lunes, noviembre 24, 2008

Sporting 1 - Betis 2; fueron mejores

El Betis se llevó los 3 puntos de El Molinón desplegando un bonito juego de ataque, tocando bien la pelota y dominado a los nuestros la mayor parte del partido. El Sporting intentó quitarle la pelota al Betis pero los andaluces demostraron mayor calidad técnica y -excepto en momentos puntuales-quisieron y supieron llevar el mando del partido liderados por unos espectaculares Emaná y Mehmet Aurelio, el primero se desenvolvió con mucha soltura en la media-punta para incordiar a Camacho en la organización del juego y el segundo sujetó el engranaje ofensivo del Sporting para evitar que Bilic y Barral recibieran balones en condiciones, estando siempre en el lugar apropiado para reforzar las zonas por las que atacaba el Sporting.

Por los nuestros sólo Matabuena estuvo a su nivel, se hinchó a robar balones y ayudó más de lo habitual en ataque ante el mal día de Camacho. Diego Castro estuvo desacertado y apenas si rompió por su banda, a Luis Morán apenas si se le vió en un par de detalles por su banda, con 3 de los cuatro centrocampistas poco inspirados y nadie en la fuinción de enganche con la delantera Preciado perdió la batalla táctica con Chaparro, que acumuló más hombres en la parcela central para ahogar las salidas del Sporting y aburrirnos jugando al primer toque hasta que los huecos aparecieran en nuestra defensa. Preciado no corrigió errores durante el partido, o al menos no acertadamente, y Bilic y Barral se quedaron muy desasistidos de balones, sin participar apenas en el juego. Pese a todo el equipo siempre tiene latigazos de calidad que se traducen en claras ocasiones por mal que se juegue y en uno de esos latigazos Diego Castro cazó un regalo de Casto para llevarnos milagrosa e injustamente con ventaja en el marcador tras un dominio en la primera parte abrumador del Betis.

Tras el descanso el Betis adelantó líneas y tuvo un par de buenas ocasiones para igualar el partido, siempre con origen en las botas de un inspiradísimo Emaná que demostró que además de potencia tiene mucha calidad y un no menos brillante Sergio García que encaja como un guante en este equipo, se le ve suelto y se entiende muy bien con sus compañeros. Sin embargo, las ocasiones se fueron al limbo, paradón de Cuellar a Emaná incluido, y el gol no llegó hasta el minuto 52. El Sporting parecía empezar a entonarse y la presión del Betis a bajar pero en un libre indirecto Monzón disparó desde 35 metros para hacer el gol de su vida alojando el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Cuéllar después de golpear en el palo. Tras el gol el Sporting se quedó atontado y sólo 4 minutos más tarde Emaná recibió libre de marca al borde del área tras una buena combinación de los centrocampistas béticos para dar la puntilla a nuestro equipo en forma de segundo gol.

El Sporting no se rindió e intentó remontar el partido con el apoyo del públicos sin éxito, en parte por el excesivo individualismo de los jugadores ayer. Preciado volvió a estar lento con los cambios una vez más, hasta el minuto 70 no movió el banquillo, y cuando lo hizo mejor se hubiera quedado quietecito. Primero quitó a Luis Morán justo cuando empezaba a rascar bola para meter a Pedro, un jugador de corte más defensivo, más tarde sustituyó a Ivan Hernández por Andreu pasando a Camacho al centro de la defensa y encargando de organizar al catalán que acusó falta de ritmo y poca claridad de ideas, finalmente culminaría el técnico su revolución dando entrada a Kike Mateo por Diego Castro a 10 minutos del final mientras todo el estadio había visto la necesidad de un media punta mucho antes. Pese a todo el Sporting tuvo un tiro al palo de Mate Bilic, una gran volea de Diego Castro que detuvo Casto, un par de llegadas claras de Barral y 2 manos claras en el área bético que hubieran supuesto penalty a favor del Sporting de haber querido el árbitro, todo ello en contraataques. Pero que nadie se equivoque, no hay excusa para un partido en el que simplemente el Betis fue mejor, justa victoria para los andaluces. Lo positivo es que el Sporting demostró, una vez más, que tiene pegada y necesita muy poco para crear peligro a los rivales.

