miércoles, abril 14, 2010

Sporting 0 - Tenerife 2; sin sudar no podemos ganar.

Lamentable el partido de los hombres de Preciado en la tarde-noche de ayer, desde los peores tiempos en las cavernas de Segunda División de las manos del infame Antonio López no veía un Sporting tan patético en Gijón. Ayer no había que reservarse para un partido más importante, ni jugadores lesionados, ni la última mierda que cagó Pilatos. Lo que había era un grupo de pasotas que salieron con una camiseta centenaria a trotar por El Molinón, la mayoría ni rompieron a sudar y-por primera vez en mucho tiempo- hicieron sentir indignación, impotencia y vergüenza al coliseo sportinguista. Consiguieron sacar silbidos, que a ratos se tornaron en ánimos para despertar a unos jugadores indolentes que acabaron con la paciencia del respetable, el cual terminó abandonando antes de tiempo El Molinón y abroncando a los suyos como hacía muuuuuucho que no pasaba en nuestro estadio.

El Tenerife en cambio, salió bien posicionado a aguantar el habitual chaparrón de esfuerzo con el que arranca el Sporting sus partidos en El Molinón y poco a poco fue estirando líneas al ver el panorama para terminar llevándose los 3 puntos en sendos errores defensivos del Sporting. En el primer gol un mal despeje viene acompañado de una lenta salida de la línea defensiva y un no menos lento amago de presión de Kike Mateo que permiten plantarse sólo ante Juan Pablo a Román Martinez para fusilarle, en el segundo un error estrepitoso de Gregory permitió hacer lo propio a Alfaro.

Sólo Lora salvó el tipo en el equipo rojiblanco aportando ganas y acierto a partes iguales, Rivera y De las Cuevas también intentaron crear algo de fútbol pero al no tener apoyo eran presas fáciles para la maraña que tendió Oltra en el centro del campo tinerfeño. El alicantino gozó de un mano a mano tras el descanso que pudo suponer el 1-0 pero Aragoneses se lució con un paradón, hay acabó el juego ofensivo del Sporting en el día de ayer. Partido para olvidar y justísima victoria visitante ante una caricatura de equipo que debe meditar muchas cosas de las sucedidas anoche. Se puede perder, pero actitudes como la de ayer son intolerables.

Para despedirme y olvidar el partido, una reflexión.Hay gente que dice que El Molinón pitaba porque ya se acostumbró a lo bueno y el listón ha subido. Yo me pregunto si no serán los jugadores los que se están aburguesando y se ven sobrados ante equipos de la zona baja de la tabla. No hace tanto tiempo era impensable ver a los nuestros con la pasividad de Pamplona, Almería, Mallorca, Xerez, Valladolid o los 2 partidos frente al Tenerife, ¿será casualidad o habrá que bajar de las nubes a los artistas?

LO MEJOR

*Lora. De los pocos que salieron a ganar.

*De las Cuevas. El único de arriba que intentó jugar al fútbol, tuvo un par de ocasiones interesantes que no es poco.

*Juan Pablo. Un pardón antológico y seguridad todo el partido. Evitó un par d egoles más.

LO PEOR

*La actitud. Unos profesionales no pueden salir así al campo. Y menos jugando en casa.

*Barral. Chupón, chupón, chupón.

*Luis Morán. Hay días (como ayer) en que sólo corre cuando tienen el balón en los pies.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

En realidad el segundo gol es una cagada de LORA que despeja hacía atrás, a GREGORY sólo le da el balonazo de LORA en las piernas. Ojalá hubiese sido ese el fallo de Gregory en el partido y no otros, ainsssss. Como ya íbamos perdiendo, y lucho todo el partido, se le perdona al bueno de Lora.

Por otra parte, en cada temporada has (lo he mirado) escrito cosas como "otras temporadas no se les veía partidos así". Y es que, nos guste o no (que no nos gusta) el Sporting siempre tiene estas cosas y, afortunádamente, otras buenas.

El partido horrible, no hay duda, y el público (generalizando, claro) de El Molinón que pita desde el minUto diez también HORRIBLE. Cuando se dice que el Sporting no sale igual contra el Xerez que contra el Barcelona la pregunta es ¿Acaso el público sale igual?.

Abraham dijo...

Bueno, sí que hemos jugado partidos malos pero yo me referia a la actitud no a lo futbolístico. Por supuesto, no se anima igual en un partido que otro pero no es menos cierto que hubo ratos que la grada intentó levantar al equipo pero los jugadores seguian de paseo por el campo...