jueves, noviembre 13, 2008

Sporting 2 - Numancia 0; prueba superada

El partido de esta noche no será histórico, por no ser no fue ni entretenido, pero al menos los suplentes del Sporting demostraron empaque y una mejora en sus prestaciones defansivas a la vez que conseguían la clasificación para los octavos de la copa sin apuros. En un partido soso destacaron David Barral, con los goles que dieron la victoria al Sporting, y Pedro, muy acertado a la hora de botar faltas y córners además de cubrir su banda con la sobriedad que lo caracteriza. Los demás simplemente cumplieron.

En la primera parte el Sporting salió a contemporizar y buscar alguna contra que sentenciara la eliminatoria mientras el Numancia presionaba con bastantes ganas para intentar igualarla, la aglomeración de jugadores en el centro del campo y el poco acierto en el pase de los jugadores llevó a 45 minutos aburridos en los que sólo destacó el gol de cabeza de Barral en una falta magníficamente centrada por Pedro. Con el golito de ventaja nos fuimos al descanso y la eliminatoria virtualmente decidida.

A la vuelta de los vestuarios el Numancia salió con las líneas adelantadas pero sin fé y el Sporting fue poco a poco haciéndose dueño del partido para pasar a controlarlo por completo a partir del segundo gol de Barral, que llegó tras un pase interior al hueco de De Lucas por cierto. De ahí al final el Sporting dominó la posesión de balón y dejó pasar el tiempo para oficializar la clasificación.

Sin brillo pero cómodamente se logro el salvoconducto a los octavos de final frente a un rival de Primera División. Ahora a esperar a ver que depara el sorteo.

Sporting: Sergio Sánchez, Colin, Iván Hernández, Jorge, Raúl Cámara, Andreu (Diego Camacho, m.66), Pedro (Luis Morán, m.74), De Lucas, Omar, Michel y Barral (Bilic, m.84)

Numancia: Diego, Felipe, Palacios, Jaio, Bellvis (Nandi, m. 82), Ortega, Dimas, Mario, Platero (Brit, m.63), Del Pino (Quero, m. 46) y Toché.

1-0 min. 22 Barral de cabeza en una falta botada por Pedro.
2-0 min. 81 De Lucas deja sólo ante el portero con un pase al hueco a Barral que marca por bajo.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Y como quien no quiere la cosa ya estamos en octavos. A ver quien nos espera en el cruce...

Tony dijo...

Bien, piano piano si vai lontano, en la copa del rey ya cumplimos.

Buena noticia la renovación de Matabuena.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, ahora en enero a ver quien nos toca. Lo de MATABUENA estupendo, de los que acaba contrato es de lo poco por lo que creo que debemos preocuparnos. Otros ya tuvieron el premio de quedarse tras lograr el ascenso, y demostrar de que son (o no) capaces. Si se quieren traer nuevos jugadores otros deben de salir...

Abraham dijo...

@Jorge

Matabuena fundamental. Ahora que hay un par de jugadores que hay que renovar pronto, Sastre y Camacho, sin duda. Jorge (yo creo que sí) y Neru habrá que pensarlo.

@Tony

Poco a poco vamos demostrando cositas, vamos creciendo y consolidando el proyecto. A seguir así.