viernes, abril 16, 2010

¿Revolución en Sevilla?

Al menos eso apuntan las probaturas de Preciado en los últimos entrenamientos del Sporting. El cántabro ha metido en el hipotético once de mañana hasta 7 jugadores que no venían contando en sus planes últimamente, pese a todo es arriesgado aventurar un equipo titular ya que el entrenador convocó este mediodía a 21 hombres para el viaje a Sevilla:

Juan Pablo, Raúl; Sastre, Iván Hernández, Gregory, Gerard, Canella, José Ángel, Lora; Lola, Marcos Landeira, Diego Camacho; Carmelo, De las Cuevas, Pedro, Maldonado, Diego Castro, Luis Morán; Barral, Bilic y Kike Mateo.

En la convocatoria destaca entre todas las novedades la presencia de Marcos Landeira 2 años después de su último viaje con el primer equipo, el canterano parte con serias opciones de jugar al estar Rivera sancionado, Matabuena lesionado, Lola sin ritmo una vez superada su hernia inguinal y Diego Camacho en un estado de forma (y juego) lamentable. Precisamente con Lola y Camacho se disputará Landeira los 2 puestos del doble pivote, imposible adivinar quien saldrá de inicio. Ojalá Landeira aproveche la oportunidad y cuaje un buen partido, viene de ser de los mejores del "B" (dicen) esta temporada y es el único pivote en buen estado de forma. Es cierto que no ha cuajado nunca con el primer equipo pero quizás nos encontremos un jugador mucho más hecho que el que subió hace años al primer equipo (demasiado pronto en mi opinión), no olvidemos que es fundamentalmente un pivote defensivo así que a priori no será él quien deba liberar el bloiqueo de ideas de los nuestros.

Más segura parece la línea defensiva, en la que Gregory jugará aacompañado por Iván, Sastre y Cote salvo sorpresa morrocotuda; con Juan Pablo en la portería. Las dudas vuelven a la línea de ataque donde todo apunta a que Carmelo volverá a la titularidad pero sus compañeros de línea no están nada claros. Diego Castro no participó con los titulares en el entrenamiento pero podría ser que Preciado lo esté reservando para mañana. En la banda derecha Morán parece virtualmente fuera tras su desastroso partido del Martes y Lora tiene opciones de jugar más adelantado que de costumbre. Arriba Bilic tiene ventaja respecto a Barral por las habituales rotaciones de Preciado en el puesto.

Un montón de cambios como podeís ver, esperemos que sirvan para cambiarle la cara al equipo en Sevilla y sacar algún puntito.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Aunque en algunos casos es obligado por bajas y/o sanciones la verdad es que al cambiar más de dos jugadores el Sporting pierde demasiado. Siempre ha sido así en los últimos años al no tener apenas alternativas serias.

Además estas "revoluciones" (aunque a Preciado no le guste el término) siempre suceden antes de jugar contra equipos más o menos superiores con lo que, aunque pudiera ser una baza interesante alguna vez, podríamos perder igual con lo que no se le daría continuidad y no habría valido de nada.

Sea como sea, hay jugadores como José Ángel o Carmelo que ya debían llevar semanas en el equipo titular y espero que los mantenga contra el VALLADOLID en el próximo partido en casa.

Por otro lado decir que me apuesto a que pone a LORA atrás y es SASTRE el que juega más adelantado, de confirmarse la alineación que propone ABRAHAM.

En cualquier caso ¡A POR ELLOS!

Canal Rojiblanco dijo...

No se que me da que Preciado vuelve a caer en el mismo error. Dar por perdido el partido que a él le interesa antes de jugarlo y jugarselo todo ante los rivales directo que no te garantizan los 3 puntos