lunes, julio 05, 2010

Pistas sobre el centrocampista

El centrocampista parece que será ofensivo. Eso se puede deducir de los nombres que salieron a la luz este fin de semana. Tanto Walax (ex del Cruzeiro), Ledesma (Lanús) y Wakaso (Elche) son jugadores con marcado talante ofensivo. De los 3 apostaría porque el que interesa es Ledesma. Aunque el paraguayo es 11 veces internacional y jugador importante de su club, a buen seguro su precio está fuera del alcance del Sporting. Me sorprendería mucho su contratación.

Walax, por lo que decía la prensa, fue ofrecido por su representante. Dudo mucho que interese un jugador desconocido, de 22 años y que nunca ha salido de Brasil. Con lo que peinan ese mercado los equipos europeos, si fuera bueno se le conocería, al menos un poquito. Además, en caso de dar el nivel estará demasiado verde, para eso lo lógico sería tirar de la cantera. Y más teniendo a Sergio a punto de explotar como vienen diciendo los técnicos del club.

Wakaso tiene toda la pinta de último recurso, un jugador polémico -se intenta evitar esto en los últimos tiempos-, bajito -se busca fichar un hombre alto para compensar la falta de centímetros en la media- y también sin experiencia en la categoría. Seguramente sea la última baza para no reconocer que se fracasó en la búsqueda del sustituto de Míchel.

Mientras tanto gana enteros la opción de André Castro. El jugador del Sporting de Lisboa, Moutinho ha fichado por el Oporto. Resulta que Moutinho juega de mediocentro, es 25 veces internacional con Portugal y viene a complicar aún más la opciones de jugar en el conjunto portugués a André Castro. La puerta de salida se le va acercando cada vez más al deseado por Preciado y De Dios, ¿estaremos cerca de cerrar el fichaje?

Por otro lado, la prensa destaca que el Sporting pediría 6 millones de euros para traspasar a Canella. Hace tiempo que ya se sabía y los rumores de marcha del lateral zurdo tampoco es que hayan aumentado demasiado... Será que hay que rellenar páginas en los diarios. Vamos, digo yo. Mientras tanto, el futuro de Diego Castro sigue en el alero.

No hay comentarios: