrosos en sus incorporaciones al ataque destacando el remate de cabeza de Colsa y el disparo de media-larga distancia de Laccen, a la hora de dirigir el juego buscan la sálida fácil de balón a las bandas o buscar el balón largo a los puntas. En la banda derecha está Munitis, el gran capitán que tira del carro en todo momento y aporta un regate prodigioso, velocidad y mucho desborde, es la principal vía de peligro de este Racing. La izquierda la ocupa Serrano, un jugador muy rápido aunque no tan técnico como Munitis pero que centra como los ángeles y tira muy bien a puerta, son los principales referentes del ataque racinguista y una difícil papeleta para Sastre y Canella.

El ataque lo conforman Tchité como principal referencia y Pereira un poco más retrasado ejerciendo de enlace con el centro del campo. A Jonathan Pereira lo concemos de Segunda División, es un jugador muy pequeño pero tremendamente hábil y rápido, tiene mucha movilidad y le gusta tanto caerse a las bandas como bajar al centro del campo a ayudar en la organización del juego. Aprovecha su calidad para controlar siempre bien el balón y protegerlo con rápidos movimientos hasta que enfila la porteria, en ese momento busca un juego directo buscando el área rival para el que se aprovecha de su magnífico regate, no se le suele ver haciendo pases entre líneas pero cuando tiene al delantero en buena posición de remate se las ingenia para hacerle llegar la pelota con buenos pases paralelos tras un par de regates. Un demonio con el balón en los peis dificilísimo de parar y con buen disparo con su pierna buena, es un zurdo cerrado. Tchité es un delantero más goleador que destaca por su potencia y remata bien tanto de cabeza como con los 2 pies, a ello hay que sumar que se desmarca muy bien.

Las alternativas en el banquillo son más bien pocas, con Garay lesionado la defensa del Racing está justita, Luccin es la alternativa para el doble pivote y en las bandas el salto de calidad respecto a los suplentes es más que notable al igual que en la delantera donde Juanjo dista mucho de estar al nivel de Pereira o Tchité. En consecuencia a esto el Sporting debería intentar aprovechar el cansancio en la formación cántabra con mucha presión y dando mucho ritmo al juego porque sus hombres de medio campo en adelante son jugadores poco potentes físicamente, jugadores ligeros que necesitan su chispa para desbordar; si además se aprovechan los puntos débiles que serán los no habituales que entren en el equipo se podría pescar algo positivo en El Sardinero frente a un equipo cuya formación titular sobre el papel es mejor que la del Sporting. A priori en este encuentro los ataques son superiores a las defensas así que el que mejor sepa neutralizar el ataque rival se llevará el gato al agua.

Fotos: Toño, Colsa, Munitis, Pereira.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno como casi siempre buen resumen del equipo al que os enfrentáis.

Este año el Racing juega la Uefa pero la plantilla se le ha quedado pequeña. Lo veo muy mal al equipo de Santander y sobretodo le veo que le falta gol. Tchité después de los 3 goles al Valencia no mete ni uno más en toda la Liga.

un beso

Jorge Iván Argiz dijo...

Hay que aprovechar su cansancio post UEFA y meter un ritmo alto en todo el partido, para en los 30 últimos minutos tenerlos destrozados.

Y TCHITÉ meterá, al menos, diez goles esta liga sin ningún problema, dicho queda, jeje

Abraham dijo...

Bueno chicos:

Yo creo que el Racing se mantendra sin demasiados problemas porque la aventura UEFA no durara mucho. Respecto a Tchité, me parece un gran delantero al que el Racing se le puede quedar pequeño. Si no se va en Diciembre (hay rumores que lo dan por vendido) estoy de acuerdo con jorge en que marcará 10 golitos seguro.