martes, junio 15, 2010

Ampliando el cuerpo técnico

Como bien recordaréis, acogerse a la ley concursal obligó al Sporting a recortar muchos gastos. Esto derivó en el despido de varios jugadores (Blin por ej.) y, sobre todo, en el recorte de personal del club, quedando muy afectado el cuerpo técnico del equipo. Se quedaron De Dios y Acebal al cargo de Mareo, la secretaria técnica, ojeadores de rivales, hacer seguimiento de los canteranos y muchas más tareas que, o bien olvido o desconozco. Esto derivó en una saturación de trabajo de los 2, malabarismos para poder desplazarse a estudiar los futuros rivales del equipo y pocos ojos para observar los mercados extranjeros.

Afortunadamente, la situación económica de la entidad mejora día a día y no sólo se puede acceder a mejores futbolistas que en el pasado. También hay más dinero disponible para empleados y fútbol base, por ello el club empezó el año pasado a traer ayuda para De Dios y compañía contratando al ex-jugador Raúl Lozano para que ayudara a De Dios en la secretaría técnica y le liberara de algunas tareas. Ahora llega Josep Alcácer para complementar labores de ojeo de jugadores, estudiar a los equipos rivales y ayudar en los entrenamientos como especialista en tácticas.

Con Alcácer ganamos un técnico joven (31 años) pero con mucha experiencia (varios años como entrenador de fútbol femenino, ayudante de Preciado en el Levante, segundo entrenador de Abel en el Castellón y de Paco Herrera en el sorpredente Villarreal B), licenciado en Educación Física y avalado por Manolo Preciado. Esperemos que con su ayuda el equipo pueda corregir sus carencias en las estrategias y aporte cosas positivas a la secretaría técnica. No sólo con jugadores crece un club.

No hay comentarios: