lunes, abril 19, 2010

De cara al Valladolid

No se puede negar que la situación del Sporting es preocupante. Un partido ganado de los últimos 9 es un bagaje para preocuparse de cara a la recta final de la liga, más aún si tenemos en cuenta la imagen dada por el equipo en las últimas fechas. No olvidemos que la última victoria del Sporting llegó en un partido dominado gran parte del mismo por un rival (el Depor) que jugó con 10 hombres desde el minuto idem y terminó el encuentro con 9 futbolistas sobre el terreno de juego.

A todo esto hay que sumar el deficiente pico de forma en el que se encuentran los jugadores importantes del primer equipo. Los Rivera, Diego Castro y compañía llegan justos de gasolina por la preparación física del equipo a la que acostumbra Preciado, empezar como aviones la liga y llegar con lo justo en el depósito a la recta final. A ello hay que sumar la gran cantidad de minutos disputada por los titulares por el bajo nivel de los suplentes. Sin duda habrá tiempo para analizar esto pero la limpia en la plantilla se quedó corta en verano y seguimos con lo justo para plantar cara en Primera. Cuando faltan 2 titulares se nota demasiado y jugadores en los que Preciado no confia para la máxima categoria como Kike Mateo tuvieron que disputar minutos importantes, ya que no sólo no se reforzó nada el equipo en Diciembre sino que se debilitó con la inoportuna venta de Míchel.

Visto lo visto parece que estemos destinados al infierno de Segunda un año más, pero no todo es negativo en el equipo. Presumiblemente recuperaremos a Botía para este Domingo y volverá la defensa sólida que tan buen resultado nos está dando en lo que va de liga ayudando a rentabilizar los pocos goles del equipo. Rivera ha tenido una semana de descanso y vendrá con gasolina, además podemos disfrutar del trotón Lora a su lado para que haga el trabajo oscuro que este año no pueden hacer por su declive físico Matabuena y Camacho. Esto debería ser suficiente para amarrar el empate ante un Valladolid con muchos problemas en ataque, una plantilla muy limitada y por debajo de nosotros en la tabla por deméritos propios. El resto quedará en manos Barral, Diego Castro, De las Cuevas y seguramente Carmelo, ellos deben poner el punto de calidad arriba que nos dé los 3 puntos y tranquilidad para el difícil calendario que queda.

Para hacerlo todo más fácil El Molinón debe ser un infierno para los visitantes y apoyar a un equipo que llega muy tocado en lo moral y en lo físico a esta recta final de la temporada. Episodios como los improperios a la plantilla en el entrenamiento de hoy no harán sino poner más complicadas las cosas a los artistas, con presión y nervios se hacen peor las cosas que con el apoyo de los tuyos. Así que debemos dar el do de pecho ahora que los jugadores lo necesitan. Ellos son los que juegan y son los únicos que pueden sacar los partidos adelante, además no tienen culpa de los despropósitos de composición del equipo. Tiempo habrá para pedir responsabilidades, lo importante ahora es no volver al infierno de Segunda.

2 comentarios:

walter_rel dijo...

Sin duda es muy preocupante lo que está pasando los últimos partidos, teneis la permanecia casi sellada aunque se puede ver un peligro si los tres puntos lo ganan todo..., en fin, a ver si los siguientes partidos contais con buenas victorias.

Y por último, he sido nominado en Futbologos al "Mejor cobertura de Mallorca..." y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

web de futbologos

Un saludo.

Abraham dijo...

Por supuesto que tienes mi voto compañero. El de Jorge no sé :D

Felicidades y a por la champions!