domingo, noviembre 02, 2008

Sporting 3 - Numancia 1; no hay quinto malo

Ni el mal juego de los primeros 25 minutos, ni el mal día de Cuéllar, ni el tempranero gol del Numancia, nada fue capaz de doblegar a un Sporting metido de lleno en una historia de amor. Porque este equipo, basándose en la fé y el buen trato del balón, mantiene un romance con el gol y un idilio con una afición que le acompaña a todas partes y le lleva en volandas con la misma pasión que los primeros días pese a llevar a su lado más de cien años.

Si bien es cierto que el equipo jugó pésimamente los primeros compases del partido también lo es que hay una calidad arriba que permitió tener un par de ocasiones claras aún en los momentos en que mejor jugaba el Numancia. El Sporting se acogotó atrás a esperar tiempos mejores con Matabuena y Camacho achicando agua en forma de balones como podían que Morán y Castro transformaban en nitroglicerina para Mate Bilic. Justo cuando el Sporting empezaba a desperezarse se cortó el ritmo por la lesión de Carmelo en una jugada en la que Juan Pablo y sus defensas salvaron bajo palos lo que podía ser el 1-0. Con el Sporting aún confuso y Kike Mateo integrándose al juego llegó la cantada de Cuéllar que dudó en un balón largo lanzado por Nagore a la espalda de los centrales, Goiria en el mano a mano no perdonó.

Pero la hinchada lejos de hundirse animó a su equipo que estaba confuso por la ausencia de su catalizador de juego y el mazazo del gol. Cuéllar poco a poco se fue entonando y Matabuena y Camacho fueron ganándole el centro del campo a Nagore y Moreno, que con el paso de los minutos iban diluyéndose notando el peso de los kilómetros y los años. Pese a la insistencia en la presión de los sorianos Diego y Morán no paraban de crecer y Bilic incordiaba en todos los balones además de rematar todo lo que pasaba por el área visitante. Paradones de Juan Pablo, a Bilic, a Diego Castro y la zaga soriana que no podía con el vendaval rojiblanco. Al final Luis Morán cabeceó a la red un balón despejado bajo palos (tras remate de Bilic) por la numantina defensa rival, el asedio siguió hasta el descanso sólo interrumpido por un par de intentos de contra de los castellanos. Al descanso el Sporting acumulaba un tiro al palo y ocasiones por doquier.

Al Sporting le duró 10 minutos la habitual caraja post-descanso en los que el ayer inseguro Cuéllar salvó como pudo las tímidas llegadas del Numancia. A partir de ahí el ritmo del Sporting fue aumentando gradualmente para acabar arrinconando en su campo a los visitantes, Preciado fue valiente y acertó metiendo a Barral por un agotado Luis Morán buscando dar la puntilla al contrario, fruto de esto el equipo tuvo más presencia arriba y Kike Mateo mejoró su rendimiento al tirarse un poco más atrás para moverse con libertad permutando con Diego Castro en los extremos, con la movilidad de los 4 de arriba y un adelantamiento de la posición de Diego Camacho se consiguió que los hombres de Kresic perdieran de vista el balón, las ocasiones fueron llegando hasta que Bilic ajustició por 2 veces a Juan Pablo. La primera en un balón a la olla de Matabuena y la segunda en un penalty clarísimo a Diego Castro que el croata tuvo que lanzar (y transformar) 2 veces. Ya con el pescado vendido Preciado sustituyó a un cansado Bilic para buscar con Míchel más control en el centro del campo y el Sporting dejó la posesión a los visitantes para dejar pasar el tiempo y sumar la quinta victoria seguida (cuarta en liga). El equipo sigue creciendo y sumando, los puestos de descenso están ya a 5 puntos, la imagen del equipo da motivos para ser optimistas y... pobre del que quiera robarnos la ilusión.

LO MEJOR

*Como genera ocasiones este equipo.
*Bilic jugó un auténtico partidazo, 6 goles y 4 postes en liga para el croata.
*El equipo no se puso nervioso con el resultado en contra y supo remontar.

LO PEOR

*Mal día de Cuéllar.
*Carmelo se lesionó y puede tener una rotura en el abductor.
*Kike Mateo sigue sin estar fino, esperemos que recupere su nivel pronto.

Sporting: Cuéllar; Canella, Sastre, Gerard, Neru; Camacho, Matabuena; Diego Castro, Carmelo (Kike Mateo 17'), Morán (Barral 64'); Bilic (Míchel 79').

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Cisma, Pavón, Boris; Nagore, Moreno (Bellvis 72'), Barkero, Alvaro, Mario (Quero 68'); Goiria (Brit 61').

0-1 min. 20 Goiria fusila a Cuéllar.
1-1 min. 33 Morán remacha de cabeza un despeje bajo palos de la defensa soriana.
2-1 min. 65 Bilic de cabeza a centro de Matabuena.
3-1 min. 76 Bilic de penalty tras manos de Pavón en el área.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Yo añadiría en lo peor la obsesión de BARRAL por marcar SU gol y no por lograr goles por parte del equipo.

Y destacar la fe del SPORTING en su capacidad para atacar, la polivalencia y capacidad de sacrificio de DIEGO CASTRO, lo importante (imprescindible) de DIEGO CAMACHO y lo soberbio de BILIC en esfuerzo, honestidad y calidad. Que ya lleva 31 goles con el SPORTING en liga, con 1 temporada entera, otra a la mitad, y los 9 partidos que llevamos de esta.

¡Todo marcha estupendamente! ¡Qué dure!

Abraham dijo...

Que dure!