LO MEJOR

*Matabuena se salió, partidazo de Matusso.
*La pegada del equipo, jugando fatal se pudieron marcar 3 goles tranquilamente.
*El buen rollito entre las aficiones, las 2 estuvieron de 10 animando a sus equipos sin parar y respetando al rival. Los béticos fueron ovacionados cuando desplegaron una pancarta que rezaba "bienvenidos a Primera".

LO PEOR

*Varios jugadores estuvieron chupones: Diego Castro, Luis Morán, Barral, se olvidaron que tienen compañeros.
*Preciado sigue sin saber reaccionar cuando su planteamiento inicial no sale bien.
*Pésimo partido de Iván, cesiones complicadas al portero (una a punto de costar un gol), lento y por momentos perdido en el campo.

Sporting: Iván Cuéllar; Sastre, Gerard, Iván Hernández (Andreu), Canella; Diego Camacho, Matabuena; Luis Mórán (Pedro), Barral, Diego Castro (Kike Mateo); y Bilic.

Betis: Casto, Juanito, Juanma, Arzu, Sergio García, Damiá, Capi, Monzón, Emana (Melli), M. Aurelio y Nelson.

1-0 min. 25. Contraataque que culmina con tiro lejano de Barral, Casto ataja mal y Diego Castro aprovecha el regalo para marcar a puerta vacia.
1-1 min. 52. Zapatazo de 35 metros de Monzón que entra por la escuadra pegando en el palo.
1-2 min. 56. Emaná marca desde el borde del área totalmente solo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, extraordinaria crónica. Respecto a nosotros, está claro que en primera habrá partidos que se nos escapen ante la calidad contraria. Tuvimos muchas ocasiones, y si nuestras oportunidades hubieran entrado estaríamos hablando de otro partido.

Puxa Sporting

Jorge Iván Argiz Reboiro dijo...

Claro, muchas veces tenemos que estar pefectos y los otros regular para que la caldiad no desnivele la balanza.

Hay jugadores como Morán o Castro que abusaron de balón porque a menudo no tenían a quien pasar, ya que al no haber media punta y los delanteros estorbarse, pues entretenían el balón o lo intentaban. Además esperas que puedan irse.

La cuestión es BARRAL que ya dijo en alguna ocasión que si el Sporting gana y el n marca no queda contento. Y se esfuerza por que eso no suceda. Chupar así es más peligroso aunque a veces, no se puede negar, le salga como ante el valencia o el Deportivo.

Sea como sea, el equipo plantó cara y poco se le puede decir. Y PRECIADO tiene mucho crédito, no hay duda, ganado a pulso, pero ayer se equivocó, tampoco hay mucha duda.

Ah, los que no estuvieron a su nivel habitual, lamentáblemente para el SPORTING, fueron CANELLA y sobre todo DIEGO CAMACHO, pero como bien indicas lo de MATABUENA fue increíble. ¡Qué partidazo del cántabro!

Anónimo dijo...

No sé que pasa (tú me lo dirás espero) pero sl Sporting le cuesta más sacar los partidos en casa que fuera, o es la presión de querer ganar ante su público o es que el jugar a la contra cuando juegan fuera les va que ni pintado. Ya me dirás y así salgo de dudas.

Un beso y la semana que viene ganarrrr eh? que no se os escapen los tres puntos de Montjuic.

Abraham dijo...

@Siempresporting

Gracias :) Totalmente de acuerdo contigo. A ver si en Montjuict reconducimos la marcha.

Puxa Sporting!

@Jorge Iván

Lo de Barral es lamentable, esperemos que la bomba del vestuario no explote. Respecto a Preciado, es el mejor entrenador que podriamos tener, tiene crédito para muuuuuuuuucho tiempo (o más) pero a veces se equivoca y hay que decirlo. Para mi la unica pega que tiene el míster es la poca cintura para modificar el partido con cambios, eso sí es valiente y no duda en meter dinamita si no vamos ganando. Preciado renovación!

@Silvi

Anda, pero si estas viva!!!

Yo creo que este año es más casualidad que otra cosa. El año pasado si que jugabamos mucho mejor fuera pero este año es simplemente que la bolita no quiere entrar. Igualmente podria estar horas hablando del tema así que no os aburro más jejeje

Un beso

Tony dijo...

Una pena, ya que empezabamos a despegarnos de los demás ...