domingo, noviembre 16, 2008

Valencia 2 - Sporting 3; el Sporting maraVilla en Mestalla

El Sporting ganó en uno de los mejores partidos de los chicos de Preciado desde que el cántabro es técnico del primer equipo. La fórmula de Preciado para llevarse los 3 puntos fue combinar una solidez defensiva a prueba de bomba con rápidos contragoles buscando la espalda -y ayer muy adelantada- de la lenta defensa valencianista. Canella y Sastre maniataron a Joaquín, Vicente y Mata a la perfección; Gerard y Neru hicieron lo propio con David Villa; Camacho y Míchel controlaron el ritmo del partido y los 4 puñales de arriba: Bilic, Barral, Morán y Diego Castro, fueron una pesadilla para la impotente defensa valencianista con un juego directo y vertical que culminó en buenas y numerosas ocasiones de marcar y 3 preciosos goles. El Valencia se metió en el partido gracias a su pegada aprovechando un penalty tonto por manos de Barral en el área y un brillante pase interior de Baraja a Mata para llevar el suspense al encuentro en los últimos minuto, afortunadamente Cuéllar no quiso ser menos que sus inspirados compañeros y salvó los puntos con varias paradas de mérito en la recta final del partido.

Si bien es cierto que el Valencia tuvo casi siempre el control del balón el Sporting dominió siempre el partido haciendo que los locales tuvieran el balón en zonas de poco peligro y la buena colocación de los jugadores permitió que los nuestros llegaran al final del encuentro fresco físicamente. Míchel estuvo muy bien tanto en ataque como en defensa, se comprobó que al jugar él junto a Camacho el Sporting pierde quite respecto a cuando juega Matabuena pero gana en salida del balón (tanto en calidad como en velocidad), además Barral y Bilic evidenciaron que poco a poco van entendiéndose en el terreno de juego y no se estorbaron en el mismo como ocurría el año pasado, nuevas variantes tácticas para un equipo que no para de crecer bajo el mando de Manolo Preciado. En defensa Neru y Gerard siguen confirmándose como un tándem solvente para la Primera División y hoy en día parecen fundamentales en el equipo.

En resúmen un gran partido y justa victoria de nuestro Sporting que sigue dando que hablar en Primera División, los jugadores cada día están más aclimatados a la categoría y confirmando su calidad. Si esto es un sueño no me quiero despertar, estamos en el pais de las maravillas.

LO MEJOR

*Partidazo del Sporting, todos los jugadores bien colocados y formando un auténtico equipo.
*Barral parece que vuelve al grupo, que dure.
*Preciado planteo a la perfección el partido.

LO PEOR

*Demasiados apuros para haber jugado tan bien.
*Neru vió la cuarta amarilla, está a una de completar ciclo.

Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda (Edu, m. 75), Manuel Fernández (Baraja, m.59), Joaquín, Mata, Vicente (Morientes, m.46) y Villa.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Luis Morán (Kike Mateo, m. 88), Diego Camacho, Michel, Diego Castro (Pedro, m.85), Bilic y Barral (Matabuena, m.76).

0-1, m.20: Luis Morán se planta sólo ante Renán con un gran pase en profundidad de Míchel y marca por bajo.
0-2, m.52: Barral coge el balón en el área, le casca a Moretti 5 bicicletas y clava el balón en el palo izquierdo de Renán.
1-2, m.69: Villa, de penalti.
1-3, m.81: Diego Castro deja tirado a Albiol y dispara cruzado cayéndose para colocar el balón en la escuadra derecha de la portería valencianista.
2-3, m.90: Mata recibe un pase interior en el punto de penalty y fusila a Cuéllar.

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Sin palabras... ¡extraordinario!

Uno de nuestros partidos más completos y un Valencia que sale con la defensa adelantada a suicidarse contra nuestros puntas.

Y VILLA cien goles ¡un crack!

Pablo G. dijo...

Gran partido y premio merecido para un once y un planteamiento arriesgado y ambicioso. Saludos

nosoloSporting dijo...

actualiceme esa clasificación ya!!!! Los que estuvimos allí... nos quedamos sin garganta y sin palabras.
Un saludo desde www.nosoloSporting.com

Anónimo dijo...

Pues nada felicitaros porque el otro día en Mestalla lo bordásteis!!! Seguid fastidiando quinielas sin piedad que eso es la salsa del fútbol.

Un beso

Abraham dijo...

@Jorge

Somos la rehostia o como se diga jeje

@Pablo

Ciertamente :) Saludos

@Nosolosporting

Dicho y hecho compañeros, regocijemonos con la novena plaza de nuestro Sporting. Envidia me da no haber estado alli :)

@Silvi

Gracias guapetona. No se de que quinielas hablas, la mia solo se chafo una vez en los ultimos 6 partidos :p

Un besin